Prudencia, virtud de sabios
POR CLEMEN GARCÍA
Se tiene a Grecia como la cuna de la civilización occidental por su gran desarrollo en las artes, la filosofía y las letras. Grandes pensadores griegos dieron fruto al magnífico legado que nos sirve como base del pensamiento, del conocimiento y de la lógica, que redunda en el comportamiento humano.
Temas relativos a la prudencia y a la ética se convirtieron en tópicos de constantes debates que se asociaban a la conducta del ser humano como signos de virtuosidad, sabiduría y experiencia, llegando a considerarse a la prudencia como la madre de todas las virtudes, y como la virtud de sabios.
Dicho esto, en un acto de prudencia y sabiduría, el presidente Medina solicitó a los presidentes de ambas cámaras legislativas mediante una comunicación, para que “se abra un espacio de diálogo entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, con miras a buscar una salida viable y de consenso” que posibilite aprobar la Ley de Partidos.
Solo este párrafo imprime la intención del presidente de que se llegue a un acuerdo –entre todos- con solución inmediata. De forma racional y anteponiendo los intereses de la nación a sus intereses particulares sacó del debate nacional un tema que nos estaba arrastrando a enfrentamientos innecesarios. Neutralizó el rumor público que sindicaba una ruptura en el partido de gobierno, algo a lo que apuestan los opositores.
Distinto a lo que algunas plumas experimentadas y con sentido avieso han querido interpretar en esta carta, la misma ha constituido un bálsamo que refresca la temperatura política cuyo ambiente empezaba a caldearse. No en vano todos los sectores que inciden en el quehacer nacional y que ya se habían pronunciado sobre el método de elección de su preferencia, acogieron con beneplácito el paso dado por el mandatario.
Y para coronar esta noble petición de consenso, el doctor Leonel Fernández celebra el llamado a entendimiento como forma de advenimiento y “un paso hacia adelante en el fortalecimiento institucional del Estado de Derecho de la República Dominicana”.
Luego de este certero ejercicio político y democrático llevado a cabo por el liderazgo, solo nos queda pedirle a los llamados a cumplir con lo acordado, que se mantenga la ecuanimidad y el buen proceder. Nadie ha perdido, ganó la democracia.
Firmeza y resiliencia se entendieron, más que suficiente. El resto, sobra.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela rechaza amenazas EU a quienes comercien con Cuba
Trump asegura Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Cambios estratégicos en el trato minero de RD (OPINION)
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant
Declaran ilegal retiro protección a venezolanos y haitianos en EU
PANAMÁ: Anulan contrato a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo










