Entidades del gobierno plantan 3 mil árboles en frontera Haití

SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana y los Ministerios de Educación y de Medio Ambiente realizaron un amplia jornada de reforestación en las comunidades de Tierra Nueva, Boca de Cachón, el Limón, Puerto escondido y el Aguacate, comunidades enclavadas en la frontera dominico aitiana.

Los efectivos, junto a estudiantes y brigadas de la Defensa Civil, plantaron más de 3,000 árboles de distintas especies, como parte de los ejercicios que realizan los 2,200 soldados que fueron a ejercitarse a la frontera, informó el Ejército en un comunicado.

Las especies de árboles sembrados son caoba, bambú, acacia, roble y mangle, y su plantación tiene el propósito de contribuir con la mejoría del medio ambiente, en esas comunidades fronterizas.

El Comandante General del Ejército, Mayor General José E. Matos de la Cruz, afirmo que estos ejercicios forman parte de la Operación «Escudo Fronterizo» y permite dar seguimiento a las maniobras militares, que incluyen patrullaje de largo y corto alcance, así como el control de armas, indocumentados, entre otros delitos.

«Con la llegada de todos estos efectivos estamos estableciendo puestos de chequeos móviles para reforzar los existentes. Igual incrementamos las patrullas en toda la zona para fortalecer aún más las acciones que, rutinariamente, realizan los soldados apostados en todo el cordón fronterizo», señala la nota.

of-am

JCE rechaza auditar equipos escrutinio electoral; anuncia diputados nacionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó realizar una auditoría a los equipos de registro de concurrentes y escrutinio electoral como solicitó en carta el miembro de ese organismo, Eddy Olivares, y en su lugar ordenó a la Dirección de Informática para que realice una evaluación de dichos equipos y prepare un informe al Pleno.

Olivares había pedido además, demandar a la empresa Indra, la que instaló los equipos usados en las pasadas elecciones generales del 15 de mayo, pero el Pleno también lo obvió. En las elecciones del 15 de mayo, solo operó el 76% de los equipos de concurrentes, conforme dijo el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

En un documento enviado a enviada a ALMOMENTO.NET, indica que en la reunión “se hizo constar que previo a las elecciones, la empresa Price Waterhouse Coopers realizó una auditoría a estos equipos “cuyos resultados, en resumen, fueron entregados en la referida reunión”.

“De igual manera, se hizo constar que la información de que disponemos es que en todos los lugares en que se instalaron los equipos para el registro de concurrentes y escrutinios electorales en la jornada de votación, y con posteridad a la misma, sus resultados han sido satisfactorios tanto en los colegios como en las juntas electorales”, manifestó la JCE.

Diputados Nacionales

El Pleno anunció la lista de electos para el cargo de Diputado Nacional, según el boletín provisional final  del Nivel Congresual de las pasadas Elecciones. Los partidos Alianza País y Quisqueyano Demócrata Cristiano  lograron los dos primeros escaños de la categoría.

“Ello así en función de que son los únicos que obtienen más de un 1 por ciento y no tienen representación congresual, por lo tanto acceden por la vía de la preferencia que otorga la ley”, indica la JCE.

Los otros tres escaños se asignan en función de los partidos que sacaron más de  1 por ciento de los votos  y que habían  obtenido ya representación congresual.

Los porcentajes obtenidos por estos partidos son:

  • Alpaís, 46%    –   Diputado Nacional  electo   Fidelio Despradel Roque
  • PQDC 34%    -Diputado Nacional  electo Besaida Mercedes González de López
  • PLD y Aliados 16%   –   Diputado  Nacional electo  Radhamés Camacho Cuevas
  • PRM y Aliados 35% –     Diputado Nacional electo Fidel  Santana Mejía
  • PLD y Aliados 16%  –    Ceila Licelot Encarnación Minyety

 

También anunció la elección de los representantes  del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Por el PLD: Manuel de Jesús Pichardo, Diego Aquino Acosta Rojas, Silvia García Polanco, Franklin Rafael de la Cruz Ramos, María Edelmira Marmolejos, José Francisco Peña Guaba y Miguel del Carmen  Oviedo Campos.

Santiago de Jesús Rodríguez Peña, Altagracia Martha Pérez Campusano,  Manuel Antonio Moisés Adames Lockward, Juan Pablo Plácido, María Elena Pérez Ferreras y Víctor  Manuel Mojica.

Por el Partido Revolucionario Moderno resultaron electos Tony Raful Tejada, Ramón Emilio Gori Taveras, Sergia Elena Mejía, Claudio Miguel Marte González,  Máximo Lebrón, Carmen Mirelys Uceta y Carlos José Guzmán Abreu.

“Por mandato del TSE se acordó dar asistencia a la Junta Electoral de Neyba para que se de cumplimiento a la sentencia, recayendo la responsabilidad de coordinar esos trabajos  al Secretario General de la Junta Central Electoral, Ramón Hilario Espíñeira y a los técnicos  de la Dirección  Nacional de Elecciones”, indica.

 

 

Comunicación de la Cámara de Diputados

 

“En relación a la  comunicación remitida por la Cámara de Diputados respecto de las medidas cautelares dispuestas por la JCE, en la que suspendió el uso del Fondo de Gestión Social durante el periodo electoral, recibimos con  satisfacción la información de  que fue ejecutada”, dice.

El Pleno recibió varias sentencias del TSE y  se instruyó  a las Juntas Electorales  a que dentro del ejercicio de su autonomía, den cumplimiento a esos mandatos. La JCE también cumplirá  con dichos mandatos.

 

Ministerios acuerdan reforzar y expandir la educación

Santo Domingo, 10 jun (EFE).- Los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Cultura, José Antonio Rodríguez, firmaron hoy un acuerdo interinstitucional con el compromiso de reforzar y expandir la educación artística y para difundir, conservar y proteger el patrimonio material e inmaterial de la nación.

El acuerdo, de carácter educativo y cultural, fue firmado en la sede del Ministerio de Educación (Minerd) por los titulares de ambas carteras, quienes valoraron el significado y la trascendencia de la iniciativa.

Amarante Baret expresó que este acuerdo es un ejemplo de que se pueden optimizar los recursos en provecho de una causa, y más cuando existen intereses comunes como lograr y promover una educación integral para los niños, niñas y jóvenes.ACUERDO DOS

«De lo que se trata es de que no se quede en una simple rúbrica, sino de que el equipo técnico del Ministerio Cultura (Minc) y el equipo técnico de Educación lo implementemos, lo aprovechemos, para hacer que la educación artística, los valores culturales crezcan en la República Dominicana y, naturalmente, entre nuestros estudiantes», expresó.

Amarante Baret aseguró que cuando un niño se educa en el valor de la cultura se convierte en otro ser humano y dijo que en los barrios los niños y jóvenes deben tener una opción en la escuela y en el Ministerio de Cultura para poder seguir la especialización.

Afirmó que la reforma curricular que está implementando el Ministerio de Educación va dirigida, en una parte importante, a resaltar y hacer que el estudiante incorpore la formación artística y cultural que lo hará mejor ciudadano en el futuro.

Por su parte, Rodríguez explicó que el convenio tendrá un impacto directo a corto plazo en 18 escuelas de Bellas Artes a nivel nacional y 21 academias de música, beneficiando a 6,000 estudiantes y 343 profesores de esa institución.

«Este acuerdo representa un gran paso para el ejercicio pleno de los derechos culturales de la población y con el se sienta un precedente a favor de la formación de la educación artística especializada, así como el fortalecimiento de una educación integral de calidad a nivel nacional», expresó Rodríguez.

Además, ambos ministerios acordaron crear una Comisión Interinstitucional encargada de recomendar acciones al viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos de Educación, y a las coordinaciones docentes y operativas de la Jornada Escolar Extendida del MINERD, así como a la Dirección General de Bellas Artes del MINC para facilitar que los estudiantes de tandas extendidas reciban una educación artística especializada.

El compromiso incluye, además, articular esfuerzos para que el Consejo Nacional de Educación y el Consejo Nacional de Cultura acrediten planes de estudio del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (Sinfae).

Se contempla promover y gestionar programas que preparen a egresados y egresadas de las Escuelas de Bellas Artes del Minc para que puedan incorporarse como monitores y talleristas en los centros educativos beneficiados con la Tanda Extendida.

Lo mismo se haría con el personal del Minerd, que sean incorporados a los planes de docencia en los centros de enseñanza artística especializada del Minc.

Ambas entidades asumen el compromiso de aunar esfuerzos para llevar a cabo metas y propósitos comunes, con el fin de reforzar la sensibilidad y el conocimiento referente a los valores filosóficos, éticos, estéticos e identitarios de la dominicanidad.

El documento consigna que el Minc, es una institución estatal, cuya facultad está concentrada en coordinar el Sistema Nacional de Cultura de la República Dominicana; en tanto que el Minerd es el organismo del Estado facultado para trazar políticas y estrategias de educación pública preuniversitaria, así como de estructurar planes y acciones que vayan en beneficio de una formación integral de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

De ahí que ambas han consentido planificar, ejecutar y coordinar programas y proyectos encaminados al fomento, promoción, difusión y valoración de lo autóctono, para el fortalecimiento del concepto de nación en la ciudadanía.

El Minc se compromete a elaborar y poner a la disposición del Minerd materiales didácticos y pedagógicos cuyos contenidos se correspondan con los diferentes campos y disciplinas del área de Educación Artística, para apoyar y completar la formación integral de estudiantes y docentes.

El acuerdo se ajusta a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, establecida mediante la Ley que manda a los sectores afines a elaborar planes con líneas de acción, por objetivos y metas, en procura de maximizar las relaciones interinstitucionales para impulsar las reformas necesarias, así como elevar la calidad, cobertura y eficacia del sistema educativo en todos sus niveles.

Las partes acordaron la creación de mecanismos para garantizar la educación artística formal, no formal y especializada, tanto en el sector público como en el privado, complementando acciones de políticas públicas que aludan a los recursos humanos, curriculares, logísticos, de infraestructura, habilitación, acreditación, movilidad y al sistema de grado.

También contemplan aunar esfuerzos para gestionar y garantizar asistencia técnica especializada, en común acuerdo con la cooperación internacional, para que sean aprovechadas en la mejora de la educación artística del país, como serían becas, fondos no reembolsables, docentes, consultores, voluntarios y cooperación técnica, entre otras. EFE

Víctor Estrella clasifica para Juegos Olímpicos

SANTO DOMINGO.- El tenista Víctor Estrella ha sido elegido de manera directa para ocupar una plaza dentro de los 64 jugadores que tomarán parte en el torneo de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Estrella, clasificado número 78 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se convierte en el primer dominicano que toma parte en las competencias de tenis masculino de unos Juegos Olímpicos. Antes, Joelle Schad había participado en las olimpíadas de 1986, en Los Angeles, Estados Unidos.

La entrada directa de Estrella en la llave de 64 jugadores que estarán participando en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo, se hizo por ser el tenista mejor posicionado de la región (Centro América y el Caribe).

“Para mí (hoy) es un día muy especial, completar el Ciclo Olímpico es un sueño tan anhelado, una realidad”, manifestó Estrella al ser presentado al medio día de este viernes en el Comité Olímpico Dominicano, durante un acto encabezado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis; Junior Arias Noboa, Jefe de Misión; Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes; Antonio Acosta y Nelson Ramírez, secretario y co secretario del COD respectivamente.

Estrella sostuvo que en lo adelante le toca seguir trabajando duro para llegar a Río en buenas condiciones y representar el país de la mejor manera.

Previo a su partida a Río, Estrella completará su participación en eventos internacionales con su presencia en Wimbledon, su tercer grand slam del año y otros dos torneos.

De su lado, Maldonado explicó que la clasificación de Estrella quedó definida tras la participación dominicana en la Copa Davis ante Alemania, enfrentamiento que le valió al país colocarse en el puesto 24 del Mundo.

Con ese posicionamiento la República Dominicana entró a la élite del tenis mundial.

“El esfuerzo que ha hecho Víctor es merecedor de que complete el Ciclo Olímpico”, añadió Maldonado, quien dio muestras de gran satisfacción por los resultados obtenidos por Estrellas en los diferentes eventos en los últimos tiempos.

En tanto que Mejía Oviedo dijo que la clasificación de Estrella “era muy esperada y agradable”. “Es un sueño histórico”, insistió.

Estrella y el tenis se unen a la lista de atletas y deportes que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río por la República Dominicana.

of-am

Aumentan precios combustibles en RD por quinta semana consecutiva

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles por quinta semana consecutiva, con la excepción del Gas Natural (GNL – GNC), que se mantendrá a RD$23.22  el galón, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que bajará  RD$2.30 y se venderá a RD$88.30.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 11 al 17 de junio la gasolina Premium costará RD$205.70, para un alza de RD$2.10, y la Regular RD$186.90, para un incremento de RD$2.50.

El gasoil Óptimo costará RD$154.80, para un aumento de RD$1.80, y el Regular RD$142.20, para un alza de RD$2.30.

El Avtur será vendido a RD$103.10, para un incremento de RD$1.10; el Kerosene a RD$124.60, para un alza de RD$2.50, y el Fuel Oil a RD$77.91, para un incremento de RD$3.61.

Explicaciones

El MIC explicó que «el precio de los productos refinados del petróleo, específicamente gasolinas y gasoils, continúan presentando ascensos, ante una configuración favorable, formada por la reciente caída del dólar, amenazas sobre la producción nigeriana y un aparente optimismo de Arabia Saudí sobre las perspectivas del mercado».

Agregó que «el segundo elemento que incidió son los riesgos que se acumulan sobre la producción de Nigeria, donde un grupo rebelde, Fuerza conjunta de liberación del Delta del Niger (JNDLF), amenazó el lunes con nuevos ataques en esta región petrolera».

«Un tercer elemento fue que Arabia Saudí elevó los precios del crudo que exporta hacia Estados Unidos y Asia, decisión interpretada como una señal de optimismo sobre una reabsorción durable de la sobreoferta de oro negro en el mundo», subrayó.

Dijo que «un último factor fue que el mercado está animado por rumores de que las reservas de crudo de la terminal estadounidense de Cushing (Oklahoma), que sirven de referencia para la cotización del WTI, bajaron netamente la semana pasada».

jt/am

 

EEUU: Clinton advierte derechos mujer peligran con Trump

WASHINGTON.- La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, advirtió hoy del peligro que puede supone dejar en manos de su rival republicano, el magnate Donald Trump, los derechos de la mujer así como los logros en materia de derechos civiles de las últimas décadas.

En su primer discurso tras lograr el respaldo a su candidatura del presidente Barack Obama, Clinton insistió en que el país no puede permitirse que Trump llegue a la Presidencia y devuelva a EE.UU. «al pasado», en un discurso en Washington ante la fundación para la planificación familiar y salud reproductiva Planned Parenthood.

«Cuando Donald Trump dice, ‘Vamos a hacer grande a Estados Unidos de nuevo’, es el código de ‘vamos a hacer retroceder a Estados Unidos’. Volver a un momento en que la oportunidad y la dignidad estaban reservados para algunos, no todos. Volver a los días en que el aborto es ilegal, las mujeres tenían muchas menos opciones y la vida de muchas mujeres y niñas era limitada», aseveró Clinton.

«Bueno, Donald, esos días han terminado», dijo ante los aplausos de miles de miembros de la fundación, la cual ha sufrido duros ataques en los últimos meses de los republicanos, que incluso han abogado por retirarles fondos de ayuda.

Clinton recordó el caso que dirimirá próximamente la Corte Suprema estadounidense sobre el aborto, que debe opinar acerca de los requisitos que deben tener las clínicas abortivas en Texas, lo cual podría dejar a «5,4 millones de mujeres en edad reproductiva con apenas diez centros» dedicados a estas prácticas en un territorio equiparable a Francia.

Además, la ex secretaria de Estado consideró que, «más allá de estas cuestiones específicas», hay que «seguir trabajando para apoyar a las mujeres y las familias de otras modos».

Entre ellas citó «conseguir el aumento de los ingresos, incluyendo el salario mínimo», «garantizar finalmente la igualdad de remuneración por el trabajo de las mujeres», o «aprobar una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía que mantenga unidas a las familias», así como acabar con «el racismo sistémico».

«Todas estas cuestiones de las que estamos hablando hoy están conectadas. Se cruzan. Y eso es por lo que estoy agradecida a los líderes de la justicia reproductiva en esta sala y en todo Estados Unidos», dijo.

«Porque ustedes saben que todas esas cuestiones que van directamente a la pregunta fundamental: si creemos que las mujeres y las familias de todas las razas y niveles de ingreso merecen la misma oportunidad en la vida», añadió la aspirante presidencial.

of-am

PRD ve carecen sustento jurídico acciones de ex candidatos

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario nacional de asuntos legales del PRD, Salim Ibarra, consideró   carentes de sustento jurídico las acciones post electorales que ejercen algunos ex candidatos presidenciales.

Expuso que la Ley electoral vigente y el Reglamento Contencioso elaborado y aprobado por el TSE establecen que las impugnaciones y reparos deben realizarse en los centros de votación y registrarse en las actas.

El jurista calificó como un ejercicio de doble moral el hecho de que en los lugares donde el PRM ganó alcaldías importantes, como el Distrito Nacional, Haina y La Vega, dicho partido se encuentra conforme con la organización del proceso electoral, pero en las provincias y municipios donde perdió entonces alegan un supuesto fraude.

“Habíamos advertido públicamente varias semanas antes de las elecciones sobre la trama del PRM y su ex candidato presidencial, Luis Abinader, en el sentido de que iban intentar cuestionar el proceso para presentar a la JCE como culpable de su aplastante derrota”, indicó.

Usando la música para combatir el cáncer infantil

SANTOP DOMINGO.- Usar la música como terapia y parte integral del tratamiento contra el cáncer, es el objetivo que da origen a la fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA).  Un proyecto sin fines de lucro que busca apoyar los tratamientos contra todo tipo de cáncer a través de clases de diferentes instrumentos musicales. Esta fundación fue creada por Max Corredores de Seguros como su unidad de gestión para el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Actualmente la fundación ha llevado su programa de terapia musical a los niños y niñas con cáncer de la unidad del Robert Reid Cabral, de la Casa FACCI de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil y el Voluntariado de Jesús con los Niños,  logrando impactar a 80 infantes.  Dispone de dos profesores  de música en los instrumentos de guitarra acústica, piano y teclado electrónico, guira y tambora.

 

“Usar la música como parte de un programa de terapia ocupacional es una alternativa eficiente para incorporar como parte del tratamiento de las personas diagnosticadas con cáncer.  Permite acompañar a los pacientes en su proceso de recuperación e incluso llegar a dar un giro al momento que atraviesan y lograr activar y despertar sus sueños y pasiones”,  comenta Patricia Grullón Saleta fundadora de HADA.MUSICA

 

Las clases de música son impartidas 3 días en la semana en 2 localidades diferentes entre Santo Domingo y Santiago.  Cada grupo de paciente recibe una clase semanal.

 

Llegarle a la mayor cantidad de pacientes de cáncer en el país, proporcionarles momentos de alegría y una nueva perspectiva de la vida, para que tenga un proceso de sanación integro, es la misión de esta fundación.

 

En sus inicio HADA está trabajando con niños, niñas y adolescentes paciente de cáncer, el programa de terapia musical estará trabajando en con  personas de todas las edades, con cualquier tipo de cáncer, que estén en la disposición de tener un nuevo aprendizaje.

 

El próximo miércoles 29 de junio HADA ofrecerá un concierto en Casa de Teatro.  “Salsa con sabor a México” es la primera actividad pro recaudación de fondos de la fundación con la participación del artista mexicano Juan José Vega.

jpm

Rinden homenaje final a Muhammad Ali

KENTUCKY.- Muhammad Ali ya descansa en paz en su natal Louisville, Kentucky, no sin antes haber sacudido al mundo como muchas veces lo hizo con sus acciones dentro y fuera del ring.

Luego de más de dos horas de procesión en la que durante 19 millas más de un millón 200 mil personas le mostraron su cariño y respeto, finalmente el cuerpo del más grande peleador de todos los tiempos fue sepultado en una ceremonia privada en el cementerio Cave Hill.

Personajes allegados a la familia de Ali, entre ellos los boxeadores Mike Tyson y Lennox Lewis, así como el actor Will Smith, fueron los últimos en despedirse del tricampeón mundial de peso completo y medallista olímpico en peso semicompleto en los Juegos de Roma 1960.

Ali perdurará por siempre en su natal Louisville, pero también en el corazón de miles de fanáticos al boxeo y activistas sociales que creyeron fielmente en las palabras y acciones de Muhammad Ali. El legado de Ali fue tan grande dentro como fuera del ensogado y por ello el mundo volvió a sacudirse.

Para esta misma tarde se tiene planeado un homenaje en la FCF Yum! Center de Louisville en el que asistirán personajes de trascendencia como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, así como el comediante Billy Crystal y las celebridades del boxeo Don King, Sugar Ray Leonard y Mauricio Sulaimán.

«I shock the world», dijo alguna vez el púgil estadounidense cuando conquistó su primer campeonato del mundo en 1964, y 52 años después, volvió a hacerlo.

Ali, nacido el 17 de enero de 1942, falleció el pasado 3 de junio por un shock séptico, de acuerdo al reporte médico, luego de haber batallado por 32 años con el mal de Parkinson. Su ingreso al hospital había sido por problemas respiratorios.

La noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo, no sólo boxístico, pues una gran mayoría le reconoció como el deportista más influyente en la historia, no sólo por sus logros en el ensogado, sino por su lucha en pro de la justicia y la igualdad.

Descanse en Paz Muhammad Ali, descanse en paz el más grande.

of-am

PRM expulsa 15 miembros Romana por alta traición en elecciones

LA  ROMANA.- El Comité Ejecutivo  del  Partido  Revolucionario  Moderno  en esta  ciudad  expulsó por  «alta  traición» a quince  miembros  que  fueron candidatos por  otras  organizaciones políticas en las pasadas elecciones.

En un amplio documento entregado a este  medio  el PRM expone las causas  que  lo llevaron a sacar a esos dirigentes del seno de  dicha entidad por violaciòn de  los estatutos  en medio del proceso electoral.

Los expulsados  son Julio Cesar Cabrera Ruiz, Eduardo Orelus, José  Ignacio Morales,  Santa  Julia Castro,  Nirza  Díaz, Jovina Anderson, Pedro Antonio  Irizarry,  Martin  Villegas,  Gabriel Paulino,  Ivelisse  Méndez,  Marcos  Brito,  Omar  Mejía, Kico  Mejía,  Johnny  Clavel  Villanueva  y  Keysha  Pérez.

Todos, según  el PRM, traicionaron  la organización   al  aceptar  ser  incluidos  como candidatos a  diferentes  posiciones  congresuales  y municipales   en el pasado proceso  comicial.

Dice  la  nota  que  nadie podrá regresar  al partido  y que  el dirigente  que   los aceptara  también correrá la mima  suerte.

Aclara  que el PRM  decidió llevar  a  sus candidatos  producto  de  encuestas   y  que eso  fue  lo que se  hizo, siendo aceptado  por  la  Junta  Central Electoral.

«Debido a que esos   expulsados  candidatos  no   recibieron  altos porcentajes  en las  referidas encuestas, debieron  quedar  fuera, pero  decidieron  mejor abandonar   su partido  e  irse  con otras entidades  sin tampoco lograr   el favor  del electorado», indica.

Sostiene que los expulsados  promovieron   candidaturas de  otras  entidades  diferentes  a  su partido y recibieron  recursos económicos en flagrante violación de  lo establecido  en el artículo  38 de  los estatutos del PRM.

 

an/am