Prudencia, virtud de sabios
POR CLEMEN GARCÍA
Se tiene a Grecia como la cuna de la civilización occidental por su gran desarrollo en las artes, la filosofía y las letras. Grandes pensadores griegos dieron fruto al magnífico legado que nos sirve como base del pensamiento, del conocimiento y de la lógica, que redunda en el comportamiento humano.
Temas relativos a la prudencia y a la ética se convirtieron en tópicos de constantes debates que se asociaban a la conducta del ser humano como signos de virtuosidad, sabiduría y experiencia, llegando a considerarse a la prudencia como la madre de todas las virtudes, y como la virtud de sabios.
Dicho esto, en un acto de prudencia y sabiduría, el presidente Medina solicitó a los presidentes de ambas cámaras legislativas mediante una comunicación, para que “se abra un espacio de diálogo entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, con miras a buscar una salida viable y de consenso” que posibilite aprobar la Ley de Partidos.
Solo este párrafo imprime la intención del presidente de que se llegue a un acuerdo –entre todos- con solución inmediata. De forma racional y anteponiendo los intereses de la nación a sus intereses particulares sacó del debate nacional un tema que nos estaba arrastrando a enfrentamientos innecesarios. Neutralizó el rumor público que sindicaba una ruptura en el partido de gobierno, algo a lo que apuestan los opositores.
Distinto a lo que algunas plumas experimentadas y con sentido avieso han querido interpretar en esta carta, la misma ha constituido un bálsamo que refresca la temperatura política cuyo ambiente empezaba a caldearse. No en vano todos los sectores que inciden en el quehacer nacional y que ya se habían pronunciado sobre el método de elección de su preferencia, acogieron con beneplácito el paso dado por el mandatario.
Y para coronar esta noble petición de consenso, el doctor Leonel Fernández celebra el llamado a entendimiento como forma de advenimiento y “un paso hacia adelante en el fortalecimiento institucional del Estado de Derecho de la República Dominicana”.
Luego de este certero ejercicio político y democrático llevado a cabo por el liderazgo, solo nos queda pedirle a los llamados a cumplir con lo acordado, que se mantenga la ecuanimidad y el buen proceder. Nadie ha perdido, ganó la democracia.
Firmeza y resiliencia se entendieron, más que suficiente. El resto, sobra.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
Justicia niega hábeas corpus a exvicepresidente de Ecuador
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
Claman justicia por dominicana hallada muerta en sótano Bronx
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
















