SAN JUAN.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que detuvo a 31 personas con estatus migratorio irregular, mayoría dominicanos, durante una intervención, el domingo, en una gallera clandestina en San Juan.
El operativo se realizó con la participación de otras agencias federales, entre ellas el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Oficina de Alguaciles Federales y Seguridad Diplomática.
“Estos individuos van a ser procesados administrativamente conforme a los procesos de inmigración”, indicó, por escrito, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE.
“Continuaremos haciendo cumplir las leyes de inmigración de EE.UU. y ejecutando la orden ejecutiva del presidente Trump de proveerle protección al pueblo estadounidense”, agregó.
A principios de mayo, las autoridades federales llevaron a cabo un operativo en la zona de Condado en el cual detuvieron a 53 personas con estatus migratorio no definido en Puerto Rico.
Trabajaban para una compañía privada de construcción contratada por el hotel La Concha.
Los arrestos de inmigrantes sin autorización gubernamental para estar en territorios de Estados Unidos han incrementado desde el comienzo de la presente administración del presidente Donald Trump. Previo a ese operativo del 8 de mayo, las autoridades federales habían arrestado a 364 personas en Puerto Rico en lo que iba de este año.
Las cifras de ICE-HSI detallaban que, entre esas 364 personas detenidas en lo que va de este año en Puerto Rico, figuran 245 de República Dominicana, 31 de Haití, 16 de Venezuela, 12 de México, 9 de Brasil y 6 de China.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía ocupa 109 armas fuego y drogas en región Enriquillo
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
Arrestan 11 y desmantelan «red narcotráfico» operaba en el este
FP exige transparencia obras viales Los Jardines del Norte
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN


