Politólogo ve preocupante los préstamos ha tomado el Gobierno

imagen
Luis Columna Solano

SANTO DOMINGO.- El politólogo Luis Columna Solano se mostró preocupado por la cantidad de préstamos  que el gobierno dominicano ha solicitado a la banca privada y organismos internacionales, a tan solo un año de gestión, la cual se reduce a la mitad, por los constantes toques de queda.

En tal sentido, expresó que cuando un país detiene su actividad económica y la reduce a escasa horas como ha estado la economía nacional durante los últimos 15 meses, quien gobierna, dirige realmente el país a media.

«A pesar de que el presente gobierno fue el primero en ser elegido durante una pandemia, y reconocer el buen manejo de la misma, respeto a la anterior administración, quien la usó electoralmente, no deja de ser preocupante que el endeudamiento externo haya llegado al 77% del Producto Interno Bruto (PIB), lo mismo decir, toda la riqueza productiva del país durante un año», dijo.
Exhortó al presidente Luis Abinader detener esa práctica y buscar un consenso nacional con las principales fuerzas de la nación, empezando por el liderazgo político, las asociaciones empresariales y los sindicatos, amen de aprobar una necesaria Reforma Fiscal que dote el Poder Ejecutivo de mayor capacidad recaudatoria y por vía de consecuencia, pueda atender las exigencias y demandas sociales con recursos propios.
Recordó que Joaquín Balaguer en esta materia pasó con buena nota, pues hizo mucho, llenó el país de obras y apenas tomaba préstamos.
of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
BAD BOY
BAD BOY
3 meses hace

CARA DE PAYASO Y SI NO HUBIESE SIDO POR LOS PRESTAMOS, COMO HUBIESE ABINADER ENFRENTADO ESTA CRISIS. TU PARECE QUE PERTENECE AL PANDILLAJE DE LA LIBERACION DOMINICANA AZQUEROSO NEGRO DEL DIABLO.

Hoperman
Hoperman
3 meses hace

Ya está bueno para que los estupidos sigan diciendo estupideces y diciendo cómo única defensa que todos los disparates que están haciendo es para arreglar lo que dejó el gobierno pasado si el gobierno pasado no hubiera dejado una economía fuerte y sana nadie le hubiera prestado un sólo peso nadie presta a Estados quebrado

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
Responder a  Hoperman
3 meses hace

pero don usted no recuerda lo que dijo el presidentico suyo que cualquier gobierno que entre va a tener problema porque no habia dinero para nada, entonces de que economia usted habla que dejo su presidentico.

vicor
vicor
3 meses hace

En lo unico que se le puede dar un 100% a este gobierno es lo invertido en propaganda

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 meses hace

Como lo describiría usted, eran buenos los de su Gobierno anterior que se tomaban para robarselo o los de este Gobierno que son usados, parte para pagar los robos del anterior Gobierno y el resto para mantener el País abierto aun con una pandemia mundial. Seamos claros en nuestros planteamientos, los ladrones son ladrones y pocos de ellos caben ya en el tren Gubernamental ya que este pueblo los señalará uno por uno. No importa quien sea.

Pollo a 100 la libra
Pollo a 100 la libra
3 meses hace

Otro comicologo igual que el bembú Belarminio del lambon de DAÑINO letrina

Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 meses hace

Y de dónde salió este politólogo.?Para hablar boberías hay que ser politólogo.?

julio26
julio26
3 meses hace

ya es imposibles buscar consenso con el liderazgo politico del país opositor y demás sectores económicos y las clases medias que son los mas perjudicados con la crisis sanitarias por el covid19 y también la peste de la fiebres porcina africana, así como con el cierres de sus negocios y el toque de queda extendidos por 45 días mas a pedido del presidente, y su ministro de salud publica, ya lo saben.

jose ramirez
jose ramirez
3 meses hace

En este pais hay una serie de profesiones que estoy investigando cual es la universidad que la imparte a ver si me hago de alguna de ellas. Este tipo es politólogo no se donde dan esa carrera. El pais esta lleno de expertos…aqui hay experto en cualquier cosa, pero tampoco se donde se imparten esas carreras. Ayudenme y diganme para ir a inscribirme en una de esas carreras…

Frank Alcon
Frank Alcon
3 meses hace

Este tipo lo que desea es que el Sr. Presidente le de un sueldo como bocina de gobierno, porque el Sr. Columna sabe muy bien los prestamos que hizo su lider Leonel Fernandez, que envago el pais, que se deje de vainas,

dalgis
dalgis
3 meses hace

Y no te preocupa lo que se robó el PLD, que es mucho más que los préstamos del Gobierno, y no estoy defendiendo a nadie, solo al que hace las cosas bien, sea quien sea.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 meses hace

En pais que no se produce nada, que quiere ese tipo que el presidente no haga nada, y se siente en el estribor aver television y punto. NO sea pendejo, con un tremendo problema de salud, transporte, educación seguridad existen persona que solo quieren tener un figure de pasarela, para estar hablando sus pendejadas. Un gobierno que llego quebrado, y que no tome prestamos, debemos ser muy tonto,para opinar por opinar. Proponga una formula sin pres

Freddy
Freddy
3 meses hace

Y dónde salió este haitiano que al igual que una tal Rosario no saben nada de política .Lo mismo yo sé de ingeniería nuclear

Maria
Maria
Responder a  Freddy
3 meses hace

Es un señor muy distinguido politólogo y sabe lo que dice.

Eddy Santos
Eddy Santos
3 meses hace

Este baboso,pichon de politologo,nunca dijo esta boca es mia cuando los peleladrones se estaban robando el dinero del pais.