NUEVA YORK: Excónsul R.Dominicana deja sede con deuda casi US$340 mil

imagen
Carlos Castillo

NUEVA YORK.- El excónsul de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, dejó esa sede con una deuda de casi 340 mil dólares.

El actual incumbente, Eligio Jáquez, explicó en su cuenta de tweeter que el acumulativo adeudado es de US339,959.75 y que corresponde a multas, renta e impuestos.

Informó, sin embargo, que la deuda  fue saldada este jueves por el presidente Luis Abinader, gracias a lo cual concentrará su esfuerzo y energías para «seguir mejorando el servicio a nuestra ciudadanía».

Hace unos días también trascendió que Castillo tenía un gabinete de 15 personas que cobraban entre 800 y 2,000 dólares semanales, que representaban un acumulativo de 78 mil dólares mensuales.

Castillo, además, nombró a 18 empleados asignados a labores fuera de su gabinete cuyos salarios oscilaban entre los 400 y 700 dólares semanales, que totalizaban 48 mil 500 dólares mensuales.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Arturo Rodrigo
1 mes hace

Jajaja
La pregunta que La Diáspora en New York tiene que hacerle a ABunader es :
Le debe usted algo a Jaques que le dio el puesto de Cónsul al igual que Balaguer a Antun y otros anteriores Presidentes a individuos incapacitados para esa posición?
O es para que recuperen la deuda para la campaña?
Este señor no está capacitado para Cónsul de la Rep Dom.

Elisabeht
1 mes hace

Es otro pilló mas del PLD ese señor yo lo conocí en Haití y es tan arrogante que los que estábamos ahi saludamos y el se quedó como un burro el y el gordo de Carlos osoria

Luis Nanita
1 mes hace

Recuerden Recuerden
Eligió Jáquez no está preparado para ser CÓNSUL esto es botella , el no sabe de leyes Internacionales Legales .
Eligió es un fantástico agriculturista negociante y va a requerir mucha ayuda de quien sobreviva no se Pa’fuera e que van .
Al final a pesar de también salir Millonario , dejará otro desfalco en el Consulado como todos los anteriores.
Que país !

Diplomatico
1 mes hace

SE LOS DIJE POR ESCRITO Y DETALLADO EN ESTE MATUTINO QUE ESTE DIZQUE HONESTO BANDIDO SONRIENTE NO ERA MAS QUE «OTRO LADRON» EL DIA QUE OTRO COMO «CONSUL» AL CONSULADO .

DANILO LO PUSO PARA DIZQUE LIMPIAR «EL ROBO» QUE DEJO EL ANTERIOR y COMO PAGA A QUE SALIERAN MILLONARIOS POR LOS CONTACTOS / DE MUDANZERAS Y BODEGAS EN NYC.

YA VEN, ABINADER PAGANDO DEUDAS DEL PLD, EN VES DE ENCARCELARLOS.
QUE VERGUENZA!!!!!

Daniel Bautista
1 mes hace

De acuerdo a las actuaciones de esos funcionarios salientes, son casi todos ladrones y delincuentes, salvo raras excepciones.

Ramon Penzo
1 mes hace

Durante el periodo del proceso electoral pasado los que conformamos la Coalición Democratica por la Regeneración Nacional en NY entre los que estaban : Jaime Morban , Wilma Tamayo, Marino Mejia , Nelson Herrera , Jacinto Nunez’s, Franklyn Cuevas , Miguel Espaillat , Miguel Gil , Lucila Rutinel , y un servidor solicitamos apoyo de algunas organizaciones comunitarias para la celebración de las elecciones pasadas en el exterior .

Ramon Penzo
Responder a  Ramon Penzo
1 mes hace

Ese pedido no recibió apoyo de esos grupos comunitarios bajo el alegato de que el señor Cónsul Castillo les había dicho que no se iban a celebrar elecciones en el exterior , por lo que negaron a firmar un documento solicitando a las autoridades de Nueva York , como el Alcalde Diblasio y el gobernador Cuomo para conseguir el permiso de esas autoridades . Ningún esfuerzo fue posible convencerlos .

