Prorrogan hasta el 21 de febrero exigencia de aplicarse tres dosis

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública prorrogó hasta el 21 de febrero venidero el plazo que vencía este lunes para exigir la presentación en lugares públicos y privados de interés público de la tarjeta de vacunación del covid-19 que confirme la aplicación de tres dosis en mayores de 18 años.

El organismo emitió un comunicado la noche de este domingo en el que da a conocer la medida y anuncia cambios en otras.

ACOGE SOLICITUD DE ENTIDADES MÉDICAS

Salud Pública destacó que con la prórroga otorgada acoge solicitudes en ese sentido del Colegio Médico Dominicano y la Sociedad de Infectología, así como del empresariado y sindicatos que solicitaron al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública extender el plazo par la presentación de la tarjeta.

El ministerio dijo, además, que introdujo cambios en resoluciones anteriores, para que ahora quien haya resultado positivo de covid-19 a partir del 1 de diciembre del año pasado, tenga que esperar entre uno y tres meses para aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

Asimismo, que después de que una persona se aplique un medicamento de anticuerpo monoclonal (proteínas artificiales) deberá esperar un máximo de noventa días para recibir una dosis de la vacuna contra la covid-19.

«Se reconfirma que en casos excepcionales, Salud Pública otorgará un permiso especial a personas que no puedan recibir la inoculación por razones médicas, como embarazadas de menos de 16 semanas de gestación», puntualizó la institución.

Asimismo, que las personas que luego del 21 de febrero no hayan completado el esquema principal de vacunación deberán presentar una prueba reacción en cadena de polimeraza (PCR) negativa, con no más de 7 días de realizada, para poder acceder a lugares públicos y privados de interés público.

De igual manera, se mantiene la exigencia para las personas de entre los 12 y 17 años, quienes deben presentar su certificado de vacunación con al menos dos dosis.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel Tejada
Daniel Tejada
4 meses hace

Esto de exigir tarjeta de vacunación para que un ciudadano pueda acceder a lugares públicos o privados es un disparate, pues a los extranjeros que llegan no les piden absolutamente nada, entonces los criollos si estamos obligados a presentar tarjeta en nuestro propio pais pero los que vienen de fuera están exentos. Ese es el tema que deseo me expliquen como un niño de kinder.

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

FUCKING VAGOS….

PORQUÉ MEJOR NO SE DEDICAN A BAJAR LOS PRECIOS DE
LOS ALIMENTOS QUE ESTÁN POR LA NUBES ?

PORQUÉ MEJOR NO BUSCAN LA FORMA DE CONTROLAR LA
DELINCUENCIA EN ESTE PAÍS ?

PORQUÉ MEJOR NO SE PREOCUPAN POR LOS HOSPITALES PÚBLICOS
QUE NO SON MÁS QUE CEMENTERIOS DE VIVOS. ?

BULLSHIT !

La mamisk
La mamisk
Responder a  Smarty Bev
4 meses hace

Sabes porque? Porque eso no le deja millones, las vacuna si y las pcr, todos para la calle como hizo Europa, no dictadura cin este maldito bicho, sino seremos zombis, Abinader en tus manos estamos.

Jose Martinez
Jose Martinez
4 meses hace

Esto no es para nuestra salud esto ya se ah convertido en un método de control. Basura 👎

Joan Del Rosario
Joan Del Rosario
4 meses hace

El covid es un invento psicológico, por ende NO ME PONDRE SU PUTO VENENO.

El sin-patizante
El sin-patizante
4 meses hace

Realmente, es el gobierno del cambio, porque a cada rato ponen la reversa.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
4 meses hace

Cuanto improvisa este gobiernito, toman decisiones a la ligera para luego volver atrás , estudiar el caso en cuestión y volver a tomar la decisión , parecen estudiantes de primaria , no razonan , no saben gobernar .
Para atrás el fideicomiso de Punta Catalina, para atrás la exigencia de las tarjetas , cómo avanza un país cuando su gobierno vive tirando patadas voladoras y no pega una ???

Mateo
Mateo
4 meses hace

Aunque yo este o no de acuerdo con la vacuna, solo quiero referir que por eso es que en ese Pais nadie respeta las leyes y nadie se preocupa cuando ponen una fecha limite para algo, pues siempre viene la dichosa prorroga para todo, ya veran una nueva fecha para lo del Marbete,,para lo unico que no hacen eso es para aumentar los precios de los alimentos ,combustibles,pasajes etc…y para robar en el Estado…

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
4 meses hace

Y los haitianos van a todos los sitios y entran sin tarjetas de vacuna y lo que dicen es que eso es una medida estúpida del gobierno dominicano y que a ellos nadie tiene que pedirles tarjeta de nada. Y si quieren un ejemplo vayan al supermercado Olé de los frailes.

El sin-patizante
El sin-patizante
Responder a  Pueblo Dominicano
4 meses hace

Asi es, ayer estuve en un Super mercado de una cadena muy reconocida, en el 7 1/2 de la Independencia, y detras de mi habia una extranjera sin mascarilla, como si nada, y nadie le dijo nada