OPINION: ¡Dios mío, cuántos políticos bandidos!

imagen
EL AUTOR es escritor y político. Reside en Nueva York.

La gran cantidad de casos de corrupción desbordada que está procesando el Ministerio Público revelan cuántos políticos bandidos, empresarios corruptos y narcotraficantes se han adueñado de nuestro país.

A estos verdugos de la República no sólo le cabe el calificativo de bandidos, sino también de cínicos e hipócritas, de sinvergüenzas, de ladrones descarados, de malvados, de psicópatas, de hijos de la gran puta, y de todo adjetivo calificativo que demonizan a todos estos mal nacidos que han desgraciado a nuestra patria.

Es cínico y sinvergüenza quien ante la denuncia de corrupción y que a sabiendas de ella exclama ¡¿cuál corrupción!?; y que requinta su respuesta diciendo, que me señalen un solo caso de corrupción que se esté cometiendo en el estado dominicano.

En este escenario, es un descaro mayor de quien viendo el desgarro que sus robos le han producido al país, proclamar como si nada, que el PLD volverá en el 2024 porque no ve las razones por la que este Partido no pueda volver al poder y porque el pueblo dominicano también está extrañando las ejecutorias a su favor.  

Es un cínico y malvado mayor aquel corrupto que regaló nuestro oro, que firmó el contrato sombra de la carretera Santo Domingo Samaná, que sobrevaluó hasta en un 300 % las construcciones del estado, que fomentó el narcotráfico y la corrupción administrativo y empresarial, que se hizo multimillonario en dólares robando a diestra y siniestra, para que hoy este turpén ande pregonando que en un próximo gobierno suyo combatirá la corrupción y el narcotráfico.

 ¡Dios mío, y que congreso de bandidos nos gastamos!; narcotraficantes, dueños de bancas de apuestas, representantes de los empresarios corruptos, en fin, un conglomerado de escorias humanas, para hacer las leyes de la República y para ejercer el papel de fiscalizadores del presupuesto nacional.

Y de los ministros, administradores y gerentes de bancos, directores departamentales, jueces, militares y policías corruptos que responden al PLD y a la “Fuerza del Perro”, ni hablar; son réplicas del mismo satanás. Todo el proceder de ellos es delincuencial, criminal, doloso, rayano en lo inmoral, en lo obsceno, en lo abominable, en maldad y traición para con el pueblo que depositó su confianza en ellos.  

En este contexto, hay que ser descarado para dizque emprender una ofensiva gubernamental contra el gobierno que preside Luis Abinader aprovechando la coyuntura que le ofrece el caso del diputado y dirigente del PRM, Miguel Antonio Gutiérrez Díaz, quien acaba de ser arrestado en Miami por una acusación de tráfico internacional de drogas. A Francisco Domínguez Brito, Charlie Mariotti y Gustavo Sánchez no les luce emprender semejante cruzada. Ellos no tienen calidad moral para exigirle al PRM ni nadie que explique sus “supuestos vínculos con sectores del narcotráfico internacional”, cuando el Partido presidido por ellos, ha sido una empresa y santuario de impunidad para los más poderosos narcotraficantes nacionales e internacionales. 

Todos estos bandidos, con un cinismo espantoso, omiten, que en el gobierno presidido por ellos hubo confabulación e impunidad para con todos los narcotraficantes nacionales e internacionales que le suministraban dinero por sacos.  Al contrario, en su maldad obvian que en el gobierno presidido por Luis Abinader no hay confabulación ni impunidad.  No obstante, el pueblo sí lo sabe, por ello no habrá nunca más PLD ni “La Fuerza del Perro”. Desde la cárcel los condenados a 30 años no pueden soñar volver al poder en el 2024, ni nunca más.

El que tenga oídos, que oiga…

14votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
81 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
TIRSO de Molina
TIRSO de Molina
5 meses hace

Miguel chatarra fuiste a embotellarte al país después de coger los cheques imperialistas

chico castillo
chico castillo
5 meses hace

el pld está lleno de corrupto pero de narco hasta ahora no. Si usted ya fue a buscar su vianda y se inyector dígale al pueblo cuáles son los narcos del pld.

chico castillo
chico castillo
5 meses hace

señor cuponero al pld aún no le ha agarrado un solo traficante, claro el pld es un partido corrupto es la verdad, pero si usted tiene prueba de traficante en el pld de la información.

el rastrero.-
el rastrero.-
5 meses hace

De muchas cosas escritas por el Hiedevivo, en este tema, estoy de acuerdo. Peeeeeero, Hiedevivo, estos son casos recurrentes en la política dominicana…!. Esperemos, hasta ahora que, el Licenciado, en su actual gobierno, aunque lento, se está haciendo algo contra gente que antes, eran intocables. No sé si pueden llegar donde ‘jureles’, como el ne mi ta Danilo, el Penco, la bella Salúa, Temo, Camacho (el hombre del rebú del play) y Otros.-

Mike
Mike
5 meses hace

Si es correcto tantos ladrones pero es de todos los partido claro más el pld especialmente los 8 años de robo y corrupción del satana Danilo ahora si malo son los políticos también los periodistas que se venden como.cueros al mejor postol y hacen tantos daños a la sociedad con difamaciones o elogios a diferentes políticos o empresarios…son todos ratas.

Magino Montero
Magino Montero
5 meses hace

Miguel Cabrera de NY , ustedes los mega-malhechores del PLD de Danilo y la (fuerza del Perro) F P= PLD de Leonel,estan tan locos que quisieran dar un GOLPE DE ESTADO con los sectores mas corruptos de la R D : los PELEDEISTAS , los MILITARES , los NARCOTRAFICANTES con los que Leonel y Danilo se asociaron para mantenerse 20 anos ROBANDOSE el dinero del PUEBLO ( Leonel vs Quirino,Arturo Del Tiempo,etc y Danilo vs Figueroa Agosto , Cesar el Abusador)

Miguel Montilla
Miguel Montilla
Responder a  Magino Montero
5 meses hace

Montero, solamente recopilas las fotos de Luis Abinader.Fulcar y Plaiza con los lavadores y traficantes para que tenga una idea de lo sucio e hipocrita que es abinader y sus pandilleros.
El que tiene que meter preso a danilo.hipolito y leonel eres tu y tu jefe abinader que robo de la barrick gold como ellos

Magino Montero
Magino Montero
5 meses hace

Don Teo , el pueblo dominicano esta sacudiendose de ese Partido Ladrones Dominicanos ( PLD ) de Danilo Medina y de Leonel Fernandez , la prueba es que Leonel no logro ni un 5 % en las elecciones pasadas , por tanto , solamente en la mentalidad de ustedes los super-delincuentes, desfalcadores , ladrones , inmorales…de esos dos PLD agonizantes cabe la idea que nosotros ( el pueblo) votaremos por la FUERZA DEL PERRO (PLD) de Leonel o PLD de Danilo

Miguel Montilla
Miguel Montilla
Responder a  Magino Montero
5 meses hace

Porque hipolito,abinader,paliza,fulcar son serios, espera que terminen,si es que termina estos cvuatro años, el mismo teatro en el 2024.
Las fortunas de luis abinader,paliza y fulcar son tan sucias como las de hipolito.danilo y leonel.

anonimo
anonimo
5 meses hace

TODOS. ENTENDIDO TODOS. SON FAMILIA DE ALI BABA.

Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
5 meses hace

Deja que USA les metas manos y arreste a dos senadores que «lavaron en New York y dominicana» ahi es donde terminan de desenmascarar a Luis Abinader y sus complices con el Narco-Lavado y Drogas», es asunto de tiempo al tiempo.
Ya comenzaron en Santiago seguiran subiendo hasta la capital,pasando por La Vega y Moca…

garibaldy Perez
garibaldy Perez
5 meses hace

A este articulo, yo personalmente, lo llamaran un trabuco y no con la fragata Mella. Miércoles ,creo que Miguel nunca en su vida a había irbanado nada parecido.
.

Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
5 meses hace

Esta claro Miguel, «ahora pidele a luis abinader que diga al pueblo de RD de donde saco =tantos cultivos= para tener una enorme fortuna de mas de 4,000 millones +dólares de un pais tan pobre»
Es mentira lo de herencia, su padre fue un politico de ultima categoria vividor del estado y robas terrenos y solares..
Con razon el 99.9% de los actuales funcionarios hicieron o crecieron sus fortunas con los corruptos del PLD

Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
Responder a  Miguel Cabrera New York
5 meses hace

Ya un número de dignos ciudadanos a comenzado a pedir a los departamento de estado,tesoro y dea de USA, que investigue cuantos millones estan en las cuentas de luis abinader,paliza,fulcar entre otros del NARCO-LAVADO Y TRAFICOS DE DROGAS.
No crean que somos tan pendejos para no saber «de las pacas de dólares y pesos recibidas por esto delincuentes», incluyendo al corruptos y explotador abinader.

Magino Montero
Magino Montero
5 meses hace

Miguel Espaillat , tengo ojos y veo ,oido y oigo….generalmente estoy de acuerdo con sus justas y claras opiniones enfocadas siempre en la defensa de los mejores intereses de la nacion.La FUERZA DEL PERRO (FP) el otro PLD de Leonel Fernandez , y el «original» de Gatodanilo Medina,carecen de calidad POLITICA y MORAL para criticar las cosas «buenas o malas» que este haciendo LUIS ABINADER , ellos , desfalcaron al ESTADO DOMINICANO durante 20 anos

Don Teo
Don Teo
Responder a  Magino Montero
5 meses hace

Resignese a ver de nuevo a Leonel como presidente.

Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
Responder a  Magino Montero
5 meses hace

Que digan Luis Abinader.Fulcar.Paliza entre otros, cuantas «PACAS DE DOLARES Y PESOS recibieron del Narco-Lavado y Drogas Nacional e internacional.Seriamos pendejos.
Las fortunas de Abinader y todos los politicos dominicanos es sucia.
El padre de luis fue un vividor del estado, robas solares y tierras del estado.
Deja quew salga y comiencen a investigarlo, «el teatro de la corrupcion en RD nunca tiene capitulos finales»

Yovanny
Yovanny
5 meses hace

Esa la careta es que tristemente han exhibido nuestros políticos de los últimos cuarenta o cincuenta años.

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
5 meses hace

AL SENOR DIRECTOR DE ESTE PRESTIGIOSO PERIODICO AL MOMENTO.NET, ESTE ARTICULO DE MIGUEL ESPAILLAT GRULLON DEBERIA ESTAR COLOCADO EN LA SECCION DE OPINION. Y NO EN POLITICA.

Jose Pichardo Peledeista
Jose Pichardo Peledeista
5 meses hace

Comenzando por ti, que le quitas al obrero y trabajador americano.

PRM la misma basura PLD y PRD
PRM la misma basura PLD y PRD
5 meses hace

Cualquiera que lee este gringo postizo y no le conoce creería que es un hombre de principios.
Sin embargo, lo cierto es que pertenece al tipo de bandidos a los que se refiere, porque el PRM es el mismo PRD delincuencial y este tipejo siempre ha sido parte de ese conglomerado corrupto.
Al escribir parecería que se estaba mirando al espejo
Charlatán cuponero y rastrero

Última edición 5 meses hace by PRM la misma basura PLD y PRD
Miguel Tejada/Cotui
Miguel Tejada/Cotui
5 meses hace

(1)Lo correcto es,que los departamentos de estado,tesoro y dea de usa,investiguen las fortunas de Abinader.Fulcar.Paliza y todos los mandones del PRM,»que nadie se sienta enojado,la justicia no puede jamás ser selectiva,fueron muchas las pacas de dólares y pesos recibidas del NARCO-TRÁFICO Y LAVADORES por parte de abinader y los nuevos delincuentes del palacio nacional».

Miguel Tejada/Cotui
Miguel Tejada/Cotui
Responder a  Miguel Tejada/Cotui
5 meses hace

Es mentiras que la inmensa fortuna de abinader proceden de un mísero politico,vividor del estado,eterno aspirante sin exito,además de explotador de obreros y empleados.
La fortuna de abinader es tan sucia y deshonesta como la de hipolito,leonel,danilo,reynaldo,chu vasquez,marichal,cesar cedeño,valentin,bauta,almarante y otros ladrones del,podrido sistema de partido de RD.

Última edición 5 meses hace by Miguel Tejada/Cotui
juan bosch
juan bosch
Responder a  Miguel Tejada/Cotui
5 meses hace

OFREZCOME HASTA EDUCAR EN REP DOM PARA TI ES SUCIO,QUE VAINA QUE TODO EL QUE ESTA SUCIO QUIERE ENSUCIAR A EL OTRO

Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
Responder a  juan bosch
5 meses hace

«Educar no,explotar a obreros,infelices y empleados».
Parece que todos los terrenos robados por abinader y la explotacion con el cemento «es educar estupido gregario»

juan bosch
juan bosch
5 meses hace

MIGUEL no culpe a otros que no sea nosotros mismos,que salimos corriendo y dejamos el pais a esa pandilla de delincuente, que hoy se llaman politicos, pero es tiempo de volver a quitarle el pais a el tigueraje, ya se inicio y vamos a quitarle como sea, si quieren plomo le vamos a dar PERO QUEREMOS A REP DOM EL QUE SE LO ROBO QUE LO DEVUELVA, A LA BUENA O LA MALA

Lesale
Lesale
Responder a  juan bosch
5 meses hace

Si el Estado confisca a los ricos todos sus bienes, los EE.UU. rompe relaciones con el pais por tener un gobierno comunista. Nadie se hace rico sin robar. Nada mas hay que ver el nivel de pobreza que tenemos después de casi 200 años de vida disque independiente. Uno no conoce una ruina en este pais.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
5 meses hace

(2) Uno no conoce una ruina en este pais porque lo único que saber hacer los políticos son los bolsillos grande para llevárselo todo

Dr: E Rodriguez
Dr: E Rodriguez
5 meses hace

Y usted que tiene tantos años escribiendo y haciendo vida común con la clase política Dominicana ahora es que lo sabe?. Quien cobra en las direcciones de los partidos políticos el dinero para que estos narcotraficantes penetren a esas instituciones?. Son sus dirigentes provinciales y nacionales que lo cobran para protegerlo y eso lo sabe todo el mundo en los pueblos y campos del Pais.

Alexiss@
Alexiss@
5 meses hace

Ya empezaron las bocinas PLD, todavía les queda pólvora del arsenal que se hurtaron junto a sus jefes… Tienen su consigna de llenar de comentarios y justificaciones, que ni ellos creen… La justicia les pondrá su»tapabocas»con expedientes y evidencias que también están a la vista de todo el pueblo, por la metamorfosis económica que exiben sin rubor y con altanería… Espaillat, no te amilanes…

Roberto González
Roberto González
5 meses hace

Este zángano comunista de pacotilla nunca se irá de New York, la cuna del imperio. Coño, que bueno es ser comunista desde la capital del mundo, comiendo filete, y disfrutando la buena vida…

julio cesar
julio cesar
5 meses hace

Miguel,su escrito esta muy bien pero lo lamentable de su escrito es que usted nadamas se refiere al PLD olvidando o queriendo olvidar que en el PRM tambien existen corruptos y narcos,por tales razones es quee yo no apoyo a ningun partido politico y mucho menos a ningun politico,yo me imagino que Abinader lo esta haciendo bien,muy bien,el tiempo nos dira’ al final si sus funcionarios tambien los harian bien.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
5 meses hace

Con tel respeto que le tengo, aunque estoy seguroque en lo personal usted es un hombre serio, en lo político ,usted no tiene calidad moral para criticar lcorrupción mientras siga defendiendo al más corrupto de la historia latinoamericana.En Vzla hay unas 34 “Puntas Catalinas”, la mitad sin terminar y ni se habla del asunto. La manera que viven los hijos de los chavistas es un escándalo, y un larguísimo etc.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
5 meses hace

Lo que dijo Danilo sobre qué le muestren un acto de corrupción es tan mezquino como aquel famoso “Dame una lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos”.Cuando se trata de corrupción y de DDHH NO SE PUEDE SER SELECTIVOS, así como una mujer no puede estar preñada a medias (está o no está),
en estos asuntos o estamos o no estamos.Que conste: 100% de acuerdo con su escrito de hoy. Con todo respeto.

Mirtha
Mirtha
Responder a  Francisco Álvarez
5 meses hace

Eso pensamos todos que la justicia no puede ser selectiva, deben ir los corruptis de Leonel también no crees?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Mirtha
5 meses hace

Absolutamente. 100% de acuerdo.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Mirtha
5 meses hace

Y los corruptos de Hipólito Mejía también. Comenzando por las fechorías de Pepe Goico.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Federico Cruz
5 meses hace

Todos, Sr. Cruz, sin excepción.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Francisco Álvarez
5 meses hace

La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático, al que no le interesa la verdad o la realidad, sino, solo la victoria de su fanatismo.  

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Miguel Espaillat
5 meses hace

O sea…¿que no se puede discutir contigo miguelito?
Porque eres un enfermo sexual con el marxismo-leniburrismo y ‘to esos disparates teóricos que solo sirven ‘pá matar la gente de hambre donde lo imponen.
Pero te quedas allá en Manhattan recogiendo cupones…

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Miguel Espaillat
5 meses hace

Me resisto a creer que esto lo escribió el Sr. Espaillat.

José Dilone
José Dilone
Responder a  Miguel Espaillat
5 meses hace

¿Te refieres a ti, fanático del comunismo, viviendo en la meca del capitalismo?

juancito
5 meses hace

Y para que tu cree que abinader les entrego la construcción de la verja perimetral a la cúpula militar y se la declaro, oiga bien, construir un muro en secreto y de seguridad nacional, fue porque hay disgusto y para dejarlo que sigan robando.

Vicente de la Rosa
Vicente de la Rosa
5 meses hace

?

Julio Cesar Franjul
Julio Cesar Franjul
Responder a  Vicente de la Rosa
5 meses hace

Ni el mismo entiende lo que escribio, es que los imbeciles nos han invadido.

Agripino Perez
Agripino Perez
5 meses hace

DE FAÑA MAÑA….DE BONAO Y LA VEGA NIEGA Y DEL DIPUTADO PRMIERD? QUE?! USTED ES UN DEGENRADO!

Agripino Perez
Agripino Perez
Responder a  Agripino Perez
5 meses hace

¿En cual gobierno cayo el narcotraficante Quirino Ernesto paulino?

Quirino fue capturado durante el gobierno del PLD en el 2004. Anteriormente, el ex capitán del ejército fue investigado por el secretario de las fuerzas durante el gobierno de Hipólito, el general Soto Jiménez; ¿y cuál fue la reacción del hoy miembro del PRM? Quitar al medio al general y ascender al narcotraficante. ¿Es mentira eso?

Agripino Perez
Agripino Perez
Responder a  Agripino Perez
5 meses hace

¿Cuál gobierno estuvo de tras de la persecución y captura de Figueroa Agosto?

Figueroa fue capturado en Puerto Rico en el año 2010 durante el también gobierno del PLD, que no fue capturado en territorio dominicano, no; ¿pero quienes iniciaron y destaparon todo lo relativo a la mafia de este reconocido narcotraficante? Fue el gobierno del PLD.

Agripino Perez
Agripino Perez
Responder a  Agripino Perez
5 meses hace

¿En cuál gobierno cae Cesar el Abusador?

Al Abusador también cae durante un gobierno del PLD. ¡Si, pero en Colombia! Donde sea, salió huyendo de nuestro país porque el gobierno le perseguía. Pero recordemos que el abusador fue apresado y acusado por narcotráfico en el año 2001 y fue absuelto; ¿Quién gobernaba en el 2001?
Pascual Cordero Martínez (Chino), cayo durante los gobiernos del PLD.
Manuel Emilio Mesa Beltré (Gringo) Capturado en

Agripino Perez
Agripino Perez
Responder a  Agripino Perez
5 meses hace

los gobiernos del PLD.

Y entonces Degenerado, cítenos usted los narcotraficantes que han caído durante los gobiernos los que hoy forman parte del PRM, puede preguntar a Hipólito, o a Orlando Jorge Mera que tiene que recordar bien el gobierno de su padre.

Aquí quienes tenían aun militante, sindico y aspirante al mismo cargo en sus filas, solicitados en extradición por el tío San, es el PRM, no el PLD.

Alexiss@
Alexiss@
Responder a  Agripino Perez
5 meses hace

El abusador lo saco’ el Pld en una lancha que consiguió «Yanalan’…pq los gringos lo venían a buscar…

juan bosch
juan bosch
Responder a  Agripino Perez
5 meses hace

CARAJO PERO USTEDES SE ROBARON A BANINTER,TODAS LAS EMPRESA DE EL ESTADO,HASTA LA ULTIMA TURBINA DE LA LINEA AEREA QUE TENIA REP DOM,PARA TI EL QUE MENO ROBO ES EL CULPABLE

Vicente de la Rosa
Vicente de la Rosa
5 meses hace

Cuando usted dice nunca más PLD se le está olvidando que lo que prometió el GOBIERNO no lo ve el pueblo.
Así que para prevenir eso deben los compañeros dejar tanta rastreria.

Vicente de la Rosa
Vicente de la Rosa
5 meses hace

Santiago hizo y el PRM hizo reserva de más del 50% para incluirlo y sacarle plata al señor miguel y hoy lo tira palante.
Gente brillante con aspiraciones se quedaron fuera PORQUE el partido quería de eso.son tanresponsable paliza y el equipo de trabajo de esa campaña incluso el PRWSIDENTE

Vicente de la Rosa
Vicente de la Rosa
5 meses hace

Cual es la diferencia entre el caso quirino y este?
Ninguna.

Esa es la elecion del grupo de políticos que se roba el dinero que le proporciona la jce.y aparte de eso quieren que los NARCO le aporten con doble fine..de que si ganan bien y si pierden también se lo quedan.

Vicente de la Rosa
Vicente de la Rosa
5 meses hace

Todo gritamos por algo.
Y hasta que no se desmonte ese sistema perverso que te incluye a ti y ami ,no saldremos airoso de esta DELINCUENCIA politica.

Francisco Fernández
Francisco Fernández
5 meses hace

Saludos en torno a ese artículo lleno de palabras que definen maldad, solo se exhibe opiniones personales y parcialidad. Cuando alguien está prejuiciado no puede hablar ni escribir a nombre del pueblo, solo puede expresar lo que siente y de su compromiso.

