Roma, 15 may (PL) El papa Francisco señaló hoy al comercio de armas y la migración forzada como los principales desafíos en la construcción de un mundo pacífico e instó a la comunidad internacional a combatir esos fenómenos.
Durante la presentación ante la Santa Sede de las cartas credenciales de siete nuevos embajadores, el Obispo de Roma destacó la necesidad de promover iniciativas para ayudar a miles de hombres y mujeres afectados por esas problemáticas.
«Resulta absurdo hablar de paz mientras se permite o promueve el comercio armamentista y es un cinismo proclamar los derechos humanos al tiempo que se ignora la muerte de personas obligadas a abandonar sus tierras sin recibir muestras de solidaridad», aseveró.
En su discurso ante los nuevos representantes diplomáticos de Suiza, Liberia, Etiopía, Sudán, Jamaica, Sudáfrica e India, el Papa convocó a aunar esfuerzos en la conformación de una perspectiva política seria y responsable capaz de luchar contra esos fenómenos.
Francisco reconoció la contribución de algunas organizaciones internacionales, Estados, fuerzas sociales y religiosas, en la búsqueda de soluciones, pero lamentó también actitudes «vergonzosas», contrarias a la solidaridad y al respeto de los derechos humanos.
mgt/gas
PL-176
2014-05-15T12:37:52
Papa insta combatir migración forzada
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mets esperan a Soto mientras Polanco enciende las alarmas
Gobierno anuncia reparación Club Pueblo Nuevo en Santiago
La economía del «rebote»
Marineros de PP mantienen el invicto tras arrollar a Cañeros
Ahora es con aranceles y electrónicas
Proyectos que afectan interés nacional
Programa «Colí en tu Escuela» promueve Juegos S. Domingo
Ventanilla preferencial para la diáspora
Presa en la cuenca del río Nigua
Las Pinks campeonas Voleibol Femenino Callejero Libre 4×4

