FANTINO.- El presidente Danilo Medina inauguró un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en el municipio Fantino, de esta provincia, con el cual suman 29 los hospitales de esta naturaleza que están siendo incorporados para fortalecer el sistema de salud en el país.
El centro asistencia, construido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tuvo un costo de RD$88,142,259.62, en un érea de 748 metros para garantizar servicios de salud de calidad a los 22,117 habitantes de Fantino y lugares aledaños.
El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, informó que el centro forma parte de la gran inversión que ejecuta la administración de Danilo Medina en el área de salud, citando la intervención actualmente de los hospitales Sigfredo Alba Domínguez, Inmaculada Concepción de Cotuí y el de Villa La Mata.
La infraestructura hospitalaria cuenta con consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, área de fisioterapia, laboratorios, emergencia, rayos X, sonografía, farmacia, vacuna, oficinas administrativas, sala de reuniones y trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.
Con la construcción de los centros de diagnósticos y de atención primaria en todo el país, Pagán dijo que el gobierno busca prevenir las enfermedades, descubrirlas tan pronto se asoman, y curarlas de inmediato, y que para cumplir esa meta se ha propuesto que por cada 500 familias dominicanas, haya un centro como este.
Recordó que más del 80% de las personas que van a los grandes centros de salud en busca de asistencia médica, pueden solucionar sus problemas en un centro de diagnóstico y atención primaria como el inaugurado hoy si asisten a tiempo, dejando así que los hospitales provinciales y regionales se encarguen de las enfermedades de mayor complicaciones.
Acompañaron al mandatario, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud; Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud; Félix Vásquez, senador de la provincia; Juan Félix Núñez, gobernador; Leonardo Bautista, alcalde del municipio Fantino, en representación de la comunidad el cura párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la dirigente comunitaria Carmen Vásquez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
KEA anuncia lanzamiento de nueva propuesta sobre diseño
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
El camino hacia la resiliencia económica
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas de EU sobre Ucrania
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM











