Piden población RD no alarmarse ante infección cutánea en Haití

imagen

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Dermatología pidió a la población no alarmarse ante infección cutánea en Haití.

“Hacemos un llamado a la población dominicana a no alarmarse todavía ante esta temprana noticia», expresó la entidad en un comunicado.

Aseguró que República Dominicana cuenta con especialistas altamente preparados para atender cualquier necesidad de la piel.

Explicó que «la escabiasis o sarna es una afección producida por un ácaro que puede causar principalmente prurito (picor) de predominio nocturno, lesiones en la piel, como pápulas, pústulas y algunas costras debido al rascado».

Agregó que la sarna se transmite fácilmente de persona a persona, sobre todo entre miembros de una misma familia. «Sin embargo, tiene tratamiento efectivo y se llega a controlar con medidas correctas de higiene”, indicó.

jt/am

Haití advierte sobre enfermedad de la piel «altamente contagiosa»

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

ES QUE NO SE BAÑAN ESOS PUERCOS Y SI NO CERRAMOS LA FRONTERA AHORITA MISMO VAMOS A ESTAR PODRIDOS IGUAL QUE ELLOS.

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
2 meses hace

Para poder sacar a esa plaga humana de nuestra nacion necesitamos UNIRNOS EN UNA CAUSA. Mientras tanto nos invaden nos deforestan y hasta la fauna a destiempo se las estan comiendo y deplorando. Nos humillan en nuestra propia tierra.Estan depredando y exterminando nuestros recursos naturales.Igual como hicieron en su nacion HAITI.
TODO LO QUE ES HAITIANO ES MALO..La falta de conciencia y entendimiento no permite que avancen Y nos destruyen.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Por culpa de todos estos traidores alineados a la ONU, estamos cargando con nuestro pais y con el Estado fallido de al lado, tal como lo tienen planeado los Estados Unidos, francia, canada, inglaterra y españa.

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
2 meses hace

Expertos recomiendan al gobierno Dominicano deportaciones masivas de ilegales Haitianos antes posible brote de nueva enfermedad contagiosa.

Cesar E
Cesar E
Responder a  La Soberania se respeta.
2 meses hace

Quien tú Sea, Somos nosotros los culpables, recordemos la sociedad secreta La Trinitaria., un presidente Tayota y No dominicano, FFAA temerosa y organizaciónes comprada., Ranfis Despierta!!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Estamos y seguimos siendo invadidos,
Y encima, QUE NO NO ALARMEMOS!!
QUE COJONES!!!

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Bueno quien aconseje eso es un inresponsable con esa inmigracion maxiva es para preocuparse los primero es que en Haití no hay para prevenir ninguna enfermedad osea que a la semana cualquier enfermeda ya está en nuestro territorios a cuidarse todos que todas las enfermedades que llegan Haití estan a 24 hora de llegar a RD inresponsables carajo

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
2 meses hace

…»AQUI LOS HAITIANOS SON LOS QUE HA TRAIDO TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUSO TRAJERON EL COVID – 19 TAMBIEN, PORQUE SE COMPORTAN COMO «SALVAJES, SIN CONTROL«, NO USAN NUNCA MASCARILLAS NI RESGUARDAN LAS MEDIDAS SANITARIAS NI NADA, NI NADIE LES PONE CONTROL AL RESPECTO !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
2 meses hace

ESTE HIPÓCRITA VIVE EN GUALEY CON UN HAITIANO PA JA RO CHOUI JAAAAAAAA

SERIO%
SERIO%
2 meses hace

AQUÍ NO VALE LA PENA CERRAR EL PAÍS PORQUE TENEMOS YA MAS 5 MILLONES DE ILEGALES HAITIANOS Y MÁXIME, QUE DECIR DE LAS PREÑADAS Y PARTURIENTAS HAITIANAS EN REPÚBLICA DOMINICANA?.. POR LO TANTO, NO TENEMOS AUTORIDADES QUE APLIQUEN LA LEY DE LA DEPORTACIÓN. POR CONSIGUIENTE, YA NOS SOMOS UN PAÍS SOBERANO DE DIOS , PATRIA Y LIBERTAD SINO DE HAITIANOS! QUE VERGÜENZA DE ESTOS GOBIERNOS QUE NO DEFIENDE SU AUTO DETERMINACIÓN! DONDE ESTÁN LOS PATRICIOS?.

Lesale
Lesale
Responder a  SERIO%
2 meses hace

Hace tiempo que vengo diciendo que las fincas grande producen mas que las pequeñas.Nosotros que conquistar los 27 mil kms que tiene Haiti,controlar la natalidad, reforestar la tierra para hacerla productiva y bajar la bandera haitiana y subir la dominicana y formar una sola nación que seguirá siendo REPUBLICA DOMINICANA.Eso de ellos alla y nosotros aqui no ha funcionado porque estamos llenos de haitianos que legalmente no podemos deportarlos porque no tienen papeles.El que no tiene papeles no tiene credenciales que diga que es de tal pais,por lo que tu eres del pais que estas.

