Debut y despedida
El Manifiesto III, tercer intento de un grupo de personas, pública y rabiosamente adversarios al Gobierno y su partido, el PLD, ha recibido un rechazo más estrepitoso que el inmediatamente anterior, porque si aquel tuvo la osadía de pedir un enjuiciamiento penal contra el Presidente Danilo Medina, por corrupción, este va mucho más lejos con su descabellada demanda de disolución del Estado.
Hasta la alicaída Marcha Verde sacó rápida distancia y obtusos ‘líderes’ de la política actual advirtieron el erróneo camino que transitan esos desfasados y frustrados.
Tenemos muchos problemas por solucionar. Una gran factura acumulada que reclama intereses y moras por la falta de recursos, generalmente, del Gobierno para poder honrarla. La planteada disolución del Estado no es el camino. Sería el caos.
Este año, el 2017, se presagiaba ‘catastrófico’ en lo económico, lo que generaba expectativas de crisis, toda vez que si se resentía el bolsillo, se vería presionada la estabilidad social y abría amenazas de dificultades en lo político.
Con el cinturón apretado, el país ha transitado ocho de los doce meses de un año, con relativa normalidad, sin mayores dolores de cabeza que los ocasionados en la primera mitad por el escándalo de corrupción Odebrecht, que generó un movimiento inicialmente espontáneo sin precedentes, que movilizó una clase media tradicionalmente pasiva.
Tres encuestas puestas a circular en los últimos días hablan del fortalecimiento de la democracia, del sistema de partidos, de la lucha del Gobierno frente a los problemas tradicionales de la población -educación, salud, seguridad, alimentación, empleos, transparencia-, lo que se refleja en los altos niveles de aceptación que cobra el Presidente Danilo Medina, sobre un 60% en todas las consultas reveladas.
De ahí lo descabellado del Manifiesto III, que demanda la disolución del Estado, y que en vez de perturbar al Gobierno, al partido oficial y hasta a la sociedad, lo que hace es consolidar la decisión de seguir luchando por la estabilidad, el progreso, el futuro de la nación.
De ahí que ese Manifiesto y sus promotores no fue más que otra reedición de aquello que en la campaña electoral pasada bautizara como ‘debut y despedida’.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras

















Viva la corrupción y el saqueo del Estado ,pues mas de un 60% dice que eso esta bien y que la mayoria de los votantes se benefician de la corrupción . Le recomiendo a los candidatos de la oposición a mostrar a los votantes que pueden ser mas corruptos que El PLD. Y que El PLD serás un niño de teta con respecto a la corrupcion comparado con ellos. Ahora el slogan de la oposición debe ser: somos los reyes de la corrupción y verán como lograrán mas de un 70%.
Ud.debe recibir unos 200,000 o 300,000 pesos mensuales por servir de bocina pagada por el Gobierno