PDI mantiene posición de eliminar financiamiento a partidos políticos

imagen
Ismael Reyes.

SANTO DOMINGO.- Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional, manifestó que esta organización ha mantenido la posición de que debe eliminarse totalmente el financiamiento o entrega de fondos a los partidos políticos.

“Ese es un dinero que se le quita a la medicina del pueblo, a la salud pública, a la educación de nuestros niños, al financiamiento de becas para estudiantes, que para eso está el Estado dominicano, para invertir recursos que el pueblo paga en impuestos”, dijo.

El político emitió sus declaraciones durante una entrevista con Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde.

Recientemente, en un discurso al país, el presidente de la República, Luis Abinader,  dijo propondrá  al Congreso una rebaja del 50%.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David
1 mes hace

Si Luis tuvieras BOLAS , con un Decreto Eliminaría ese Financiamiento ( Corrupcion ) a los Ladrones dirigentes de los partidos p. y con otro Decreto el Barrilito y el Cofrecito.

Yomismo
1 mes hace

Ese fue otro invento fallido de Peña Gómez.

Mama melo contó
Responder a  Yomismo
1 mes hace

Ismael reyes que tenía una cosa llamada Para Darme Ingresos (PDI) y la juntica de Danilo se lo eliminó, como no recibirá ni un pedo quiere que no le den a otros

Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Imaginese usted, Ismael Reyes del PDI, una letrinita chiquitita con no mas de 500 miembros, quitenle o no el subsidio a esa letrina no le salen mas de mil pesos en cada eleccion. Ese camajan lo que esta buscando es un empleito del gobierno.

Enrique Popoteur P.
Responder a  Sandrita Esmeralda
1 mes hace

De quitarse esta opción, los legisladores de oposición irían en desventaja con los del Poder Ejecutivo, a los que por diferentes vías les llegarían recursos.
En adición, esos fondos sirven a los legisladores para apoyar a los más necesitados de sus comunidades.

Enrique Popoteur P.
Responder a  Enrique Popoteur P.
1 mes hace

Lo que sí estoy de acuerdo es que se establezcan los medios para la FISCALIZACIÓN DE DICHOS FONDOS, de manera que se garantice que vayan a cubrir las necesidades para las que fueron establecidas y evitar que sean utilizados para beneficios particulares.
Estos fondo son un medio que contribuye a la separación de poderes y por tanto, al mantenimiento y fortalecimiento de la democracia.

José Martínez
1 mes hace

Solamente los partidos que no tienen oportunidad de ser gobierno apoyan esta medida. Abinader quiere debilitar su oposición para ayudarse políticamente y los partidos chiquitos que nunca producirán un Presidente son sus títeres.

Si,que.no le.den nada
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Debilitaron oh no, por que con mis cuarto,ellos quieren ayudar el pais,ENTONCES