HIGUEY, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiró aquí miles de productos alimenticios vencidos, durante un operativo denominado «Peregrino con Derechos 2018».
El operativo, con motivo del Día de La Altagracia este 21 de enero, abarcó cafeterías, paradores de expendio de alimentos y colmados, para garantizar que se comercialicen productos en condiciones de calidad adecuadas.
El organismo indicó, en un documento de prensa, que solo en el establecimiento «Comercial Higüey», en las proximidades de la Basílica, detectó 3 mil 226 productos que tenían fecha de vencimiento caducadas.
«Este comercio ubicado en la calle Teófilo Guerrero Del Rosario de Higuey, mantenía gran parte de estos productos en ofertas aún estando vencidos, lo que constituye una violación grave por atentar contra la vida de las personas», agregó.
Asimismo, fueron inspeccionados 164 dispensadores de combustible, de este municipio, de los cuales se cerraron 3, próximo a la Basílica, por operar en condiciones inadecuadas.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra de Irán le ha costado a EU 25.000 millones de dólares
Trump rechaza propuesta Irán; mantendrá el bloqueo naval
Se cumplen 61 años de la 2da. intervención de EEUU en la RD
Celebran actos por aniversario intervención militar EU de 1965
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflicto cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba


Muy bien aplaudimos estos operativos y esperamos se mantengan siempre.