Países de Cariforum presentarán posiciones conjuntas ante Unión Europea

imagen
Marcelo Salazar, director de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), junto a Michelle Guzmán, de la Oficina de Propiedad Intelectual (ONAPI).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Representantes de los países del Cariforum se reunieron en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para asumir posiciones sobre la protección de las indicaciones geográficas, que presentarán en esta semana ante la Unión Europea.

Participaron representantes de Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, quien fungió como presidente de esta reunión, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

También Suriname, Trinidad y Tobago, la organización de Estados Caribeños (OECS), República Dominicana y el Directorado de CARIFORUM.

Deliberaron sobre temas relacionados con el Acuerdo de Asociación Económica con el objetivo de contribuir al desarrollo, cooperación económica y comercial para fortalecer los mecanismos de intercambio con la Unión Europea.

Marcelo Salazar, director de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales del MICM, presidió la reunión acompañado de  Michelle Guzmán, directora de Signos Distintivos de ONAPI, dijo que los delegados estructuraron de manera conjunta la posición a presentar ante la Unión Europea.

Representantes.

Salazar recalcó la necesidad de fortalecer la posición regional a través de la adopción de elementos claros de negociación para presentar ante la Unión Europea.

De su lado, el director del Cariforum, Percival Marie, también ofreció unas palabras de bienvenida a los participantes y sobre la misión que tendrá cada uno de los representantes del Cariforum, y que expondrán ante la Unión Europea.

La República Dominicana, sede de las reuniones del Cariforum, está entre los países que mayores conquistas ha logrado en cuanto a la implementación de los compromisos del EPA, por lo que su experiencia es tomada como referente para los demás países de la región.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios