Hemos esperado un tiempo prudente, tal vez en exceso, esperando la publicación del Memorando de Entendimiento ¨no vinculante¨, suscrito entre la señora embajadora de los Estados Unidos de América y el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, para poder referirnos a su contenido y no a las esporádicas declaraciones que hacen parca referencia a ciertos aspectos del documento.
Al parecer, el mismo consta de tres temas esenciales: el primero se refiere a la ampliación del tiempo acordado originalmente para el uso de áreas estratégicas como espacios de almacenamiento de equipos utilizados en el combate de las guerrillas terroristas que asolan a la nación vecina; el segundo a la declaratoria por parte del gobierno de la República como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria islamista del gobierno de Irán y el tercero, a la aceptación por parte del gobierno dominicano de ciudadanos de otros países en calidad de deportados en el territorio nacional, siendo éste el punto neurálgico y de mayor delicadeza del acuerdo por sus implicaciones en términos de la soberanía y de la Constitución de la República.
Es evidente que la inmensa mayoría respalda los dos primeros puntos, pues la seguridad regional y nacional es de interés primario para la República. En cuanto al tercero, existen inquietudes que no han sido debidamente explicadas ni manejadas con la transparencia y el cuidado que merecen a la ciudadanía.
Inquietudes
Embajadora de EE.UU.
Antes de formular mis inquietudes y preguntas, debo decir con toda claridad que la señora embajadora actuó conforme a instrucciones que defienden el interés nacional de su país. Lo que deseamos saber es si las autoridades nuestras hicieron lo mismo. Si antepusieron el interés nacional a cualquier otra razón, por elevada que sea, así como al cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República. A ellas van dirigidas estas inquietudes.
Lo primero que le preguntamos es qué quieren decir con ¨no vinculante¨. Si el acuerdo no es oponible a la ley, no tiene fuerza ninguna, especialmente sin un marco legal ni aprobación del Congreso Nacional. Recibir ciudadanos extranjeros sin acuerdo debidamente sancionado por el Congreso Nacional violenta el artículo 3 de la Constitución de la República, que establece que la soberanía de la Nación Dominicana es inviolable.
De lo afirmado anteriormente se desprende que, si el acuerdo o tratado afecta la soberanía, debe ser sometido a la aprobación del Congreso Nacional, según establece el artículo 128 de la Constitución.
Según las declaraciones de prensa, esas personas que vendrían deportadas en calidad de visitantes no tienen antecedentes, como forma de aliviar temores. Para quien suscribe, no obstante, un deportado no es un visitante. Mantenerlos aquí, donde no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, limitando su libertad, es violentar el artículo 40 de la Constitución, que establece claramente que sin orden judicial nadie puede ser privado de libertad, y esas personas no han infringido nuestras leyes.
Nos preguntamos, ¿qué sucedería si alguno de esos visitantes solicita refugio o asilo? Debemos tener presente, especialmente Relaciones Exteriores, que somos signatarios de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, con el non refoulement del artículo 33, así como su protocolo de 1967.
El precedente de los Etarras de 1982 debe estar siempre presente en nuestras consideraciones. Llegaron como visitantes y terminaron en asilo.
Lo curioso es que nada de lo que nos preguntamos y afirmamos debe serle ajeno a las mentes preclaras que asisten en materia de política exterior al señor Presidente.
Además, contar con la aprobación congresual no tiene obstáculo alguno, pues el partido de gobierno tiene holgada mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. No entendemos por qué hemos llegado a este punto.
Aguardamos, pues, por la publicación del aludido Memorando, para la comprensión y la tranquilidad de todos.
MIAMI.-— Max Meyer lanzó siete entradas sin permitir carreras y con apenas un hit, Liam Hicks conectó dos jonrones y los Marlins de Miami vencieron el sábado 4-1 a los inofensivos Mets de Nueva York.
Owen Caissie impulsó dos carreras con un doble por los Marlins, que han permitido solo una carrera y tres hits en cada uno de los dos primeros juegos de la serie.
El dominicano Otto López pegó un doble en la tercera entrada y lidera las Grandes Ligas con 69 hits.
Mark Vientos bateó un sencillo hacia el jardín derecho, el lado contrario, en la segunda entrada. Fue el único hit que permitió Meyer (5-0), la tercera selección global del draft amateur de 2020.
El derecho ponchó a ocho, dio tres bases por bolas y golpeó a un bateador con un lanzamiento. Mejoró su efectividad a 2,52.Ha permitido apenas dos carreras en 25 entradas en sus últimas cuatro aperturas en casa.Anthony Bender relevó a Meyer y consiguió los siguientes cuatro outs.
Andrew Nardi retiró al dominicno Juan Soto para el segundo out en la novena antes de meterse en algunos problemas.
Un día sin dominicanos en Puerto Rico paralizaría gran parte de la isla. Miles de colmados y cafeterías de barrio no suben la cortina. El pan, el café, el periódico no llegan a tiempo. En condominios y urbanizaciones, muchas familias no tienen quién cuide a sus hijos o a sus padres para poder salir a trabajar. La rutina se atrasa antes de empezar.
La economía se frena. Las construcciones, públicas y privadas, operan a medias. Faltan albañiles, carpinteros, varilleros, pintores. Los suplidores de viandas y vegetales no completan las entregas a supermercados. Brigadas de mantenimiento y ornato reportan ausencias masivas. Talleres y gomeras bajan productividad.
LOS SERVICIOS SE CAEN
Salones de belleza y barberías cierran. Bancas de lotería no abren. Disminuye el transporte público y de carga porque faltan choferes. El sector de cuido —niños, envejecientes, enfermos— queda descobijado. El delivery, los minimarkets, los carritos de comida: todos sienten el golpe.
EL AUTOR es periodista, jefe de redacción de Almomento.net. Reside en Nueva York.
No hay bachata en la guagua ni merengue en el colmado. Las ligas de softball de barrio suspenden juegos. Restaurantes de comida criolla cierran temprano o limitan menú. La vida cultural y social que ocurre en la esquina, esa que no sale en los periódicos, hoy no ocurre.
ES ECONOMÍA, NO FAVOR
La comunidad dominicana en Puerto Rico no está “de paso”. Está trabajando. Está emprendiendo. Está pagando IVU en cada compra, llenando planillas, generando empleo y sosteniendo sectores completos: construcción, agricultura, comercio al detal, belleza, cuido, transporte, gastronomía.
No es caridad. Es músculo económico. Y cuando ese músculo no se activa un día, la isla lo siente.
EL ESPEJO QUE NO QUIEREN MIRAR
A los boricuas le gusta el mangú, pero no siempre el acento. Bailan merengue, pero a veces con el chiste por delante. Usan la mano de obra, pero regatean el reconocimiento.
“Un día sin dominicanos” no es amenaza. Es un ejercicio. Es preguntarnos qué pasaría si borramos por 24 horas a la gente que todos los días construye, sirve, cocina, cuida y produce.
La conclusión es simple: si gran parte de Puerto Rico se paraliza sin el trabajo dominicano, entonces gran parte de Puerto Rico le debe respeto al trabajo dominicano.
Respeto en el salario. Respeto en el trato. Respeto en la escuela donde estudian sus hijos. Respeto en la fila, en el contrato, en la conversación. Sin apodos. Sin estereotipos. Sin miedo.
Porque este país se levanta todos los días con dos banderas. Y reconocerlo no quita nada: suma.
SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que avanza en una nueva fase de modernización orientada a facilitar la inversión privada en sistemas de almacenamiento energético, como parte de las acciones para fortalecer la resiliencia y estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
La institución explicó que esta iniciativa busca crear las condiciones técnicas y regulatorias necesarias para integrar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala, permitiendo una mayor capacidad de respuesta ante fluctuaciones en la demanda y variaciones en la generación eléctrica, especialmente de fuentes renovables.
Según la ETED, el desarrollo de infraestructura de almacenamiento energético contribuirá a optimizar la operación del sistema eléctrico, mejorar la calidad del servicio y reducir riesgos asociados a interrupciones o sobrecargas en la red de transmisión.
La entidad destacó que el fortalecimiento del SENI forma parte de una estrategia nacional para impulsar la transición energética y aumentar la participación de energías limpias en la matriz de generación del país.
Asimismo, indicó que la nueva estructura contempla mecanismos que incentiven la participación del sector privado mediante esquemas de inversión que permitan acelerar la incorporación de tecnologías modernas de almacenamiento, consideradas clave para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico en escenarios de alta penetración de energías renovables.
