Juan Coronado gana presidencia del club Los Prados

SANTO DOMINGO.-El licenciado Juan
Coronado ganó este viernes la presidencia del club Los Prados para el período
2014-16, luego de obtener una votación masiva de 857 votos (91 por ciento)
contra 80 sufragios de su contendor, Darío Castillo, en el proceso realizado en
salón principal de esa entidad.

La contienda
electoral de Los Prados para elegir sus nuevas autoridades para los próximos
dos años inició a las 10:00 de la mañana y duró hasta las 10:00 de la noche,
donde tenían derecho a voto un total de 2,500 familias.

Coronado encabezó
la plancha número 2 “Unión y Consolidación”, son su slogan “Para que siga la
alegría y el progreso”, logró la presidencia de la Junta Directiva de Los
Prados en su primera postulación.

A Coronado le
acompañará en su gestión el actual presidente de esa organización deportiva,
social y cultural, el ingeniero Johnny Marte, en el cargo de tesorero, tras no
poder aspiran a un tercer mandato consecutivo (2010-12 y 2012-14) por respeto a
los estatutos por los que se rige el club Los Prados.

Otros integrantes
de la recién electa Junta Directiva del club Los Prados son el ingeniero
Mauricio Cruz y la licenciada Elsa Ogando, primer y segundo vicepresidentes; el
doctor Nicolás León, buscar repetir como secretario general; Ramón Bueno,
vice-tesorero; y los vocales Amaury Silfa, Lissette Ramírez y Héctor Estrella,
como primer, segundo y tercer vocal.

Sólo dos planchas
se inscribieron para este proceso electoral, la 1 liderada por Darío Castillo,
y la número 2 por Juan Coronado, quien será juramentado y posesionado el
próximo 30 de junio de este año para el período 2014-16, fecha en el que
termina la gestión de Johnny Marte.

La comisión
electoral la presidió Radhamés Santana y como secretario fungió Renato Pérez, y
como miembros José Paniagua, Domingo Encarnación y Johnny Tavárez.

Tras cerrar las
votaciones y realizarse el conteo de los votos, la Comisión Electoral proclamó
a la plancha número 2 de Juan Coronado como la ganadora del torneo electoral
del club Los Prados. ss-am

Instituto Duartiano galardona 6 madres

NUEVA YORK.- El instituto Duartiano de los Estados Unidos, reconoció a seis madres dominicanas a las cuales otorgó el galardón “Manuela Diez”, durante un acto en el Centro Geriátrico Isabela, del Alto Manhattan.
Son ellas Teresa Cuevas, Concepción Veras, Aura Rosario, Carmen Romero, Yuderka Valdez y Carmen Rojas, por su vocación de servicio ala comunidad y la sublime condición de madres ejemplares.
Recibieron el reconocimiento de manos del presidente del instituto, Cesar Romero y el secretario de cultura, Bienvenido Lara Flores.
Romero resaltó el esfuerzo de las madres dominicanas para que sus hijos salgan adelante y por exhibir siempre entrega, dedicación, amor, cariño, respeto y admiración. A su juicio, es digno reconocer el gran esfuerzo de las que juegan el doble rol de madres y padres, debido a la ausencia de estos últimos.
Al acto asistieron personalidades y duartianos de distintos barrios de Nueva York y de otros estados. A cada una de las mujeres presentes le fue entregada una rosa roja.
Hubo un segmento artístico en el cual el presentador de televisión y cantante Nazario Brea interpretó la canción «A ti madre».

PRSC convoca organismos directivos para este domingo

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocó para este domingo primero de junio a los miembros de su Directorio Presidencial (DP), las comisiones Política Nacional (CPN) y Ejecutiva (CE) y los consejos Disciplinario y Consultivo de esa organización.
La reunión está programada para las 11 de la mañana en la sede principal del PRSC, ubicada en la esquina de las avenidas Tiradentes y San Cristóbal, de esta Capital.

Hace 10 años que Haití está ocupado por tropas del tercer mundo

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El año pasado una delegación de legisladores y dirigentes sociales haitianos estuvieron recorriendo Latinoamérica solicitando el retiro de las tropas invasoras que ocupan su país. En octubre estuvieron en Uruguay los compañeros Jean Charles Moise, senador de la República de Haití; Camille Chalmers, Director Ejecutivo de PAPDA (Plataforma Haitiana por un Desarrollo Alternativo); Antonal Mortime, Secretario Ejecutivo de POHDH (Plataforma de Organizaciones Haitianas de Derechos Humanos). En múltiples ámbitos explicaron el temprano enfrentamiento de Haití a las potencias coloniales, su liberación en 1804 y su participación en las luchas de otras regiones americanas contra el imperio español. Fue el primer país en independizarse y propiciar una organización internacionalista y de cambio del modo de producción capitalista imperante. Esta osadía le valió la temprana represión de potencias coloniales que buscaban mantener ese territorio bajo su dominación y evitar la propagación de su ejemplo al resto de América Latina. Las condiciones de vida en ese país eran auspiciosas. Hasta cierto momento se autoabasteció de la casi totalidad de sus necesidades. Hoy, con la ocupación militar y la invasión de empresas multinacionales, hasta el 80% del arroz que consumen lo tiene que importar de Estados Unidos, y han pasado a ser el tercer importador de ese grano en el mundo. Las tropas invasoras aseguran a multinacionales de Estados Unidos, Canadá, Francia y otros países colonialistas, la explotación de las riquezas que quedan en el subsuelo de Haití. La megaminería, la extracción de bienes comunes y la destrucción del país, social y materialmente, son apoyadas y sustentadas en la fuerza de los militares extranjeros que ocupan ese país. En 2004, cuando se cumplían 200 años de su independencia de España, se produce la ruptura institucional con la participación de tropas de Estados Unidos, Canadá y Francia que expulsan al Presidente Aristide del país. Luego, en sustitución de aquellos invasores, entraron tropas de ocupación bajo bandera de Naciones Unidas, compuesta de un extraño contubernio de ejércitos de países, particularmente latinoamericanos. FUENTE: revelión

Instituto Duartiano EU galardona a 6 madres

NUEVA YORK.- El Instituto Duartiano de los Estados Unidos celebró el Día de las Madres dominicanas y reconoció de manera especial a seis de ellas con el galardón Manuela Diez.
Las galardonadas son Teresa Cuevas, Concepción Veras, Aura Rosario, Carmen Romero, Yuderka Valdez y Carmen Rojas, quienes, además, recibieron una placa por su vocación de servicio a la comunidad y la sublime condición de madres ejemplares.
Bienvenido Lara Flores, secretario de Cultura de la entidad, leyó las semblanzas de las galardonadas, en un acto celebrado en el Centro Geriátrico Isabella, en el Alto Manhattan.
De su lado, César Romero, presidente del Instituto Duartiano, recordó que el Premio Manuela Diez» fue instituido el año pasado, en honor a la madre del patricio Juan Pablo Duarte. «Esa mujer jugó un importante papel político en los sucesos que condujeron a la proclamación de la República, en febrero de 1844», manifestó.
Asimismo, felicitó a las reconocidas y valoró su «esfuerzo diario para que sus hijos salgan adelante, muestra de que ser madre significa entrega, dedicación, amor, cariño, respeto y admiración».
«También digno de reconocer es el gran esfuerzo de las mujeres que juegan un doble rol, las madres solteras, ya que son madres y padres a la vez. Sabemos de su gran entrega y esfuerzo, ya que, además del amor y los cuidados, son las responsables de llevar sustento a sus familias. Por eso es importante en este día de las madres, reflexionar y valorizar a las mujeres, a fin de sumar esfuerzos en la sociedad para brindarles una mejor calidad de vida», afrimó.
jt/am

MEXICO : Escogen dominicano Carlos Rojas en VAE

CIUDAD MEXICO.- El dominicano Carlos Rojas fue escogido aquí como residente del Capítulo Dominicano del Movimiento Internacional Volver A Empezar (VAE), el cual se ocupa de propagar ideas con visión de Estado, fomentar la democracia y trabajar por la igualdad formando una cultura de paz.
La escogencia fue hecha en el marco de la VII Asamblea Nacional de dicho movimiento, celebrada en esta capital, con la asistencia de delegados de distintos países.
Otros escogidos son Carlos Acosta, como presidente; Jeannete Moise, secretaria general; David Flores, secretario de de Comunicaciones; Manuel Espino, secretario de Vinculación Gubernamental y Claudia Martínez, secretaria de Estructura.
Este movimiento, además de trabajar por la ética, el civismo y la participación comunitaria, procura el empoderamiento ciudadano en los partidos políticos, en interés de dignificar la política, ciudadanizar el Estado y despolitizar las instituciones.

Brasil reduce efectivos militares en Haití

BRASIL.- El gobierno de Brasil retirará este año a unos 400 hombres de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), informó hoy el secretario general del Ministerio de Defensa brasileño, Ari Cardoso. Según Cardoso, la cifra de efectivos brasileños en Haití pasará de 1.400 a 1.000 antes de fin de este año. «Brasil tiene mucho interés, y es una orientación del ministro de Defensa (Celso Amorim) que, con toda la experiencia de estos años, Brasil dé continuidad a una línea diferente de apoyo», expuso. Se trata, explicó, de preparar al ciudadano haitiano para «absorber conocimiento y adquirir autonomía para desarrollar Haití. Con el paso del tiempo, Brasil debe dejar el país», dijo. Apuntó que uno de los objetivos de la Minustah es mantener la estabilidad en las elecciones en 2016, aunque reconoció que las metas para ese año pueden no ser alcanzadas integralmente. Cardoso rechazó las críticas del investigador haitiano Franck Seguy, quien el jueves, en declaraciones a la agencia oficial Brasil, afirmó que las tropas actuaron en la represión de manifestaciones en el país. Dijo que no había una posición de «querer acabar con tales movimientos» sino la de preservar la paz y el entendimiento. El secretario general de la ONU para Operaciones de Paz, Edmond Mullet, destacó el liderazgo de Brasil en la Minustah entre los países latinoamericanos, que según él constituyen 70 por ciento de las tropas de paz. FUENTE: spanish china

ARS Constitución celebra su quinto aniversario

SANTO
DOMINGO, República Dominicana.-
La ARS Constitución celebró su quinto aniversario con
clientes, colaboradores y relacionados con una misa en la Parroquia
Universitaria Santísima Trinidad, de esta capital.

Lorraine
Morales, gerente general y Juan José Guerrero, vicepresidente de Seguros
Constitución y ARS Constitución, resaltaron el trabajo realizado por todo el
equipo durante estos cinco años.

Elogiaron
el compromiso de cada empleado, su visión de construir día a día una empresa más
sólida y competitiva, como muestra de la integridad que es el pilar en la
organización.

“La
celebración eucarística es reflejo de los valores que caracterizan la
organización: humanidad y compañerismo en la relación entre cada uno de los
empleados y directivos de ARS Constitución y Seguros Constitución”, expuso Morales.

“Definitivamente esta
celebración nos compromete a seguir creciendo en base a una estrategia clara de
comercialización, pensando siempre en el beneficio de los dominicanos, al
responder con productos adaptados a sus necesidades”, dijo Guerrero. an/am

MEXICO: Reportan sismo Puerto Vallarta

MEXICO.- En centro de vigilancia geológico de Estados Unidos informó que se presentó un sismo con una magnitud de 6.2 que tuvo como epicentro la costa pacífica de México. El sismo se ubicó a 300 metros al sur de la ciudad de Puerto Vallarta, estado de Jalisco y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Hasta ahora no se han reportado ni daños ni víctimas fatales. FUENTE: bbcmundo

INDIA: Indignación por violación, ahorcamiento de dos adolescente

INDIA: La violación en grupo y ahorcamiento de dos adolescentes de la casta intocable en el norte de la India ha levantado una ola de indignación popular en contra de la Policía, acusada de inoperancia en muchos casos de abusos sexuales en el país asiático, y en este caso incluso de participar en el crimen. Los cuerpos de las dos primas, de 14 y 15 años, aparecieron colgados el miércoles de un árbol en la localidad de Katra, en el estado de Uttar Pradesh, después de que la noche del martes desaparecieran tras salir al campo a orinar, al carecer de retrete. El hermano de una de ellas salió en su búsqueda al ver que no volvían y tras rastrear la zona descubrió que las retenían en una casa del pueblo, pero cuando los familiares de las niñas pidieron que las liberasen, los captores se negaron, recoge el canal NDTV. Entonces la familia de las adolescentes acudió a la Policía para reclamar ayuda, pero los agentes no quisieron registrar la denuncia y mientras continuaba el rifirrafe, llegó la trágica noticia a la comisaría de que las dos jóvenes habían sido encontradas ahorcadas. Manifestaciones en el pueblo y en todo el paísAl acudir al lugar del suceso, la Policía quiso descolgar de inmediato a las adolescentes, pero los aldeanos del pueblo se negaron, cortaron los caminos en protesta por la inacción policial, y esperaron la llegada de la Policía criminal y el forense. «La autopsia confirmó que las dos chicas fueron violadas antes de ser asesinadas», ha dicho a la agencia india PTI el superintendente de la Policía local, Atul Kumar Saxena, quien ha asegurado también que dos agentes han sido suspendidos y acusados de «conspiración criminal». FUENTE: rtve