Vicente de la Rosa
Vicente de la Rosa
5 meses hace

Lo peor que nos pasa en RD es que todo tenemos delincuentes favoritos.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Abogada Rosa Elena Castillo Roman
5 meses hace

Exelente exposicion de don Miguel Espaillat, brillante, claro y conciso.

felipe minaya
felipe minaya
5 meses hace

Por este medio quiero aprovechar que no le hagamos caso a los letrero que están poniendo los militares diciendo que lo tenemos que respetar como vamos a respetar un militar corrupto cómo vamos a respetar un militar que vive haciendo negociaciones con delincuentes narcotraficantes no podemos respetar

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  felipe minaya
5 meses hace

No te preocupes por eso Felipe. Un letrero lo pone cualquiera. El militar o civil que piense en golpes de estado esta frito. Los militares corruptos y delincuentes como Caceres Silvestre por ejemplo ya no sacan una gata a mear. El pais conoce quien es quien en la cupula militar. Ese letrero a lo mejor lo puso un guardia m aricon.

Última edición 5 meses hace by Maria Belen Chacon
julio26
julio26
5 meses hace

no evadan sus responsabilidades ni permitan la evasion fiscal, de ningún tipo ni permitan otra desgracias con el aumento de impuestos en componenda con los sectores acostumbrados a la evasion fiscal ya estamos harto okey

felipe minaya
felipe minaya
Responder a  julio26
5 meses hace

Pero venga acá Julio usted es loco que le patina el cloche y no sé lo que le está pasando saviendo usted que su gobierno duró 16 años robando miles y miles de millones de dólares no compare una cosa con la otra se está hablando de algo serio es usted una persona que aparenta ser inteligente pero solamente lo aparenta de serlo es la persona más ignorante que puede haber

Galleno
Galleno
5 meses hace

Lo que usted no se atreve a decir es que el PLD es un partido de izquierda y que el caso de Odebecht en nuestro continente sucedió cuando el mapa político era dominado por la izquierda que ha demostrado ser más corrupta que la derecha. más que culpar al «imperio » de nuestros males los políticos son lo culpables verdaderos de la pobreza de nuestros pueblos.

felipe minaya
felipe minaya
Responder a  Galleno
5 meses hace

Mire aquí en este sitio de discusión se necesitan gente que sepan lo que está hablando Usted no sabe lo que está hablando amigo gallego es usted una persona que debería de estar en un grupo de WhatsApp opinando cosas estúpidas Y así va aprendiendo para cuando usted regrese a este grupo a opinar lo haga con mejor argumentó

Galleno
Galleno
Responder a  felipe minaya
5 meses hace

Claro como digo la verdad pura y simple a los izquierdistas le molesta saber que ellos han sido los corruptos más groseros e indecentes..ahora puede usted decir que no fue así con estadísticas. yo si le demuestro lo que digo.

julio26
julio26
5 meses hace

no enojen y sepan guardar su enojos y resuelvan el muñeco armados de la lotería nacional, portuaria, los líos de faldas de fañas y otros no denunciados todavía, la ventas de cargos y posiciones en salud publica, el aumento de la deuda externa, del costo de la vida, los productos y servicios cada vez de menos calidad y aumento de la canasta familiar, terminen de entender que ni Danilo ni el PLD son culpables de todos nuestros males, resuelvan

Alexiss@
Alexiss@
Responder a  julio26
5 meses hace

Danilo los tapaba y premiaba, Luis los cancela…. Como lo ves?

julio26
julio26
5 meses hace

y como era el PLD el mas corrupto y narcotraficante supuestamente el cual el narcotráfico era su gran aliado y apoyador de sus campañas electorales para mantenerse y seguir en el poder ahora se viro todo y ahora se les revierten a Leonel y a Luis sus acusaciones y quedan al descubiertos la verdad y el PLD y Danilo recuperan el honor, la dignidad su integridad y la mística ética y moral ante el pueblo que ve ahora que se les engaño y pide justicia

