Policía de Haití se reorganiza para combatir la inseguridad

imagen

Puerto Príncipe, 14 feb.- La Policía Nacional de Haití (PNH) toma medidas para combatir la inseguridad, entre ellas la reorganización de la institución y reubicación de algunos directivos, dijo Michel Ange Louis-Jeune, portavoz de la institución.
 
Según el vocero, las autoridades no son indiferentes al aumento de secuestros, asesinatos y asaltos en las zonas urbanas, en especial de la capital, y anunció cambios estratégicos que deberán dar al traste con este fenómeno.
 
Entre ellos resalta el nombramiento del antiguo jefe de la Oficina de Inteligencia Judicial, Leconte Frédéric, al puesto de director central de la Policía Judicial, sustituyendo a  Joany Canéus; así como el reemplazo del comisario Kéther Marcelin por Jean-Gospel Monélus.
 
Louis-Jeune precisó que la Dirección Central de la Policía Judicial trabajó en varios casos de secuestros, y algunas víctimas fueron liberadas, mientras los presuntos criminales terminaron aprehendidos.
 
El 22 de enero informamos que identificamos 15 casos de secuestro en las tres primeras semanas del año. Esto es una prueba de que somos conscientes del fenómeno y tomamos medidas para hacerle frente, subrayó.
 
Asimismo, señaló que resolvieron un caso en Croix-des-Bouquets, a unos 20 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, que fue presentado a medios locales.
 
No obstante, reiteró que algunas personas utilizan las redes sociales para transmitir informaciones falsas con el propósito de alarmar a la población.
 
Este martes, fue descubierto el cuerpo sin vida de Jean Rubens Eugÿne en la 4ta avenida Bolosse, al sur de Puerto Príncipe. Según informaciones preliminares el joven pagó el rescate de cinco personas secuestradas el sábado último.
 
Por su parte, la Comisión Episcopal de Justicia y Paz reveló que al menos 20 personas murieron violentamente en la capital de Haití durante el mes de enero, entre ellos cuatro policías.
 
Varias organizaciones denunciaron el incremento de la inseguridad en el país, y exhortaron a las autoridades a combatir este flagelo.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a