Presentan sello “Hecho en la República Dominicana”
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó el sello “Hecho en la República Dominicana”, con el apoyo del sector privado, el cual permitirá a los consumidores nacionales y extranjeros identificar los productos de fabricación local.
El acto estuvo encabezado por el ministro Víctor Bisonó, y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Brache, quienes destacaron que 29 industrias cuentan con la autorización de uso del mismo.
La iniciativa del MICM surge para dar respuesta a la necesidad de identificar los productos de zonas francas, que cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Uso e Identidad Gráfica del Sello «Hecho en República Dominicana”.
Bisonó resaltó que el sello es una iniciativa amparada en la ley 20-00 sobre Propiedad Industrial”, precisó Bisonó.
De su lado, Brache indicó que con esta iniciativa se incrementa el valor agregado de los productos.
La emisión de la Licencia de Uso del Sello Hecho en República Dominicana no tiene costo, es de carácter voluntario y se solicita en la Ventanilla Virtual (ventanillavirtual.micm.gob.do) a través de un formulario.
Estuvieron en el evento José Luis Venta Diez, vicepresidente de ventas de Mercasid; Santiago Carrasco, gerente de Coca Cola; Fernando del Río, gerente general de Bepensa Dominicana; José Antonio Cabrera, director de Cemex; Raimundo Rodríguez, gerente de Pepsico; Eduardo Adams, director general de Tiendas La Nacional; Adriano Brunetti, administrador de Domicen; Carla Quiñones, de la marca de moda Jenny Polanco; Williams Fernández y Tito Ventura, de la empresa La Aurora, y otros empresarios y personalidades ligadas a la industria y al comercio nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de Estados Unidos visita al Ministro de Defensa RD
Abinader integra 5,000 jóvenes a programa digital del INDOTEL
Rusia reclama a EE.UU «sentido común» y terminar bloqueo Cuba
FNP propone modificar leyes orgánicas de las FFAA y Policía
Dólar y euro siguen a la baja en RD; se venden a $61.72 y 76.05
Cinco muertos y 20 heridos por nuevos ataques rusos a Ucrania
EE.UU. prevé ventas US$10 mil mm al año de crudo venezolano
Llegan a R. Dominicana otros 91 deportados por Estados Unidos
Dice la FP ganaría en primera vuelta las elecciones del 2028
FINJUS exige que declaren de emergencia el tránsito en la RD












Cuanta creatividad, mis compatriotas!😮