Presidente Medina entrega 1,591 títulos de propiedad en Valverde y Montecristi

imagen
Entrega de títulos.

República Dominicana.- Abarcando una superficie que supera los dos millones de metros cuadrados, el presidente Danilo Medina hizo entrega de mil 591 títulos definitivos de propiedad a igual número de parceleros de las provincias Valverde y Montecristi.

Los beneficiarios tienen sus parcelas en plena producción de arroz, plátano, guineo, y en menor escala yuca y aguacate, y comprenden asentamientos AC-336, Damajagua, Esperanza tres, AC-25, Jaibón, Laguna Salada y Guayubín.

El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, dijo que con la entrega de títulos definitivos el Gobierno garantiza a los productores la seguridad jurídica de sus propiedades, al tiempo que disminuye el flujo migratorio, garantizando su permanencia en los terrenos que les fueron asignados, elevando completamente su dedicación al trabajo productivo.

Destacó que el proceso de titulación de tierras se ha revitalizado en el actual Gobierno, gracias a los cientos de proyectos productivos que surgen en las tradicionales Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina cada domingo.

«A través del Plan Nacional de Titulación, implementado en 2014, el Gobierno ha titulado a más de 50 mil parcelas agropecuarias y viviendas. Miles de personas que llevaban 30 y 40 años por sus documentos de propiedad han visto su vida cambiar con la ejecución de esta iniciativa», indicó el funcionario.

an/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *