LIMA, Perú.- El embajador de la República Dominicana, Daniel Guerrero, depositó una ofrenda floral por ante el Monumento de los Próceres y Precursores de la Independencia del Perú, situado en municipalidad de Jesús María, con motivo del 175 aniversario de la proclamación de su país.
En el acto estuvieron el alcalde la de Municipalidad de San Isidro, Jorge Quintana; la encargada de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajadora Ana Marina Alvarado; funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú. También, alumnos, profesores y la directora de la escuela primaria República Dominicana y miembros de la comunidad dominicana establecida en el Perú.
Durante el acto el embajador Guerrero resaltó el buen nivel de las relaciones diplomáticas entre Perú y la República Dominicana. Dijo que éste se manifiesta a través de los crecientes intercambios comerciales, culturales, académicos y científico-técnicos.
Dijo que la colaboración mutua se afianzará más en los próximos días cuando sea celebrada en Lima la Tercera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Perú y la República Dominicana”.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Capturan en RD dos requeridos por tribunales NY y Connecticut
La bondad sin estrategia es una condena para la diáspora (OPINION)
Tribunal RD ordena JCE pagar más US$906,000 a empresa EU
Opinión: A Dios rogando y con el mazo dando
El hastío dominicano al sonido de las cacerolas (OPINION)
Zohran Mamdani y Darializa Ávila, nuevos rostros de la izquierda estadounidense (OPINION)
A mitad de 2026: el endeudamiento se acelera y la inversión se ralentiza (OPINION)
La gestión de Editrudis Beltrán en la UASD
Marino Berigüete: justo reconocimiento (OPINION)