La ETED reafirmó su compromiso con la modernización del sistema de transmisión nacional y con el desarrollo de soluciones que garanticen un servicio eléctrico más confiable, eficiente y sostenible para la República Dominicana.
PUNTA CANA.- La celebración del “White Marlin Tournament 2026” reafirmó el posicionamiento de Cap Cana como uno de los principales escenarios de pesca deportiva del Caribe, luego de registrar la liberación de 66 peces de pico y reunir a competidores de Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, Brasil, México, Italia y República Dominicana.
Las grandes protagonistas del torneo fueron las embarcaciones “Pícara” y “La Polla”, ganadoras de las categorías Sonar y Non Sonar, respectivamente. “Pícara” acumuló 1,300 puntos gracias a la liberación de cuatro marlines blancos y un pez vela, liderados por los pescadores Xavier Acevedo, Juan Carlos Puig y Miguelito Benjamín.
En la categoría Non Sonar, “La Polla” dominó por segundo año consecutivo con 3,300 puntos, producto de 11 liberaciones de marlín blanco realizadas principalmente por Dionisio Infante y Cristiano Mota, quienes encabezaron la clasificación individual del certamen.
El evento contó con la participación de 32 embarcaciones y consolidó la relevancia de la Marina Cap Cana como epicentro regional de torneos internacionales de pesca deportiva.
Durante la premiación también fueron reconocidos Javier Ruiz como mejor pescador overall en la categoría Sonar, Dionisio Infante como mejor overall Non Sonar y Yadira Olivo como mejor dama del torneo.
SANTO DOMINGO.- La dirección del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sostuvo un encuentro con la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como parte de su agenda de diálogo institucional con los principales actores políticos y sociales del país.
Durante la reunión, ambas partes intercambiaron impresiones sobre la situación económica, social e institucional de la República Dominicana, así como temas vinculados a la competitividad, la inversión, el empleo y el fortalecimiento democrático.
Los representantes del CONEP reiteraron la importancia de mantener espacios de concertación y consenso que contribuyan a impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible y la estabilidad nacional.
De su lado, los dirigentes peledeístas valoraron el acercamiento con el sector empresarial y destacaron la necesidad de promover iniciativas que fortalezcan la producción nacional, la seguridad jurídica y el bienestar de la población.
El encuentro forma parte de una serie de reuniones que el CONEP desarrolla con diferentes organizaciones políticas y sectores de la vida nacional, con el objetivo de fomentar el diálogo y la construcción de propuestas en favor del país.
SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP) juramentó nuevos integrantes de su Dirección Política en el Distrito Nacional, como parte de su proceso interno de reorganización y fortalecimiento institucional.
Según reportes de prensa, la actividad fue encabezada por el expresidente Leonel Fernández, quien además de tomar juramento a los nuevos miembros, destacó la consolidación de una “nueva etapa organizativa” dentro del partido tras la renovación de sus estructuras internas .
El acto formó parte del Primer Pleno de la Dirección del Distrito Nacional, donde la organización política no solo juramentó nuevos miembros, sino que también consolidó su estructura interna como parte de su proceso de fortalecimiento nacional.
También del proceso nacional de renovación de autoridades del partido, que incluye la integración de nuevos cuadros dirigenciales y la preparación de su agenda política futura.
El aevento se desarrolló en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y reunió a dirigentes de las Circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional que abarcan sectores como Naco, Serrallés, Los Cacicazgos, La Esperilla, Cristo Rey, Ensanche La Fe, Los Ríos, Peralejos, Capotillo, Guachupita, Villas Agrícolas y Villa Consuelo, entre otros.
RECONOCEN DIRIGENTES
Durante la actividad fueron reconocidos Nerys Martínez, primera regidora de la FP en el Distrito Nacional; Pablo King, primer presidente de la entidad en la Circunscripción 1; Nelson Gómez, primer presidente de la Circunscripción 2 y actual secretario general del DN; y Yudelka de la Rosa, primera diputada y actual presidenta de la Circunscripción 3.
También, Daniel Beltré, uno de los principales armadores de la estructura de la FP en la capital y fundador de la Escuela de Formación Política Franklin Almeyda Rancier; la dirigente y miembro de la Dirección Política Ligia Amada Melo; así como Omar Fernández, reconocido como el primer senador de la organización en el Distrito Nacional.
CLEVELAND. — Jalen Brunson anotó 30 puntos, Mikal Bridges agregó 22 y los New York Knicks se colocaron a un juego de su primera aparición en las Finales de la NBA desde 1999 con una victoria de 121-108 sobre los Cleveland Cavaliers.
Los Knicks pueden asegurar la victoria en las Finales de la Conferencia Este y barrer su segunda serie consecutiva con un triunfo el lunes por la noche. Los aficionados de los Knicks, que estuvieron muy animados durante toda la noche, coreaban “¡Knicks en cuatro!” mientras transcurrían los últimos segundos del tercer partido.
Nueva York es el séptimo equipo en la historia de la NBA en ganar al menos 10 partidos consecutivos durante una postemporada. El último equipo en lograrlo fueron los Boston Celtics, quienes consiguieron una racha de 10 victorias en su camino hacia el título de 2024. Cleveland, San Antonio y Los Angeles Lakers lo han logrado dos veces.
Todas las victorias de los Knicks, excepto una, han sido por una diferencia de dos dígitos, con un margen de victoria promedio de 22,5 puntos.
“Tenemos que mantenernos concentrados en la tarea que tenemos entre manos. El partido ha terminado y encontramos la manera de ganar. Tenemos que rendir a un alto nivel en el cuarto partido”, dijo Karl-Anthony Towns, quien anotó 13 puntos, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias.
OG Anunoby anotó 21 puntos y Nueva York lideró el marcador durante todo el partido. Los Knicks no solo encestaron el 55,8% de sus tiros de campo, sino que también anotaron 11 triples y lograron un 24 de 27 desde la línea de tiros libres.
Evan Mobley anotó 24 puntos, Donovan Mitchell 23 y James Harden 19 para Cleveland. Los Cavaliers encestaron 12 de 41 triples y 12 de 19 tiros libres.
Ni siquiera la aparición de la pareja de superestrellas formada por Taylor Swift y Travis Kelce, oriundo de Cleveland Heights, pudo impulsar a los Cavs a vencer a los Knicks.
“Creo que su físico y energía nos superaron, no pudimos igualarlos”, dijo el entrenador de los Cavaliers, Kenny Atkinson. “Están imparables. No hemos podido frenar su ímpetu. Tuvimos una oportunidad en el primer partido para detenerlos, pero no han podido frenar su racha”.
Nueva York ganaba 91-82 al final del tercer cuarto, pero sentenció el partido en el último cuarto cuando Landry Shamet anotó tres triples en un lapso de 99 segundos para poner el marcador 105-94.
“Nuestros jugadores estuvieron muy concentrados desde el principio y eso se notó en los primeros minutos. Tuvimos muchas contribuciones importantes”, dijo el entrenador de los Knicks, Mike Brown. “Creo que durante todo el partido hicimos un buen trabajo intentando jugar rápido. No queremos enfrentarnos a su defensa siempre, así que tenemos que seguir intentando jugar rápido. Y luego, en la segunda mitad, nuestros jugadores mejoraron su defensa intentando evitar las faltas”.
Los Knicks encestaron sus primeros cuatro tiros y se pusieron arriba 9-1 en menos de dos minutos de juego. Nueva York anotó 12 de 17 tiros de campo en el cuarto y ganaba 37-27 después de 12 minutos.
Cleveland remontó para empatar el partido a 50 con un tiro de Harden, pero los Knicks respondieron con una racha de 10-1. Llegaron al descanso con una ventaja de 60-54.
Brunson anotó seis de sus 12 puntos durante una racha de 8-1 a mediados del tercer cuarto, con la que los Knicks ampliaron su ventaja a 83-70 a falta de 3:41 para el final.
“Es una mentalidad de que el siguiente jugador debe estar listo, y los muchachos me encontraron varias veces”, dijo Shamet. Sabíamos que ese equipo iba a dar un buen golpe, y resistimos sus mejores ataques esta noche.
La Semanal con la Prensa relumbró en la cercanía de la silueta de un toque de queda y tuvo más impacto socio-colectivo que las campañas publicitarias del Gobierno, a un bajísimo costo financiero. En diciembre de 2025, cuando fue puesta en pausa, la valoración del desempeño del presidente Luis Abinader era de un 63% y 58.4%, según las firmas encuestadoras Sondeos y Red Estelar, y en mayo de 2026 un 51.7% juzgó que Abinader “ha sido un buen presidente”, según otro estudio de Gallup/ Diario Libre. Esa reducción, ¿acaso ha sido por la opacidad ante el receso aparentemente temporal de La Semanal?
El descenso de un promedio de 10 puntos del porcentaje de favorabilidad, en la muralla de la credibilidad, no ha sido tan pronunciado en comparación con la volatilidad económico-financiero e inflacionaria enroscadas por las turbulencias internacionales. Ha sido el reflejo, según se infiere de los indicios más concordantes, de su sostenida alta apreciación de honestidad y la evidente preocupación en sus funciones presidenciales.
Las estadísticas antes citadas ratifican que a menor visibilidad, menor aceptabilidad, y retrotraen las teorías del comportamiento humano de que en la aprobación de un sistema o producto inciden la utilidad conocida y la facilidad de uso percibida. Por esa premisa, el Ministerio de Turismo, el más publicitado del Gobierno, arroja la más alta acogida en encuestas de diferentes compañías especializadas.
¿Hace falta LA Semanal? ¡Hola mamá! ¡Hola papá! Voces opositoras están de pláceme con la consumación de un proyecto de canalización mediática gubernamental visible, que ahora le ha permitido colocarse a la ofensiva, para atizar el fuego proveniente de Ucrania e Irán. Sin LA Semanal se evade la extensa matriz explicativa del conflicto social, en contravención con la imponente mega-tendencia universal de la transparencia interactiva.
El presidente Abinader
Para abrigarse con la prudencia ultraconservadora y descansar ante el presunto desgaste de LA Semanal, se acudió a la fuga y, en ese pozo, el Gobierno ha reducido o eliminado el interaccionismo simbólico -o cara a cara- en el espejo de la sinceridad. En esa encrucijada temática, con ausencia de sonido, se entrecruzan la mudez terapéutica (personal) y la información del silencio (social).
La suspensión referida ha agravado, sin ton ni son, la inconsciente, vieja y visceral política defensiva estatal y estaría acumulando neumáticos incendiarios para que el jefe de Estado actúe en peligrosa improvisación de apagafuego comunicacional tardío, en crisis situacionales. ¿Riesgo contingente?
En esa tónica, conviene al presidente de la República: ¿callar o conversar, mucho o poco?
En el análisis dimensional, se asoman tres escenarios: el accionar extrovertido y reservado de los últimos jefes de Estado: Hipólito Mejía, Danilo Medina y Luis Abinader.
Hipólito Mejía: dialogaba con los periodistas dos y tres veces en un solo día, en una sobreexposición, con una desventaja psicolingüística muy contradictoria y perjudicial. Amortiguaba ligeramente con la jocosidad de sus mensajes. Preserva una singular simpatía.
Danilo Medina: aplicaba la espiral del silencio absoluto y suministraba la información a través de su Dirección de Comunicación Estratégica, en evasivas y prolongadas pausas intencionales que se tendían como una autocensura presidencial, sin un rendimiento eficaz y a la vez contraproducente. ¿Qué le ha pasado…?
Luis Abinader: LA Semanal se patentó como el epicentro de su estrategia comunicativa gubernamental más impactante, útil y económica que cualquier campaña publicitaria. La voz presidencial no lineal, sino horizontal, en un tubo de análisis espontáneo, empujó en la construcción noticiosa y compartió su lenguaje en tiempo real del ecosistema digital, sin exceso de exposición. En cuatro y cinco actividades diarias, el mandatario no divulgaba datos clave ni concedía entrevistas, porque los aguardaba para LA Semanal.
Abinader se delineó en un punto intermedio entre Hipólito Mejía y Danilo Medina, y se acerca –en un tercer lugar- a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien en mayo de 2026 lidera el ranking de popularidad de América Latina, con un 67,8%, conforme con la última encuesta de CB Global Data. A Sheinbaum le ha ayudado sustancialmente “La Mañanera del Pueblo”, en la cual diariamente hace un buen ejercicio para la evitación y responder las preguntas incómodas. Sus narrativas le permiten dominar la agenda pública y mantener envidiables niveles de aprobación, que ha fluctuado entre 70 y 85%.
Esta época de geolocalización y sensores, registrada por las evolutivas Web 2.0 para la interacción social y la Web 4.0 o Inteligencia Artificial como push y pulll, obliga a la comunicación bidireccional, centrada en las generaciones humanas y demográficas Millennials o Y (nacidos entre 1981 y 1996, en el advenimiento de internet), Z o Zoomers (entre 1997 y 2012, llegada de smartphones y redes sociales) y Alpha (2013-2026, nativos digitales de la pantalla táctil interactiva), que representan el 70% de la población total. ¿A ellos llegan los discursos apresurados, sin tiempo ni aclaraciones en eventos breves y encuentros con élites mediáticas?
Estas generaciones son mucho más exigentes que sus antecesoras: la Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) y la X (entre 1965 y 1980), y para convencerlas y fidelizarlas en sus dispositivos móviles se invita a la aplicación del neuromarketing, en un mapa de empatía, como la interacción en El Café, la Tertulia o LA Semanal, y no con información a través de terceros inexpresivos y sin reconocimiento colectivo.
Recetas
Y, en la conexión con las audiencias clásicas y los nuevos ciudadanos para la brillantez reputacional y observar el Derecho a la Información, sin jugar a escondidas en la mediación tecnológica ni huir a los peligros de la cámara lúcida en la semántica textual, cinco son los recetarios:
1.- Escuchar y ser escuchado, y dar respuesta inmediata, en el tú a tú, a los reclamos, sugerencias y quejas masivas.
2.- Desarticular a tiempo incertidumbres y rumores, y no como información pasiva en el inmediatismo de la difusión tanto presencial como digital.
3.- Maximizar la transparencia pública, en el ángulo estratégico gubernamental.
4.- Mostrar ser proactivo, en un acceso directo y social media emocional con los destinatarios de interés.
5.- Alimentar noticiosamente a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, sin la presunción del escaparate de la mordaza ni el monopolio de jerarcas mediáticos.
Después de dos años, tres meses y 10 días de productiva existencia, LA Semanal se deslizó como una urgencia mediática y colectiva, lógicamente con la pertinencia en este instante de su perfeccionamiento para una mayor eficacia, soportada en la medición.
Por las predichas conceptualizaciones sugerimos, con el permiso de sabios y notables expertos, la recontextualización de LA Semanal, para su relanzamiento detrás del fortalecimiento de la información y el debate, en la incertidumbre gestada por cohetes que piruetean en ultramar. ¡Ah!, y a la puerta de un certamen comicial en que sobre el Gobierno caerán todas las cruces, manipuladas por judas y renegados que pérfidamente medran en todos los gobiernos, sin lealtad.
Proponer como experto, en un periquete crucial, el acomodo en un rincón desolado -¡Adiós, irrevocablemente, a LA Semanal!- huele a una invitación funesta, que abre trochas para la estampida en el escondrijo de saltarines con sobradas habilidades para impresionar. En la congruencia y filosofía comunicativa, bajar la presencia mediática desajusta más la tuerca que anunciar, a destiempo, la no jugada electoral, sembrando implícitamente la percepción de que han terminado los días de gloria gubernamental.
SANTO DOMINGO.- El dirigente político Alberto Atallah expresó su respaldo a la extensión del mandato de las actuales autoridades del Partido Revolucionario Moderno, al considerar que la medida contribuiría a preservar la estabilidad y la cohesión interna de la organización oficialista.
Atallah sostuvo que el partido atraviesa una etapa clave de consolidación política y electoral, por lo que entiende necesario mantener la continuidad de su dirección para fortalecer los procesos organizativos y enfrentar los retos futuros del PRM.
El exdiputado y vicepresidente ejecutivo del PRM también destacó que la organización oficialista debe priorizar la unidad y evitar divisiones internas en momentos en que distintos sectores comienzan a perfilar proyectos presidenciales de cara a las elecciones de 2028.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, manifestó que este martes el PRM reunirá su Dirección Ejecutiva para afinar los detalles al respecto.
“O sea, que nosotros estamos trabajando y todo se hará de cara al país y, lógicamente, de cara a nuestra militancia en sentido general. Y será un proceso donde tiene que ser aprobado en una convención”, enfatizó.