Prostitutas haitianas ponen en peligro la salud del monteplateños
La prostitución sin controles sanitarios a que se dedican mujeres haitianas indocumentadas en la provincia de Monte Plata pone en peligro la salud de un amplio segmento de los habitantes de esa demarcación, principalmente hombres que recurren a esas para satisfacer sus necesidades sexuales.
Esas mujeres inmigrantes haitianas indocumentadas que se dedican a la prostitución o trabajo sexual sin ningún tipo de control sanitario han invadido lentamente casi todo el municipio de Monte Plata ante la mirada indiferente de las autoridades de Migración y Salud Pública.
Esta creciente y aberrante actividad sexual se realiza en cualquier lugar o centro de diversión del municipio de Monte Plata, algo que preocupa seriamente a los habitantes de esa demarcación por la proliferación de enfermedades de transmisión sexual, principalmente como sífilis, gonorrea y el VIH-Sida.
Estas mujeres inmigrantes haitianas sin documentos legales que justifiquen su estadía en el país se dedican a la prostitución o trabajo sexual para poder sobrevivir ya que no encuentran trabajo decente por carecer de papeles que avalen su estadía en la República Dominicana.
Las autoridades de Migración y el Ministerio de Salud Pública deben poner control a prostitución que estas mujeres haitianas indocumentadas ejercen en todo el municipio de Monte Plata, lo que pone en peligro seriamente la salud de muchos hombres que se arriesgan a tener relaciones sexuales con estas trabajadoras del sexo.
La Dirección de Migración y el Ministerio de Salud Pública debieran iniciar redadas periódicas para apresar y devolver al vecino país a estas mujeres pululan en todo el municipio de Monte Plata ofertando sus servicios sin control.
Las trabajadoras sexuales haitianas indocumentadas que ofrecen sus servicios a cambio de dinero con fáciles de identificar en cualquier lugar de la población principalmente por el peinado realizados a base de cabellos postizos o trenzas.
Algunas de estas mujeres hablan español con fluidez porque muchas de ellas nacieron en República Dominicana hijas de padres también indocumentados que vinieron al país desde Haití a las labores de corte y tiro de caña.
El caso es que estas mujeres indocumentadas deberían ser apresadas y devueltas a su país de origen como forma de evitar y controlar la invasión pacífica a territorio dominicano a realizar su aberrante labor que pone en peligro la salud de un amplio segmento de la población.
Señores autoridades Migración y Salud Pública comiencen desde ya a apresar y devolver al vecino país a las mujeres indocumentadas haitianas que se dedican a la prostitución sin ningún tipo de controles sanitarios como forma de subsistencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)















