En consulta hecha por ALMOMENTO, mayoría apoyó flexibilización medidas
SANTO DOMINGO.- Mucha gente en la República Dominicana parece estar a favor de que el Gobierno haya flexibilizado las medidas que había implementado para tratar de controlar la expansión de la COVID-19.
Así lo reflejan los resultados de una consulta que ALMOMENTO.NET realizó entre sus lectores durante varios días, preguntándoles su parecer sobre el particular. Las preguntas al respecto fueron: “¿Estimas que las medidas se justifican en los actuales momentos?. ¿Son procedentes o inadecuadas?. ¿Tienes alguna alternativa que puedas exponer?.
La mayor parte de los que opinaron dijo estar de acuerdo con la flexibilización, una cantidad inferior se manifestó r en contra y otra no menos significativa emitió respuestas ambiguas o respondió varias veces a las preguntas.
Las opiniones están en la parte de inferior de la presente noticia.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
















Director de Almonento: ¿En qué se sustenta su opinión de que mayoría está de acuerdo? Yo he leído todo lo contrario. Ya no puedo confiar en este medio.
Pues la mayoría está equivocada. Muy.
Creo tambien que era una necesidad importante por parte del gobierno el hecho de ser flexible con el toque de queda para brindar un gran alivio a los dominicanos,bie hecho ser presidente,Luis Abinader.
Ninguna persona va a estar de acuerdo nunca con los hechos que afecten directamente sus intereses, pero el gobierno es responsable de el país y de todos los ciudadanos y por tanto no puede llevarse de lo que opinen de manera interesada. Solo en Enero van 40 mil contagios. Que sigan flexibilizando y verán que en febrero llegaremos a 80 mil y quien sabe. La pandemia es real aunque muchos no lo creen. Y el gobierno se llevara la peor parte.
¿cuantas pequeñas y mediana empresas hay quebradas?
¿cual es el numero de desempleados?
¿cuantas dominicanos estan en la miseria y cuantos estan desnutridos? ¿como anda la cifra del producto interno bruto?
No se puede apostar «muertos pero saludables» el pueblo hay que convencerlo de que si no se cuida se enferma el y los demas no se puede llevar indefinidamente el metodo de «asechar y castigar»
Muy cierto. Por eso varios países prohibieron a sus ciudadanos venir aquí.
Mi presidente escucha a su pueblo.
El covi19 ya casi casi lo tenemos resuelto con las inyecciones.
Son 4 años masssssss
Los contrarios acabaron con la masa, entonces, que nos deje comer un poco del pastel y como 4 años nos no dan, entonces 8 y despues venimos con paliza, david collado, carolina mejia, y luego hablamos.
No bueno de esta vida es «que soñar es gratis»
🤣🤣🤣🤣 si acaso duran 4
Mientras el mundo cierra , nosotros hacemos lo contrario, esperemos que acontezca un milagro.
La verdad,que todos los dias,mas convencido estoy de que nuestro pais es una jungla…..Como carajo quieren que se flojen las medidas,cuando las gentes esta muriendo y enfermando,no todos pasaran la prueba y los que la pasen,lo mas provable queden con secuelas….La verdad,que al dominicano,quien tiene que gobernarlo es rodrigo dutarte de filipinas.
Lorenzo, esas personas que han fallecido es por culpa del pld.
Ellos dejaron el pais muy mal.
Nosotros los estamos arreglando, pero en 4 años no vamos a poder, entonces necesitaremos con Luis hasta el 2028.
Este presidente no tiene cojones para enfrentar está pandemias y dudo que termine sus 4 años
Si es que luis (incipido) Abinader termina una años, dicen que esta enfermo y mal.
Eso demuestra lo que le sucede al estado cuando desde sus inicio no tomo en serio la pandemia atendiendo a intereses economicos , politicos y no la salud del pueblo.Nunca se realizaron las pruebas de PCR para COVID minimas necesaria para un estudio serio y poder separar los enfermos sanos de los enfermos,ver las provincias mas afectadas.nunca se debieron poner en cuarentena poblados de menos de 20,000 habitantes, no se probaron diversas lineas
Terapeuticas como la Ivemetrina,hidroxicloroquina ,Ibuprofeno, azitromicina y demas sujerencias terapeuticas.El concepto de emergencia sanitaria se globalizo ya que esta se refiere a zonas de catastrofe no al encierro de todo el planeta demostrando que estaban mas interesados en dañar nuestra economia que protejer nuestra salud.Ahora ponen su fe en las vacunas sin tomar en cuenta el fenomeno de ganancia de funcion que puede producir las mutacione
Aquí deben permitir una playa con personas con protección y otra sin protección y ver cuáles serán los resultados .
Hay que cerrar todo como en Australia, que ya casi están como antes
y tomar el modelo de ****pur.
deberian soltar eso y que se infecte to el mundo y se mueran unos cuantos y los intensivos se llenen de verdad, asi a lo mejor lo «tigre» y los que andan con ellos en chercha y fiesta y violando toque de queda y que no les importa contagiarse porque dicen que eso es invento del gobierno, se le muere algun familiar o conocido y se enferman ellos mismos o uno cercano lo meten en intensivo por un mes a lo mejor asi lo creen, y que no hay turismo ya.
el turismo se jodio ya, canada usa y europa estan cerrando de nuevo, esta todo mas estricto, como van a venir turistas con esa propaganda. como. dimelo, si no hay control eso ha repercutido en la prensa del mundo.,
Envidioso que no te llaman pa la juntadera? Resentido y anti-social? Viva y respete el derecho de los demas, buen mamañеmа.
letrina. Quienes «participaron». Como saben que una sola persona no dejo mil mensajes?.
Viene Tirso de Miеrdа (un resentido envidioso y anti-social) a protestar porque la gente se fue a gozar, beber y rapar por ahi, asumiendo responsabilidad propia (como debe ser), mientras el no puede ir a una playa o piscina con su barrigon guindando. Y como es un ateo ridiculo, tambien ataca a las iglesias.
Mientras más el gobierno afloja más dura la pandemias y más se afecta la economía
HABRA QUE PREGUNTAR EN SUECIA, BIELORUSIA, JAPON Y OTROS PAISES SIN MEDIDAS DICTATORIALES, Y AUN ASI TIENEN LAS MISMAS ESTADISTICAS RELATIVAMENTE FRENTE A SUS VECINOS.
100% de las muertes del 2020 y del 2021, son y seran por el COVID! Ya no existen otras causas de muerte.
Opino que debe dejar de poner toque de queda, porque deja al libre transito hasta las 10 pm. Que se salven quienes se tengan que salvar, así el recupera la economía que es mas importante que la gente porque así los que tienen mucho pueden seguir teniendo mas, y los que no tienen que se jodan que importa.
El virus se transmite por la saliva y secreciones nasales.uso de macarrilla.distanciamiento social,lavado de manos. A los jóvenes que están en la calle usando jukas en el medio de las calles durante el toque de queda eso es una forma de propagar el virus.
El gobierno tiene que buscar mejores alternativas para combatir el covid 19 ya que con el toque de queda, la cuarentena, y solicitando 45 días esta peor la situación, entonces sigue echando agua en un barrir sin fondo
senor presidente como una muestra de agradecimiento del gobierno por las remesas (8mil millones) que envia la diaspora intale en los aeropuertos centro de pruebas rapidas para facilitar la documentacion de los viajeros que salen del pais. (los angares serian buen sitio)
No mas toque de queda
Bien vamos abrir y cada asuma su responsabilidad sanitaria
TANTOS MUERTOS D REPENTE ES ALGO NO CREIBLE.ESTE GOBIERNO NO SABE EN Q PIE ESTA PARADO
No es prudente hasta que las personas se vacunen..
EL TOQUE DE QUEDA ES UNA FUENTE DE CONTAGIO, INFECCION, EN FIN ES PEOR ESE REMEDIO, QUE LA ENFERMEDAD.
Debería haber un cierre total como en Cuba
El ministro de Salud debe responder no la vicepresidenta que sabe ella de Salud para eso lo pusieron
Anthony Fauce no tolera @ ningún político en el campo de la medicina.
El horario había que dejarlo igual, pasa que la clase empresarial rastrera que todo lo quiere y no se sacia con nada, deben despachar sus empleados una parte a las 3 de la tarde, otros a las 4 y el resto a las 5, según sea la distancia que tenga que desplazarse para llegar a sus hogares, también programar la hora de entrada, cero tumulto en la mañana y cero en la tarde, mayor fluidez en la movilidad laboral.
Me uni
Totalmente de acuerdo con el nuevo toque de queda. Somos nosotros los qué debemos crear conciencia
Me parece excelente, felicito las autoridades ya que opino que esto solo se resuelve de manera personal, cada quien tome su prevención, la policía está cansada de bregar con una parte de la población totalmente indisciplinada, mientras el comercio muere y forma otra pandemia paralela.
****, «se resuelve de manera personal, según tú expresas en tu comentario tremendista; pero cuando los hospitales están llenos de personas afectados por el Virus y no hay medicamentos y tanques de oxigeno para satisfacer las necesidades de las personas infectadas ¿A Quién es que le caen los dardos? ¿A la población o al gobierno?. No seamos estúpidos, la población por sí sola, no resuelve los asuntos del Estado. (Sigue)
Es el propio Estado Dominicano que tiene que tomar RESPONSABLEMENTE las decisiones políticas, economías y sociales para preservar a la ciudadanía. La ciudadanía por sí sola, no resuelve ningún problema, si el Estado Dominicano, no juega su papel para controlar el orden en la sociedad y si partimos que los ciudadanos hagan lo que quieran, entonces, vivimos en un pandemónium. Pienso que no es (Sigue)
correcto permitir que la ciudadanía haga lo que quiera, más cuando surgen situaciones imperantes como la que está viviendo el mundo de hoy, donde todos los países sin distinción, han sido afectados por la pendemia del Coronavirus o Covid-19. Pienso finalmente que el gobierno, no debe dejarse llevar de un sector de los empresarios y de sectores minoritarios de ciudadanos que su norte simple y llanamente, (Sigue)
es DON DINERO y debe ser todo lo contrario, porque un Estado, primero debe preservar el país por en encima de los indolentes que lo quieren son cherchas para que nos jodamos la mayor parte de la población dominicana, es decir, primero está la SALUD DE LA SOCIEDAD EN SUBCONJUNTO Y NO EL DESORDEN SOCIAL Y SIN RESTRICCIONES.
Excelente
En eso de irresponsabilidad no hay que culpar a nadie en particular, todos somos iguales.
ABINADER.DAVID COLLADO Y VIN DIESEL SIN MASCARA EN PUERTO PLATA.
Entonces, que maldecido ejemplo
Muy buena respuesta.Un lider tiene que saber diferenciar entre lo que quiere la gente y lo que en realidad necesitan para poder gobernar,porque no se puede complacer a todos lo que hay que hacer a mi enterder es poner en funcionamiento los protocolos que dicte la ciencia por encima de quien sea porque sino nos joderemos todos pricipalmente nosotros los pobres que tenemos que ir a hopitales publicos.
Eliminar toque de queda y regular las actividades en masa, crear contingentes policiales y el ministerio público, para impedir reuniones masivas, fiestas y celebraciones, si se regula eso que se hace de noche que no se haya durante el dia.
Muy desafortunada, en momentos que otros países la recrudecen por las nuevas variedades, el gobierno está fuera de contesto
Dios nos ampare.
un disparate.
Ojala el país tome la flexibilización con comedimiento, si se disparan los contagio, de seguro el gobierno tiene que recular, paises del primer mundo han tenido que dar marcha atrás e imponer restricciones muy fuerte, roguemos porque esto no se salga de control.
Un error del gobierno que preside Luís Abinader y su equipo. Observemos lo que está sucediendo en países que nos llevan millas a los dominicanos, lo que han tenido que hacer o mejor dicho las medidas restrictivas que han implementado esos gobiernos ante todo europeo con los ciudadanos para que el Coronavirus o el Covid-19, no siga propagándose o afectando enormemente la salud (Sigue)
y la parte económica y social de esos países, sin embargo, aquí estamos abriendo para satisfacer los egos de ciertos sectores que solamente piensan en el dinero y no en la SALUD. Esos sectores no piensan que sin SALUD UNA SOCIEDAD O UN ESTADO, NO VA PARA NINGÚN SITIO, PORQUE LA SALUD ES PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO DE UN PAÍS, SI UNA POBLACIÓN VIVE (Sigue)
EN ENFERMA CONSTANTEMENTE COMO DIABLO SE PUEDE DESARROLLAR UNA NACIÓN. EL MEJOR EJEMPLO, NO LO ESTAMOS VIVIENDO CON LA PANDEMIA DEL CORONARIVUS, PORQUE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HABITAMOS EL PLANETA TIERRA, UNA GRAN PARTE NO VIVIMOS CONFINADOS PARA TRATAR DE CONTRARRESTAR QUE NO NOS SIGA (Sigue)
AFECTANDO O CONTAGIANDO A MAS CIUDADANOS DEL MUNDO. SEÑOR ABINADER, REVOQUE ESAS MEDIDAS Y TRATE DE APLICAR MEDIDAS MAS RIGUROSAS CON LA POBLACIÓN.
LA PREOCUPACIÓN MÍA ES QUE LOS GUARDIAS Y LA POLICÍA HAN TOMADO ESTE ESTADO DE EMERGENCIA DE SALUBRIDAD EN UN ESTADO DE SITIO O GUERRA…POR DICER TOQUE DE QUEDA CONSIDERAN ES UNA DICTADURA Y/O GUERRA Y MALTRATAN A LA POBLACIÓN COMO SI FUÉRAMOS OPOSITORES AL RÉGIMEN DE FACTO…ADEMÁS MULTAR…AQUI EN REP.DOMINICANA NO HAY RESPETO AL DERECHO AJENO…»DEMOCRACIA»EL ABUSO DE LOS COMERCIANTES…TODO CARO Y NO HAY UN DOLIENTE POR EL POBRE!!!!
el gobierno se quedo corto, debio abrir totalmente la economia, total la gente no se esta cuidando y dejar que se muera el que quiera
Una soberana irresponsabilidad. Pronto veremos los muertos en las calles, cómo en Italia el año pasado. Dios nos ampare. No es momento, en pleno pico de esta horrible pandemia.
La Pandemia es complejo y si no obligan la gente al distanciamiento y usar mascara van a morir Mucha gente que estan en el grupo Mas bulnerable Como la saturacion de Los hospitales.
Estoy en desacuerdo hay toque
Reconocemos el porque el gobierno apela a la odiosa medida del encierro. La forma irespetuosa del mal comportamiento de un amplio porcentaje de la poblacion, que no respeta nada ni a nadie, cuando se sienten libre, olvidan las consecuencias.
ESTÁN LLEVANDO A LA QUIEBRA a medianos y pequeños empresarios, con ese estúpido «toque de queda» y esas absurdas restricciones. Acabo de llegar de la ciudad de Miami, y allí no inventan con «toque de queda» ni impiden ir a restaurantes, bares y tiendas, sino que lo único que exigen es la mascarilla y un razonable distanciamiento social en todos los lugares. Y PUNTO.
A cual Miami tu fuiste.? Al de la luna…Mentira ..
¡ Perfecta ! Tanto da la gotera en la piedra que le hace un hoyo. Y eso ha sido el toque de queda para una gran mayoría. Cada ciudadano que asuma con responsabilidad el reto de cuidarse ante un virus que no tiene contemplación cuando ataca. Atraves de la historia el papel del gobierno, pandemia o sin pandemia, nunca ha sido ser niñero de sus ciudadanos.
100%
Si dejan a la ciudadania. (Dominicanos) que Hagan lo correcto preparense a re****r los muertos con palas ….se los aseguro..
Este virus es algo con lo que tenemos que aprender a vivir, entonces las medidas que el gobierno ah tomado son un poco fuertes, pero necesarias.
Tenemos un pais sin educacion, inconciente, sin amor al projimo, entonces manos fuerte para poder aplacar un poco esta terrible pandemia..
Tambien el gobierno esta en la resposabilidad de ayudar al maximo a todos los necesitados en el pais. La pobresa se apodera de gran parte de la populacion de RD.
este virus ya nunca pasará, es responsabilidad de cada quiere mantener la distancia, higiene y prudencia, como quiera ha habido aglomeración de personas aún con toque de queda, así que totalmente de acuerdo el gobierno que se centre en producir dinero y asistir a los contagiados, no hay de otra.
Ese si es un comentario irresponsable
Dale de comer a la gente entonces, dile irresponsables a los padres que no tienen como alimentar a sus hijos.
ESO ES PURA VERDAD CADA QUIEN DEBE VELAR POR SU SALUD,EL GOBIERNO ORIENTAR Y DAR LOS RECURSOS PARA ESTA PANDEMIA QUE SERA LARGA(VIROSIS)…HAY MUCHOS ABUSOS A LA ORDEN DEL DIA
Si ven las infirmaciones el China ya no hay no un solo contagio y ya volvieron a la normalidad..si se puede.
Ignorancia !!
Totalmente de acuerdo, ya hay que producir, hay gente que lo que desea es que el gobierno le dé algunos chelitos, ese horario está aceptable, en donde el gobierno debe hacer valer la ley es en el uso de mascarillas obligatorio y aglomeración de personas,
El gobierno tiene que trabajar con la integracion de todos lo sectores, este es un asunto de conciencia y responsabilidad ciudadana, pero al gobierno le corresponde impulsar la parte de propaganda y concienciación. No se trata de tomar medidas para complacer peticiones.
Considero inadecuadas la flexibilizacion, espero que no tengamos que pagar un precio muy alto por nuestras irresponsabilidades, ojala que los contagios y las muertes no se disparen.
Es mucho el cansancio de los médicos, no respetamos eso, no tenemos disciplina y ellos no aguantan más ….tú aguantas cuando ves que todos ponemos de nuestras parte para superar los problemas….Somos muy desconsiderados con ellos y nuestras familias
Ahora que hay más contagios y muertes es un gobierno de locos. Nos soltaron en banda.
MUY MAL AHORA ES CUANDO EL GOBIERNO TIENE QUE APRESTAR PORQUE CADA DIA HAY MAS MUERTE Y MAS CONTAGIO, LOS COLMADO QUE VIOLAN EL TOQUE DE QUEDA TIENEN QUE MULTARLO Y SOMETERLO A LA JUSTICIA.
Pobre de nuestro pais..cuidense mucho y que Dios nos Ampare….