SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria de Transporte del PRSC denunció que los importadores de neumáticos nuevos y usados con menos de cuatro años de fabricación, empezaron a subirlos de precios de forma desproporcionada.
Mario Díaz, director de de la entidad, dijo que las acciones se producen luego que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dispuso que los vehículos no podrían transitar con gomas lisas.
Pidió al Ministerio de Industria y Comercio y Proconsumidor tomar medidas para garantizar que los valores de esos accesorios, nuevos y usados, no aumenten sin una justificación real y legal.
«Esa es una decisión de represalia por parte de los importadores y distribuidores de neumáticos nacionales, que busca entorpecer la correcta aplicación de esa norma que ha sido apoyada por todos los empresarios del transporte de pasajeros y de cargas», manifestó.
Díaz dijo que deben ser sancionados los distribuidores e importadores de neumáticos que están incurriendo en esa práctica desleal, ya que la misma va a afectar a todos los propietarios y conductores de vehículos en el territorio nacional».
Alertó a las autoridades para que intervengan en esta situación y se evite que esos aumentos injustificados, provoquen un incremento en los precios de los pasajes del concho en detrimento de la clase trabajadora y que con los mismos se continúe afectando a la clase chóferil y al pueblo dominicano en general.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SAMANA: Choque deja dos turistas muertos y cinco heridos
Investigan FIFA por engaños en venta entradas Mundial Fútbol
EEUU: Tiroteo deja tres policías heridos y sospechoso muerto
Líbano denuncia Israel utiliza armas químicas en sus ataques
Cuba agradece la «hermandad» de Colombia tras envío ayuda
BRASIL: 6 muertos tras chocar en el aire dos helicópteros
PERU: Fujimori se ausenta en medio recuento de elecciones
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Irán amenaza con romper las negociaciones con los EE.UU.

