Primer ministro de Haití listo para presentar plan de Gobierno

imagen
Fritz William Michel

Puerto Príncipe, 12 ago Nombrado como primer ministro el pasado 22 de julio, el cuarto en poco más de dos años, Fritz William Michel está hoy listo para presentar su plan de Gobierno en el Parlamento haitiano.
Según una fuente cercana al Palacio Nacional, Michel terminó de redactar su política general, resolvió algunas cuestiones relativas a la documentación de su joven gabinete, y solo espera la invitación de la Cámara de Diputados, la primera rama del Legislativo donde presentará su propuesta gubernamental.
“El primer ministro ya hizo todo lo que tenía que hacer. Ya terminó de desarrollar su política general con el presidente de la República, Jovenel Moïse, y conosultó a varios sectores de la sociedad, dijo la citada fuente a la prensa.
Sin embargo, los diputados están ahora centrados en una sesión para analizar un posible juicio político contra el mandatario, promovida por los parlamentarios de la oposición, que según estiman expertos no conducirá a un resultado favorable para los legisladores hostiles al Gobierno.
Hasta el momento Moïse, que ha permanecido en silencio con respecto a este tema, cuenta con mayoría en ambas ramas del Parlamento, lo que dificulta emprender un proceso de destitución.
La asamblea se reanudará mañana lunes, después de una pausa para que los diputados “acusadores”, revisaran una treintena de documentos, entre ellos las actas de interpelación del ex primer ministro Jack Guy Lafontant.
Según el diputado Abel Descollines, la oficina de la Cámara baja accedió a la petición de los parlamentarios opositores y prometió que no se analizaría ningún asunto, antes de finalizar la sesión de evaluación.
Por el momento Michel permanece a la espera de una conclusión de la sesión, después de rebasar un escándalo por unos tuits de su supuesta autoría, donde arremetía contra la prensa, la pobreza, e incluso hacía alusiones a la primera dama Martine Moise.
El jefe de Gobierno desmintió ser el creador de las publicaciones, mientras el mandatario, reiteró su apoyo y llamó a aprobar el gabinete para poner fin a la “parálisis política que está afectando a los ciudadanos de nuestro país”.
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *