SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma encuestadora Newpartners presentó la tarde de este jueves al expresidente Leonel Fernández como ganador en un estudio de opinión realizado entre simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los resultados fueron presentados por el presidente de la firma, Jonathan Cabrera, quien dijo que el exmandatario alcanzó un 56% frente a un 38% del precandidato Gonzalo Castillo, un 5% dijo no saber y la precandidata presidencial Maritza Hernández logró un 1%.
En el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader alcanzó un 46.4%, Hipólito Mejía un 16%, Wellington Arnaud 1.3% y un 36.3% no supo responder.
Castillo obtuvo una tasa de rechazo de un 23.3% y Fernández un 37.1%, Luis Abinader un 18.5%, mientras que Hipólito Mejía tiene un 37.2%.
Cabrera informó que la encuesta fue pagada por el doctor Julio Felipe Sued y se realizó entre el 26 y 28 de septiembre pasado, con un total de 1,291 entrevistas, divididas en un 70% en la zona urbana y un 30% en la rural.
Dijo que el nivel de confianza fue de 95% y un error muestral de 2.71%.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo anuncia sus voceros en bloques legislativos
COLOMBIA: Supera el centenar cifra de muertos por terremoto
Consideran aún insuficiente la inscripción elecciones haitianas
RUSIA: Excluyen de elecciones al partido que no apoya la guerra
Cuba agradece China donación sistemas para crisis energética
Nuevos libros dominicanos
Países expresan su solidaridad con pueblo Colombia
Líderes AL expresan a Colombia su solidaridad tras el terremoto
COLOMBIA: Gobierno declara el «desastre nacional» por seísmo
Tatis Jr brilla con jonrón en victoria de Padres sobre Astros


