Novia de Mick Jagger se ahorcó, según autopsia

ESTADOS UNIDOS.- La diseñadora y novia del cantante Mick Jagger, L'Wren Scott, se suicidó
el lunes ahorcándose, informó hoy un portavoz de la oficina del médico
forense de Nueva York en un breve comunicado.
El portavoz precisó que la causa de la muerte fue un ahorcamiento que no
fue accidental sino intencionado, es decir, se trató de un «suicidio».
La autopsia confirma así la hipótesis que se barajó desde el primer
momento después de que su asistente la hallara muerta en su apartamento
del barrio neoyorquino de Chelsea colgada a una bufanda que estaba atada
al pomo de una puerta.
Según los medios locales, su asistente había recibido un mensaje a
primera hora de la mañana para que acudiera a su apartamento, en el que
la encontró muerta pero sin una nota de suicidio.
L'Wren Scott, de 49 años, llevaba casi trece años de relación con el
cantante de los Rolling Stones y, tras dejar su carrera de modelo, se
lanzó al mundo del diseño y entre sus admiradoras se encontraban la
primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y la actriz Nicole Kidman.
Scott era la hija adoptiva de una familia mormona de Utah, donde un
fotógrafo de moda la conoció por casualidad y la convenció de que, con
sus 1,91 metros de altura, debía trabajar como modelo.
En París trabajó con algunas de las principales casas de moda y a
comienzos de los años 90 volvió a Estados Unidos para comenzar a
trabajar como estilista y diseñadora.
Aunque su nombre no era conocido por el gran público, sus creaciones
eran habituales entre las grandes estrellas del cine en sus apariciones
en las alfombras rojas, y, por ejemplo, la tienda de lujo Barneys New
York lanzó en 2011 una colección de bolsos diseñada por ella.
También trabajó como diseñadora de vestuario o asesora estilística para
algunas películas, como «Diabolique» (1996), «Ocean's Thirteen» (2007) o
«Shine a Light» (2008), el documental que dirigió Martin Scorsese sobre
los Rolling Stone.

Ellos irán a Cannes por el look

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Figuras del arte dominicano fueron elegidas
como las mejor vestidas del Stella Artois 360 Glam Cam, compitiendo por
un viaje al Festival de Cine de Cannes 2014.
Durante la transmisión de
la Alfombra Roja de los Premios Soberano, los artistas y comunicadores
desfilaron por la Stella Artois 360 Glam Cam, una plataforma fotográfica
a través de la cual el público pudo apreciar el vestuario de las
celebridades desde un ángulo de 360 grados. Desde esta
innovación, un panel de expertos eligió a las siguientes figuras: Pamela
Sued, Evelyna Rodríguez, Georgina Duluc, Jenny Blanco y Karina
Larrauri, en la selección Femenina, así como a Jandy Ventura, Francisco
Vásquez, Jhoel López y Frank Perozo, en la categoría masculina. Estas
figuras compiten en un proceso de votación del público a través de
Facebook.com/StellaArtoisRD, para elegir a la mujer y al hombre mejores
vestidos de Premios Soberano y ganar un viaje al Festival de Cine de
Cannes 2014. Este premio forma parte de la promoción Grand Gala, de
Cerveza Stella Artois.

Fernando Quiroz agradece Soberano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ahora que con la gracias de Dios hemos recibido
el premio Soberano en la categoría Especial de Televisión, por nuestro
documental Las Expediciones de Juni Hacia la Libertad o la muerte,
tengo mucho que agradecer”, dijo el galardonado Fernando Quiroz. Tras
agradecer a Dios por ser guía en todo el proceso, reconoció el apoyo de
su familia, en especial de su esposa Iranna Flaviá Luciano y su hijo
Fernando Gabriel, de padres Angélica y Fernando, y de sus cuatro
hermanas Margarita, Angélica María, Rosalina y Adolfina. “Eterno
agradecimiento al héroe nacional Mayobanex Vargas, sobreviviente de las
expediciones, y con él a todos los malogrados jóvenes que vinieron
llenos de honor a combatir al dictador Trujillo en junio de 1959”, dijo. Al
agradecer a Acroarte , en la persona de su presidente José Antonio
Aybar y su consejo directivo, y al patrocinador Cervecería Nacional
Dominicana, resaltó que con este galardón, contribuyen a perpetuar en la
memoria nacional esta hazaña de la raza inmortal. En nombre de
los productores Miguel Medina y Luis Acosta, agradeció el apoyo del
Museo Memorial de la Resistencia, el Archivo General de la Nación, el
Teatro Nacional, las Fuerzas Armadas, Funglode, a todos los medios de
comunicación del país, en especial “a mi casa el Listín Diario y a mi
director Miguel Franjul, y a todos mis compañeros de labor”. También
dio las gracias al cantautor Mario Díaz el Canto a la Raza Inmortal con
música de JC Laurence. A Luis Fitzgerald por su narración. In memorial
dio gracias al historiador Franklin Franco.

A todos los amigos de las redes sociales. En general, a todos los amigos
y amigas, relacionados, que contribuyeron con este documental, porque
hay que recordar para no olvidar. Un nunca jamás a Trujillo, que viva la
libertad.
“Destacar a toda mi gente de las comunidades de La Vega y Villa Tapia
que me vio crecer. Es importante saber de dónde venimos y nunca olvidar
nuestros orígenes. Hay que recordar para no olvidar”, manifestó Quiroz.

Investigan ex militar por "suicidio" pareja

SANTO DOMINGO.- La Policía y el Ministerio Público investigan la muerte de una joven de 20 años cuya pareja, un mayor retirado de la Armada, alega que ella misma se disparó.
El cuerpo de Katherine Altagracia Mella Reyes presenta un balazo en el costado izquierdo que según su concubino, Víctor Polanco Reyes, de 47 años, se ocasionó ella misma, molesta porque él le prohibió revisar su cuenta de Facebook.
Conforme al relato del oficial retirado, luego de una discusión la joven salió de la habitación, agarró su arma de reglamento y se disparó en el baño de la residencia que ambos compartían.
El hecho ocurrió en la calle Génesis número 4, de la urbanización Renacer, en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este.
En el lugar fue colectado un casquillo de pistola de45 milímetros, una tablet y dos celulares.
jt/am
jpm-am

Juez ordena libertad de “Omega” y le impone garantía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez interino del Tribunal de Atención Permanente del Departamento
Judicial de Santiago, Juan Antonio Reyes, ordenó la libertad del artista
urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega” al imponerle una garantía
económica de dos millones de pesos.

En la medida de coerción también dispuso que el artista se presente
todos los meses ante tribunal, durante tres meses. “Omega” está acusado
de herir a tres personas en un incidente ocurrido el domingo pasado en
la plaza Colinas Mall, de Santiago.
El juez sostuvo que el ministerio público no le presentó pruebas
suficientes que responsabilicen al cantante por la agresión donde varias
resultaron varias personas heridas. El dinero será pagado mediante una
empresa aseguradora.
Los querellantes dijeron que apelarán la decisión del juez y llevarán el caso hasta el final.
Carlos Joaquín, abogado de “Omega”, dijo que inmediatamente se pague el dinero de la garantía su defendido obtendrá la libertad.
“Omega”, quien alegó su inocencia y dijo que no hizo disparos ese día,
está en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago desde hace dos
días cuando se entregó a las autoridades.
En la audiencia estuvieron presentes familiares y músicos del merenguero
urbano, así como otras personas incluidas, Edwin Copa, quien es su
actual representante artístico y que en una ocasión lo llevó a los
tribunales por incumplimiento de contrato.