Ramon Penzo
Responder a  Ramon Penzo
1 mes hace

Ahora que el Cónsul entrante , señor , Eligió Jaquez , hace la denuncia de un déficit en el Consulado en NY nos gustaría que se publiquen los nombres de esas personas que recibieron pagos sin realizar labor alguna para el consulado . El pasado Cónsul presionó a grupos comunitarios dominicanos para que no apoyaran la celebración de las elecciones en el exterior .

Ramon Penzo
Responder a  Ramon Penzo
1 mes hace

Es hora de que se conozcan a las personas que lo único que ponen sus intereses personales y grupales por encima de los intereses nacionales . Es ampliamente conocido que desde el consulado dominicano en NY se hacen ayudas algunas organizaciones comunitarias , pero eso no significa que cuando se trate del intereses de todos , se usen los recursos para presionar con fines políticos , tal como lo hizo el pasado Castillo .

DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

UN FORISTA DE DIJO POR ESTA VIA QUE TENGO PROPIEDADES EN LA 181 Y SAN NICOL,,EN NEW YORK..
SOLO PORQUE HICE UNA SUGERENCIA,,
QUE EL ESTADO DOMINICANO ADQUIERA UN EDIFICIO EN ESA ZONA ,,181 Y SAN NICOLA,,NEW YORK DONDE ESTAMOS EL 90 POR CIENTO DE LOS DOMINICANOS..MANTENGO MI POSICION,,OK OK..

Luis De New York
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

Castillo. Las embajadas y consulados, tienen una zona designada por el gobierno de los Estados Unidos. Por razon de seguridad.

Maria Belen Chacon
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

Que bueno que lo aclaraste, a imbeciles como Diogenes Cruz Castillo hay que explicarles las cosas como su fueran niños de 4 años, ese lo que quiere es cojer una comision por alquilar una edificio, si no es que es de el y esta guillao dde loco.

Rodrigo alfonzo
1 mes hace

De lo que se trata es de desaparecer al PLD. Del ámbito político nacional y todas estas acusaciones sin sentido no es más que acabar su bases de sustanacion social. Pero la mentira cansa y aburre…

Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Jaquemate. Como conozco muy bien mi ciudad. La renta en esa área. Debe andar por los 150mil o más. Luz. 60mil. Gastos de servicio unos. 30mil más gastos de empleados más de 100mil. Y conociendo la onestidad del presidente y lo tacaño que es presumo que no lo saco de su bolsillo.. puedo decir con toda franqueza que eres un mentiroso….

El chopo de Tulio
1 mes hace

Y con esos precios abusivos que tienen los consulados tampoco podía saldar sus deudas este corrupto

El patio de Medrano
1 mes hace

No es denunciar…es meter preso a ese bandido ( En caso que sea verdad ) porque no se sabe si el cónsul entrante está diciendo la verdad, ya que es un tipo dudoso y con un pasado no muy diáfano…

butifar comillas
1 mes hace

Saqueos por doquier y por lo que se ve, nadie pagara por ello.

edward tapia
1 mes hace

Eso es lo que no me esta gustando,que esta pasada gobernacion, se robo todo y no pasa nada,los consulado deberian de quitarlo, ya que solo sirven para saquiarno, cobran mucho por cualquier documento y adema de eso, exigen que se le pague cash, para de esa forma robarse, el dinero, y tu llama por telefono, y si acaso te contestan, te dicen que deje tu numero, para cuando la dra tenga tiempo devolverte la llamada y nunca te la devuelven,

Mon
1 mes hace

Deja un sabor amargo saber que nada pasará con estos funcionarios que prevaricaron. Se está aplicando un «borrón y cuenta nueva» y los contribuyentes seguimos pagando la buena vida de los delincuentes de cuello Blanco. Que desgracia!!!!!