PUERTO PLATA.- El campocorto puertoplateño Erik González (El Mago) fue uno de los mejores bateadores de la Serie Regular del corriente torneo del béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
González, quien milita con los actuales campeones nacionales y del Caribe; Leones del Escogido, figura entre los jugadores ofensivos más destacados de la temporada 2025/2026 en las estadísticas oficiales de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
“El Mago” bateó para un promedio (índice de hits por cada turno) de 299., ya que en 44 juegos agotó 167 turnos al bate en los cuales conectó 50 hits, 7 dobles, 2 triples, 25 carreras anotadas y 14 carreras impulsadas.
El veterano jugador con experiencia del béisbol de Grandes Ligas tuvo un OBP (porcentaje de alcanzar base / Índice de las veces que el jugador alcanza bases por veces al bate) de 394, un SLG (índice de bases totales por turno al bate) de 365 y un OPS (porcentaje de alcanzar bases + Slugging) de 756.
Ha sido una de las piezas claves del conjunto escarlata. Recibió 25 bases por bolas (Boletos o transferencias a primera base), se ponchó en 24 oportunidades, tuvo 2 bases robadas y en 7 ocasiones fue atrapado robando.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian Torneo Superior de Baloncesto Santiago Rodríguez
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer

