Desconocidos matan hombre en asalto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos hombres asaltaron una peluquería-billar en el barrio 27 de Febrero, de parte alta de esta capital,  y mataron a tiros a su propietario, informó la Policìa  este domingo.

La víctima fue identificada como Dilson Radhamés Vásquez (Pepeluca), de 54 años, quien residía en la calle 13, número 75 del referido sector, donde  operaba su negocio  “La Cueva de Pepeluca”.

El crimen fue perpetrado poco después de las 10:00 de la noche del viernes por dos individuos con edades que oscilan entre los 20 y 25 años, quienes se presentaron al negocio y pidieron una cerveza, según testigos.

Agregaron que cuando  Vázquez se disponía a depositar el dinero en la caja chica, uno de los desconocidos haló una pistola que llevaba escondida en el cinto y advirtió a los presentes que no se movieran que se trataba de un asalto.

Acto seguido –según los testigos- Vázquez  reaccionó preguntándoles a los desconocidos que cómo era eso de un atraco, y recibió por respuesta el disparo mortal.   De inmediato los dos asaltantes se apoderaron de la caja chica y escaparon en una motocicleta Suzuki   por la calle 13,   en dirección este-oeste y doblaron por la calle 14 hacia el norte.

En la escena del crimen los investigadores colectaron un casquillo, calibre 9 milímetros, que se encuentra en poder de la Policía Científica.

ALMOMENTO.NET acredita Awilda Gómez como su corresponsal en Puerto Rico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periódico digital ALMOMENTO.NET acreditó a la periodista Awilda Gómez como su corresponsal en Puerto Rico.

Saúl Pimentel, director de este medio, indicó que la designación de Gómez busca fortalecer el servicio informativo que ALMOMENTO.NET ofrece a sus miles de lectores tanto en Puerto Rico como en otros países.  Además de la cobertura de las informaciones que tienen que ver con la comunidad dominicana en la isla, ella será representante comercial de este periódico.

Awilda Gómez es licenciada en Comunicación Social, con mención Periodismo, y tiene una maestría en Relaciones Públicas y un postgrado en Comunicaciones. Estudio locución en la Escuela del Profesor Otto Rivera.  Trabajó en el periódico Hoy en la revista En Sociedad.

Hoteles de Puerto Plata con ocupación superior al 90%

Por LEONARDO MEDRANO

PUERTO PLATA.- El Viceministro de Turismo Julio Almonte y el Director Provincial de Turismo,  Lorenzo Sancasani, informaron que la ocupación hotelera de la región norte alcanzará su máximo nivel este fin de año.

Esta mismas apuntaciones fueron expresada por los presidentes de las asociaciones hoteleras, Marcos Villanueva (Playa Dorada), Luis Liriano (ASONORTE) y Tomás Candeller (Sosua, Cabarete), quienes aseguran que hay hoteles desde ya con sobreventas

El mayor flujo de turistas estarán llegando desde  Canada, Estados Unidos y Europa así como de Latinoamérica y del mercado local.

Almonte expresó que se refleja en este invierno un incremento sustancial de más de un 10% comparado al año anterior.

Liriano apuntó que  la ocupación está sobre el 90% en estos momentos con posibilidades de aumentar. “Tenemos una proyección excelente para finalizar el año e iniciar el 2015, inicio de temporada de invierno″, manifestó.

Candeller dijo que tanto en Cabarete como  Sosúa se registran aumento en las ocupaciones de los hoteles convencionales y de los hoteles bajo el sistema Todo Incluido. A su entender, esta temporada de invierno que inicia será fabulosa para el destino Norte.

 jpm

Penalistas impugnarán Código Penal ante el Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Ciencias Penales anunció que acudirá ante el Tribunal Constitucional para someter un recurso de inconstitucionalidad en contra del recién aprobado Código Penal.

El doctor Cándido Simón, directivo de dicha institución, definió a la nueva normativa penal como “el código del enemigo malo”, porque, según él, terminó dividiendo hasta las iglesias.

El jurista y académico sostuvo que lo aprobado por las cámaras legislativas es peor que el Código vigente, y aseguró que  en realidad se trata de “un código viejo con tipos penales nuevos”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Simón dijo que al promulgar dicha pieza el presidente Danilo Medina habría optado por “dejar esa vaina así, por lo que el tema del aborto hizo abortar el Código”.

Agregó que además de la barbaridad que se cometió con el tema del aborto, el Instituto de Ciencias penales había hecho 34 observaciones las cuales se le hicieron saber a los legisladores en varias visitas que realizaron al Congreso nacional para tales fines.

“Claro que iremos al Tribunal Constitucional y para ello haremos uso de lo que establece el Capítulo IV de la Carta Magna que consagra los deberes fundamentales, específicamente en el artículo 75 que establece que los derechos fundamentales reconocidos por la Constitución determina la existencia de un orden de responsabilidad jurídica y moral que obliga la conducta del hombre y la mujer en la sociedad”, explicó el reconocido jurista.

jpm

ATENAS: Han rescatado 131 de 478 personas del ferry incendiado

Atenas (EFE) .- Un total de 131 de las 478 personas que se encontraban a bordo del ferry italiano «Norman Atlantic» incendiado esta mañana entre las costas de Grecia e Italia han sido ya rescatadas por las autoridades de ambos países, informó la guardia costera griega .

Del total de rescatados, «40 personas están a bordo del barco ‘Aby Jeanette’, 49 al bordo del ‘Spirit of Pireus’ y 14 en el ‘Cruise Europa’. Otros ocho pasajeros han sido trasladados a (la ciudad italiana de) Lecce», declaró el portavoz de los guardacostas helenos, Nikolaos Lagadianós.

Por ahora no hay detalles sobre cómo fueron rescatados los otros veinte pasajeros.

El portavoz de los guardacostas griegos precisó que los helicópteros trasladan los pasajeros a los barcos que navegan cerca del barco incendiado.

Los equipos de salvamento trabajan contrarreloj para concluir, si es posible, la operación antes de que se haga de noche.

Un periodista griego que está al bordo de»Cruise Europa», uno de las siete embarcaciones que han estado protegiendo al «Norman Atlantic», dijo a la cadena privada de televisión SKAI que otro barco continúa lanzando agua contra el buque incendiado, que el fuego ha perdido fuerza y la situación meteorológica ha mejorado.

El incendio se declaró en torno a las 02.00 GMT por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación.

Potentes vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, además de granizo y fuertes lluvias, han dificultado las tareas de rescate.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

Un total de 234 personas a bordo son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses.

Severino cree las políticas públicas beneficiaron sólo a una minoría

SANTO DOMINGO.- El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos  MPTT), consideró que  en el 2014 las políticas públicas que se aplicaron “favorecieron a una plutocracia que se ha apropiado del gobierno y ha destrozado la escasa democracia que existía”.

En este sentido dijo que como alternativa, los sectores progresista deben enarbolar un programa mínimo que comprometa una economía orientada hacia el empleo, mejores salarios, políticas de protección social en salud y pensiones universales, desarrollo del aparato productivo nacional, cambios en las altas cortes.

“Esta plutocracia es conformada por miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, altos funcionarios del gobierno quienes tienen salarios excesivos y mediante la corrupción y el narcotráfico han acumulados fortunas durante los últimos tres gobiernos de ese partido”, expuso el dirigente político.

Añade que  a éstos se suman grupos de poder económico quienes ejercen influencia para que las políticas públicas les permitan mayor acumulación e impunidad.

Severino precisó que la plutocracia actúa para mantener el salario de miseria a los trabajadores incluyendo el salario del gobierno mientras ellos tienen ingresos mensuales tanto en el sector público como privado exorbitantes.

Según explicó, la política fiscal impuesta por esta plutocracia enquistada en todo el aparato estatal, también ha influido para que el financiamiento del gobierno dependa de los impuestos que pagan la población que menos gana, la cual recibe aumento permanente en los precios de los artículos que consume, mientras se exonera con 200 mil millones de pesos al año a los sectores que mayores beneficios obtienen.

Citó  como ejemplo de esa política criminal en contra de estos sectores medios, el pago del 18% y los anticipos por facturas de ventas al gobierno aunque este tarda hasta más de un año en pagar.

 

jpm

BARAHONA: Israel interesada en compar café sureño

BARAHONA.- Israel está muy interesado en comprar el café que se produce en esta provincia de Barahona, dijo el embajador sionista en la República Dominicana, quien visitó esta ciudad la mañana de ayer sábado.

 

Bahij Mansour visitó en su despacho al gobernador Pedro Peña Rubio, quien estuvo acompañado del ingeniero César Céspedes, director ejecutivo de Consejo Dominicanao del Café (CODOCAFE).

