Director cree RD necesita nueva ley de Compras y Contrataciones

imagen
Carlos Pimentel durante la actividad.

SANTO DOMINGO. – El titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) Carlos Pimentel, opinó este lunes que el país necesita una nueva ley de Compras y Contrataciones que garantice mayores niveles de transparencia.

Durante una conferencia titulada “El impacto de la ética y la transparencia en la contratación pública” dictada en las instalaciones de Edesur Dominicana, el funcionario denunció que alrededor de muchas instituciones “tenemos un cartel de proveedores”.

PRESENTAN DOCUMENTOS FALSOS

Advirtió que algunos proveedores están presentando registro mercantil y de proveedores falsos, entre otros, por lo que llamó a revisar minuciosamente cada documento.

«A veces llegan mensajeros con los mismos modelos de comunicación. Eso debe llamar la atención. Le estamos pidiendo también a las instituciones que cuando tengan casos de incumplimiento de proveedores lo notifiquen al órgano rector para sancionarlos”, manifestó.

Pimental dijo que República Dominicana necesita una ley que permita el equilibrio: la transparencia, pero también la eficiencia.

Sin embargo, dijo que se vienen dando pasos firmes para devolver la confianza al sistema de compras y contrataciones, y que han avanzado, independientemente de las limitaciones de la normativa, al punto de que unos 50 proveedores han sido sancionados.

of-am/an

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
A Carbuccia - Boca Chica
A Carbuccia - Boca Chica
1 mes hace

ABINADER
Usted tiene en su POLICIA JEFES CORRUPTOS , elimine a THEN y a CHU.

Soto - Guayacanes
Soto - Guayacanes
1 mes hace

UN 100% de acuerdo!
DIASPORA / EXTRANJEROS no deben invertir un chele (ES UN ROBO) en el país hasta que esto no se solucione,
estos POLITICOS nada mas desean EXPLOTAR al AUSENTE y ver MAS Y MAS dinero llegar disque para sus familiares .
EL GOBIERNO gordo y salarios MILLONARIOS a FUNCIONARIOS y terrenos , casas, etc INVADIDOS , Y TU con DOCUMENTOS, a esperar de 5 a 10 anos para AUDIENCIA y PIERDES LO QUE COMPRASTE .
NO COMPRES SINO VIVES AQUI!

Oscar Silverio
Oscar Silverio
1 mes hace

El govierno tiene que comprar directo a la compañia, no con intermedarios

Chino
Chino
1 mes hace

Rata Pimentel

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

La etica y la transparencia se consigue con la publicacion de lo que se compra donde se compra y a que precio en el periodico certificado por el PEPCA y la controladuria de tal forma que el funcionario imputado solo tenga en mano lo que se ha publicado en el periodico como su dispositivo de defensa.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Las leyes Dominicanas no típifican como un crimen la falsedad de documentos?. Entonces, someta a esos ladrones a la justicia y ya. Y si no lo tipifica para que esta el congreso nacional, para cobrar el cofrecito y el barrilito?. Cárcel para los ladrones, porque falsear documentos para obtener ganancias es robar. Pero también a los socios de estos comerciantes estafadores.