julio26
julio26
5 meses hace

además ya nadie podrás robar nuestros recursos públicos y se les acabo quedar impune gracias al gobiernos compartido para la gente y abrir las ventanas de una mejo vida y esperanza para todos los hombres y mujeres dignos y honesto que con su esfuerzo hacen crecer nuestra economía y aportan a la estabilidad la paz y fortalecer nuestra democracia, ya hay una ley de declaración de patrimonio ahora todos tendrán que rendirles al país y la sociedad

julio26
julio26
5 meses hace

ese ataque despiadados irracional fueras de tonos altisonante y parcializados denotan y desgradan y no es correcta esa formas y maneras de hacer declaraciones acusando a un ex presidente de la republica que has sido reconocido como el mejor presidente dominicanos que cumplido sus promesas y izo los nunca ningunos de sus antecesores pudo lograr y darse a respetar con el poder extranjero y defender el oro de la minas de pueblo viejo Cotuí

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 meses hace

LA CORRUPCION ES UN HIMNO DE TODOS LOS GOBIERNOS. NINGUNO ESCAPA A SU FLAGELO. TODOS SON IDENTICOS SIN DISTINCION .

Vicente de la Rosa
Vicente de la Rosa
Responder a  EL NAVEGANTE
5 meses hace

Ahora que usted habla de HIMNOS
A mi PRM se le perdió el himno
Alguien que nos ayude.
Cuando un pueblo abre los ojos………..

julio26
julio26
5 meses hace

su enojo y malas palabras son evidente, pero todo viento y marea ocasionan desastres naturales y en política no se puedes ser tan incoherente ni soberbio abusador, agresor, violador de la intimidad y la moral de los demás a los cuales se le echaron y indilgaron cosas inimaginables carentes de veracidad y que ahora al no tener pruebas y las fabrican se les ven hasta sus locuras anti Danilo y anti PLD, que no sabemos el porque solos los últimos 8

julio26
julio26
5 meses hace

descubrió el hilo en bollito y se ven sus intenciones al ver como caen los aliados corruptos y narcotraficantes que financiaron sus pupilos y ahora no los puede negar y este señor hablando pendejadas queriendo confundir al pueblo a los que se les prometieron cosas que con estos escándalos hacen que se cuestionen a nuestras autoridades del gobierno del cambio y ponen al PRM a la defensiva y en estado de cuidado intensivo sin oxigeno muy critico

Que vaina
Que vaina
5 meses hace

Ahora te estas enterando, pedazo è’ Pendejo?,

felipe minaya
felipe minaya
Responder a  Que vaina
5 meses hace

Lo que pasa que ustedes lo sabían Y cómo son iguales cree que uno es igual estamos gobernando y tenemos un presidente honesto pero tú como todos los sinvergüenzas ladrones tú parece que no tiene ni madre

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
5 meses hace

Miguelon, te felicito, pues esta vez escribiste un artículo bueno y corto, ya que te caracterizas por escribir cuartetos interminables y, por supuesto, tus cuartillas comunistas características….
”Hasta la victoria siempre meine Kamaraden”…😂😂🤣🤣😜😜✅

Última edición 5 meses hace by Arturo Espaillat@Navajita
PLD SECCIONAL BOSTON USA
PLD SECCIONAL BOSTON USA
5 meses hace

asi mismo como hay politico bamdido y sinverguenza asi mismo hay seudo periodistas vocina bandido y sinveruenza comolo es usted que se la pasa escribiendo sandeses y despotricando contra este pais pero viven cojiendo wefare y viviendo de lo que pagan los pendejo de impuestos y tu eres uno de ello. doble moral..

felipe minaya
felipe minaya
Responder a  PLD SECCIONAL BOSTON USA
5 meses hace

Usted sí habla tanta barbaridad de amigo Cállese que ustedes lo que tienen que estar bien callado porque mi tiempo se le está llegando de ir preso cada uno de ustedes

TigerT.DISPATCH@gmail.comzq
TigerT.DISPATCH@gmail.comzq
Responder a  felipe minaya
5 meses hace

Lolq