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
Responder a  Lesale
2 meses hace

No. si eres haitiano con papeles o sin papeles eres HAITIANO y HAITIANO TE QUEDAS….no te queremos aqui. Punto….

Leilani
Leilani
2 meses hace

Como dijo Donald Trump: Haiti es una letrina!

Leo
Leo
2 meses hace

Buenooooo esto está feo

Leilani
Leilani
2 meses hace

Muro y deportacion! Cierren la frontera para protejer a nuestra poblacion. Si dejan entrar haitianos eventualmente van a contagiar a nuestra poblacion.

Joakyn
Joakyn
2 meses hace

San Alejo aleja esa sarna

Cibao Central
Cibao Central
2 meses hace

Esa jungla lo tiene todo, pero todo lo malo.

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
2 meses hace

SENORES, VOLVIO «EL PIAN» EN HAITI UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA PARA LA CIENCIA, ESA ENFERMEDAD SIEMPRE HA EXISTIDO EN AFRICA Y HAITI, LA REPUBLICA DOMINICANA DEBE TENER MUCHO CUIDADO CON ESA PESTE HAITIANA, POR QUE «EL PIAN» ES MUY CONTAGIOSA, PELIGROSA Y PUEDE ESA SARNA CAUSAR LA MUERTE, PA’FUERA TODO HAITIANO SUCIO QUE SE ENCUENTRE EN NUESTRO SAGRADO TERRITORIO NACIONAL.

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD.
2 meses hace

…» ERES UN JABLADORASO» LOS HAITIANOS SON PERSONAS SALUDABLES TU LES ENVIDIA PORQUE TIENES UN GUEBITO CHIQUITICO Y ELLOS SON MANGAS LARGAS…
ESOS MORENOS CON SUS KALEMBOS XL TE FASCINAN IGUAL QUE A MI JAAAAAAAA» !!!…

Omar
Omar
2 meses hace

Hace unos años leí sobre eso que en los tiempos de Papá Doc el que era médico,el creó una campaña de vacunación en Haití para un tipo de enfermedad en los pies que fue muy efectiva, dicen que desarrollar esa campaña fue que le dió la fama y notoriedad para llegar a la presidencia que luego se convirtió en una dictadura.

Martín
Martín
2 meses hace

La información oficial sobre esto salió ayer temprano, ofrecida por el Ministerio de Salud y prensa Haitiano, y hoy el Listin diario no se refiere al tema y este medio (Al Momento.net), se refiere al llamado a la calma y no alarma, pero no al problema como tal. Cuanta auto censura anti Nacion. La Historia se la guardará. Johnny Trinidad

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

Ya la República Dominicana no existe , una nueva Republique Dominique D’ Haiti es la nueva nacion , gracias a las ONG’s y a los dominicanos traidores a la patria , Hucho el Loro , Marino Zapete, Altagracia Salazar , Nuria Piera , juan Bolivar Diaz , Edit Febles , Danilo Medina , Hipolito Mejia y Luis Abinader.

Leo
Leo
Responder a  Cañemo
2 meses hace

Piensa lo que tú habla , la patria existe , nuestro himno está vigente
nuestra gloriosa bandera está ondeando , la lucha es larga y vamos a derrotar a los pro haitiano y malos dominicanos , viva la República Dominicana , patria o muerte venceremos

Cañemo
Cañemo
Responder a  Leo
2 meses hace

Bueno mi amigo de esa patria ya queda muy poco !!! Lo siento mucho, lo malo que hay muchos dominicanos traidores que se vendieron por unos chelitos . Mira como esta el mercado de salud y el laboral para que veas una triste realidad. En RD nacen mas haitianos que dominicanos, mientras al dominicano le piden cuota de recuperación al haitiano se la dan gratis. Vete por el Este para que veas quien manda .

felix
felix
Responder a  Leo
2 meses hace

Falso!!!! Ya no queda nada, y ahora hay dos P Príncipe.

Martín
Martín
2 meses hace

Pero lo curioso de eso es que, la Sociedad de Dermatología no habla de prevención, a través del control migratorio, sino que no hay que alarmarse, porque eso aquí lo curan.
Dios

Adriana
Adriana
Responder a  Martín
2 meses hace

Estoy muy de acuerdo con su comentario. Por igual, la Sociedad de Dermatología al declarar que tenemos tratamiento efectivo, está enviando una invitación a los haitianos para que crucen la frontera porque tenemos su salvación. Pronto los veremos en las puertas de los hospitales dominicanos juntos con las parturientas.

Sami
Sami
2 meses hace

Mientras tanto el Ministerio de salud publica de RD ni se ha enterado de esto. No he visto ninguna alerta emitida.
Los dominicanos no tenemos un gobierno que nos defienda. Todos siguen distraidos

cortababa
cortababa
2 meses hace

ahorita eso esta aqui,,,,,,,,,con esa frontera abierta no digo yo,,,,,,,,pasando cada dia mas Y mas Haitiano a RD……………..

