Santo Domingo, 7 ene.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, subrayó este sábado la necesidad de resolver la situación de más de 16,000 personas privadas de libertad sin juicio ni condena.
En su discurso con motivo del Dia de Poder Judicial, Molina dijo que este es un tema que se debe afrontar «con valentía, sumando esfuerzos, mejorando la coordinación, fortaleciendo cada una de las instituciones y, sobre todo, fomentando la confianza y el respeto hacia cada uno de los actores del sistema de justicia».
Asimismo, el magistrado apuntó que «el objetivo no debe ser imponer medidas de coerción, sino servir justicia, con prontitud y apego al estado de derecho», de acuerdo con un comunicado de la Suprema.
En su intervención, Molina se refirió a las transformaciones realizadas en la institución que dirige, entre las que citó la reducción a cero de la mora judicial en 2022. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arquitectos llaman atención por transformación de zonas de SD
Clama justicia madre de menor dominicano ultimado en Bronx
Aumentan a 18 los muertos por terremoto 7.1 Japón el martes
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Suficiente una embajada en Roma
El precio de hacer cumplir la ley
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
Rep. Dominicana logra hito al alcanzar mil medallas en JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
NY: Ávila Chevalier y Mamdani piden independencia P. Rico