P. RICO: Realizan evento contra fallo TC RD

RIO PIEDRAS, Puerto Rico. Siguen en la isla del encanto las jornadas de protestas en rechazo a la sentencia 168 /13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, que establece que hijos de personas que residen ilegalmente en el país desde el 1929, hasta la fecha, no le corresponde la nacionalidad dominicana.
La actividad artística denominada «Graffiti Hip Hop contra la exclusión», se llevó cabo anoche, en el sector Santa Rita, en un solar vacío de la calle Amalia Marín, cerca de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras.
El Comité Pro Niñez Haitiana, que preside Hilda Guerrero y el Movimiento Comuna Caribe, organizaron el encuentro entre estudiantes, maestros universitarios, escritores, poetas, artistas gráficos narradores y las diáspora dominico -boricua, donde expresaron su total rechazo a la medida, por encontrarla racista y abusiva.
La activista social dijo, que continuarán llevando mensajes de protestas por esa sentencia, que busca a toda costa, desnaturalizar a todos y todas esos ciudadanos de ascendencia haitiana, pero nacidos en territorio quisqueyano.
“Estamos hoy reunidos, con éstos jóvenes, para contagiarnos de su apoyo, pintando éste mural, con la cara de una niña haitiana, para seguir concientizando a las comunidades de la medida abusiva, en contra de nuestros hermanos haitiano, estamos reclamando una identidad, que les pertenece, esa imagen de nuestra niña símbolo sólo es otra forma artística más, de decir que no, al gobierno dominicano, con esa medida racista y discriminatoria”, dijo.
Agregó que en cada protesta también se pretende honrar a la activista dominicana de ascendencia haitiana Sonia Pierre, donde se mostró a los presentes una camiseta con el rostro de la líder, que luchó por los derechos civiles de los haitianos, que llegaron a trabajar a Santo Domingo, en la industria azucarera, llevados por el ex presidente dominicano el dictador Rafael Leonidas Trujillo.
Los artistas gráficos y maestros de pintura residentes en los Estados Unidos, Carlos de Jesús Martínez de madre dominicana y la quisqueyana Marie Jiménez, deleitaron a los presentes con su arte, dibujando el mural.
El cantante urbano de rap el dominico boricua Andrés Ramos (Velcro), puso la alegría rapeando temas de protestas e índole social y en solidaridad con Haití.
También estuvieron presentes los artistas plásticos, Zuania Minier, Rubén Malavé propietario de Galería Guatibiri y William Bass, ideólogo de crear el mural.
Igualmente brindaron su endorso la narradora de cuentos Teresa Marichal, Wudia Marte, Elissa Lister Brugal, profesora y escritora, residente en Colombia., brindaron su apoyo Ruth García Pantaleón con fundadora de Comuna Caribe, el productor Amado Martínez, y el cineasta, actor y director Luís Muñoz así como el grupo de Boys & Girls Scouts Clubs of Puerto Rico, proveniente del Residencial Las Margaritas y compuesto por jóvenes de diferentes escuelas publicas de la isla, los cuales asistieron para brindar su apoyo a la protesta con música y arte, en favor de todos esos haitianos que residen en República Dominicana y a cuales se les pretende despojar de su identidad, según expresaron por las bocinas los organizadores, en medios de aplausos, durante toda la noche.

Camioneros impiden despacho gasolina

SANTO DOMINGO.- El Sindicato de Camioneros Transportistas de Combustibles impidió el despacho de combustibles en la Refinería Dominicana de Petróleo en protesta por el apresamiento del secretario general del gremio, Clemente Morillo, y otros dirigentes.
Los arrestos se produjeron la noche del miércoles mientras el grupo reclamaba aumento salarial.
En las afueras de las instalaciones de la Refinería fueron apostados varios guardias y policías con el propósito de prevenir desordenes, mientras los transportistas discutían hasta cuándo impedirían el despacho de combustibles.
Trascendió que los detenidos fueron llevados a San Pedro de Macorís.
jt/am
jpm-am

Fiscal dice apelará garantía a Omega

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, informó este jueves al mediodía que apelará «de inmediato» una medida de coerción impuesta por un juez local al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), consistente en una fianza de RD$2,000,000.00.
A pesar del que el Ministerio Público pidió prisión preventiva como medida de coerción contra el artista, un juez interino dispuso su libertad bajo fianza.
Liranzo asegura que había sustentado dicho pedido no solo en el peligro de fuga del encartado, sino también «en la peligrosidad y gravedad de los hechos».
Además de la referida garantía económica, el juez interino Juan Antonio Reyes impuso a Omega impedimento de salida y presentación periódica.

A este último se le acusa de ser el responsable de las heridas de bala que recibió Félix Rumaldo Martínez durante un incidente en una plaza comercial escenificado por el reconocido cantante de música urbana.
sp-am
jpm-am

SANTIAGO: Imponen fianza RD$2 millones a Omega

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un juez interino impuso una fianza de dos millones de pesos al «mambero» Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de provocar un incidente en el que varias personas resultaron heridas.
El magistrado Juan Antonio Reyes, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, también le impuso al artista impedimento de salida y presentación periódica durante seis meses por ante la Fiscalía de Santiago.
A su salida de la audiencia, el artista fue ovacionado por una multitud. Mientras sus músicos y seguidores le brindaban apoyo, otras personas vociferaban que la situación se trababa de un montaje publicitario.
jt/am
jpm-am