 

Mansour dijo que su país está explorando las posibilidades de comprar el café de Barahona, mundialmente famoso en Estados Unidos y Europa.

 

Asimismo, el embajador israelí, quien estuvo acompañado de su esposa y sus hijas, dijo que otra razón de la visita es lograr la gestión de cursos para profesionales agrícolas, sobre todo, del área del café, los cuales serán llevados a su país a capacitarse.

 

 

El gobernador Pedro Peña Rubio dijo, de igual modo, que Israel ofrecerá capacitación a los técnicos dominicanos del café para el manejo de la “roya”, una enfermedad producida por el hongo Hemileia vastatrix y que diezma la producción del grano aromático.

 

Recorrido

 

El gobernador Peña Rubio acompañó al diplomático y a su familia en un recorrido por fincas de café del área y a la escuela de Larimar, recientemente inaugurada por el presidente Danilo Medina.

Fuente: LaLupadelSur.com

 

Acusan ex agente de viajes de RD de tráfico de testosterona

NUEVA YORK.- Juan Carlos Núñez, un ex agente de viajes dominicano del Alto Manhattan donde por años fue dealer mayorista de American Airlines, se enfrenta hasta 10 años en la cárcel después de declararse culpable en la Corte Federal de Miami de conspiración para distribuir al menos 1.000 unidades de testosterona a peloteros de Grandes Ligas de la República Dominicana y Venezuela.

Núñez, admitió a través de un acuerdo con los fiscales federales de Miami que traficaba peloteros a la clínica de biogénesis del doctor Anthony Bosch, envuelto en un escándalo de dopaje con jugadores que incluye a Alex Rodríguez.

El ex agente de viajes, que se declaró culpable el viernes último, también fue el centro de un escándalo en el 2005 por vender tarjetas de llamadas prepagadas a las que puso sin autorización imágenes de super estrellas como Pedro Martínez, David Ortiz, Octavio Dotel, Vladimir Guerrero, Miguel Tejada y el gerente general de los Mets de Nueva York, Omar Minaya.

El ex agente de viajes, de 48 años de edad, que logró una estrecha relación con numerosos peloteros de las Grandes Ligas y supuestamente les sirvió de «puente» para conseguir esteroides y llevarlos a la referida clínica, reclutó a 14 jugadores.

La jueza federal Cecilia M. Altonaga leyó una declaración firmada por Núñez en la que éste describe cómo usó su posición en una agencia de representación de deportistas con sede en Nueva York y conocida como ACES, para convencer a los atletas a que compraran casas, autos de lujos y boletos de viajes, asuntos que Núñez manejaba.

A partir del 2010, los conectó con el doctor Bosch, quien inyectaba testosterona a los peloteros para «crecimiento» hormonal, y aumentaran sus habilidades en el terreno de juego.

Fuente: PRIMICIAS

 

Expresidente Bush padre permanecerá hospitalizado

El expresidente de Estados Unidos George Bush (1989-1993) permanecerá en el hospital el fin de semana pero podría ser dado de alta pronto, según un portavoz.

Bush, de 90 años, fue internado el martes en el Hospital Metodista de Houston (Texas) tras sufrir una incapacidad respiratoria.

Su portavoz Jim McGrath dijo que su condición había mejorado y que los doctores están «estudiando las fechas para su salida del hospital».

Bush recibió la visita de familiares el día de Navidad.

Hace dos años fue tratado durante más de dos meses por una bronquitis.

Su hijo George W Bush fue presidente de 2001 a 2009 y otro hijo, Jeb, dijo este mes que está considerando la posibilidad de aspirar a la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de 2016.

Historiadora pide autoridades RD ser cuidadosas con Haití

SANTO DOMINGO.- La historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben exhortó a las autoridades dominicanas a ser muy cuidadosas en las relaciones con Haití, tras asegurar que por ser el segundo socio comercial de la República Dominicana lo más conveniente es tener una relación armoniosa con esa nación.

Además, consideró que el Gobierno dominicano está en una situación difícil porque el Tribunal Constitucional, que es supuestamente independiente, ha puesto a la actual administración entre “la espada y la pared”.

El Tribunal Constitucional dictó sentencias en la que interpretaba la Carta Magna sobre el tema de la nacionalidad dominicana y anulaba la adhesión del país en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Desde 1999, ese organismo internacional ha dictado cuatro sentencias sobre la República Dominicana, relativas a la impunidad por las desapariciones forzadas, la discriminación y el derecho a la nacionalidad.

Fuente: HOY