Alberto
Alberto
Responder a  cortababa
2 meses hace

Tambien aqui en EEUU y en cualquier lugar no es nada nuevo el dengue y la leptospirosis son peores y viven con sosotros

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Esta es una declaración de la Sociedad Haitiana de Dermatología? Como es que esta PENDEJA SOCIEDAD llama a no alarmarse, es una enfermedad infecto-contagiosa. Son locos qué están??
Señores de Dermatología, entiendan, NO HAY FRONTERA ENTRE HAITI Y DOMINICANA. En un rato tendremos a la población haitiana curándose aquí
ES CONVENIENTE LLAMAR A LA POBLACIÓN A TENER CUIDADO CON ESTA ENFERMEDAD, ESO ES LO CORRECTO!!!

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

ESOS PUERCOS NO SE BAÑAN. CIERREN LA FRONTERA YA !

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
2 meses hace

Que pena que el planeta tierra no quiera saber de estos haitianos ….la naturaleza no perdona….Siguen pagando con sufrimiento su eterno rencor. Ser RASISTAS COMO SON LOS HAITIANOS….es su culpa….

Cañemo
Cañemo
Responder a  Pastor Perez GIL
2 meses hace

Los primeros racistas son ellos y tu !

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

BLACK LIVES MATTER.

YA SALDRAN LOS RACISTAS DEGENERADOS A PESCAR EN RIO REVUELTO.

Lucifer Milquiades
Lucifer Milquiades

Debes de estar lleno de esa sarna junto con todas las enfermedades venereas que te pegó tu bugarrón haitiano

Cibao Central
Cibao Central

Marrana, que tiene que ver racismo con que en esa jungla todo lo que sale es malo?
Explicame…

David Castillo
David Castillo

ESA ES LA ULTIMA DE TUS PLAGAS TULIA?. CUANTAS FALTAN POR DESCUBRIRSE, EH TULIA? LLEGO LA LOCA, AHI VA LA LOCA TULIA.

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...

…»CUANTOS HAITIANOS «GRAJOSOS» TE «COGISTE», «PAJARON» !!!…

TULIA PHD EN COJER HAITIANOS TRAGALECHE
TULIA PHD EN COJER HAITIANOS TRAGALECHE

LA CHOPA TULIA MARRANA TRAGALECHE DE HAITIANOS GRITA POR SUS MORENOS SUCIOS QUE NO SABEN DE ASEO, EL PHD EN COJER HAITIANOS Y LAMBON DE LOS LADRONES DEL PLD

El sorprendido
El sorprendido
2 meses hace

A mi me parece que esa enfermedad es lo que llaman PIAN … Algo sumamente complicado para el ser humano

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Al contrario, la R.D. tiene que estar en alerta máxima y no permitir la entrada de haitianos a territorio dominicano.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Nada bueno sale de ese shithole

Mariano
Mariano
2 meses hace

aja si los mismo que con el COVID qué taba todos bajo control asta que tuvieron que cerrar el país

Quique26
Quique26
2 meses hace

todas las enfermedades se curan y sus dolencias y deterioros fisioterapéutico con un buen medicamento recetados por un pathogen, psiquiatras y psicológicamente historialmente esa es la realidad, nuestros laboratorios tienen formulas para cada enfermedad y tenemos profesionales excelentes y que saben cual es el mejor que les corresponde, aunque todo depende de cada estado fisci emocional de cada pacientes, ya estamos acostumbrados ya lo saben

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Somos locos, o estamos comenzando a ponernos locos. Todavía no se sabe cual es el diagnóstico clínico de dicha enfermedad, tenemos 12 millones de Haitianos en el País, nadie tiene control de ellos porque aquí no hay estado, seguido se habla de enfermedad en Haití ellos salen corriendo para Dominicana sin que nadie lo detenga y nos manda a no alarmarnos. Acaso no recuerdan el Cólera?. Somos nosotros mismos nuestros guardianes.

Alberto
Alberto
Responder a  Dr: Rodríguez
2 meses hace

Hablar disparetes no ayuda!!! «»Dr»» buen imbecil

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Alberto
2 meses hace

Hablar disparate es la basura que usted escribió. Inmediatamente se conoce de un cuadro clínico indeterminado en un país con frontera lo primero que se tiene que hacer es un cerco sanitario. Lo qué pasa es que ya está vaina se la vendieron con todo y población a los Haitianos y son ellos quienes nos tienen que decir que hacer. Vende patria con personas como usted nunca habrá Nación en Dominicana, sino esclavos como lo somos de los vende Patria y de los Haitianos. Estudie medicina ya que usted está bastante joven y luego hablé de Epidemiologia y Estadística que… Leer mas »

Vianka
Vianka
2 meses hace

Así dijeron del zika