Nueva York, César Medina y el Medical Center
NUEVA YORK, EE.UU.- «Soy hombre, nada humano me es ajeno».
El legendario pensamiento, que da pie el presente artículo, – y que desde tiempos inmemoriales mucha gente lo recuerda.- nos lo dejó el mítico escritor Publio Terencio, nacido en la ciudad romana de Cartago, hoy conocida como Túnez, según el informe de los más creíbles historiadores.
César Medina, veterano periodista dominicano -creo que su ejercicio profesional ronda los 45 años, o tal vez más- prácticamente está fuera de labor. Me refiero a que ya no está ejerciendo como periodista.
Pero, ¿por qué ya no ejerce?
1.- Porque hace tiempo que trabaja como diplomático. Ha sido embajador en España y Panamá. Y en la actualidad es vicecanciller de la República.
2.- Porque en los últimos ocho o nueve meses ha estado muy enfermo. El propio Cesar Medina, en una declaración pública, reveló sus graves problemas de salud, y de la que se hicieron eco todos los medios noticiosos de República Dominicana. También tuvo una amplia difusión en las ruidosas redes sociales.
Medina, sin ninguna pizca de duda uno de los más talentosos periodistas -tanto de la televisión como de la prensa escrita- ,tras unos dos meses de dar a conocer su delicado estado de salud, no frenó su pluma.
Reanudó su muy leída columna en el matutino Listín Diario. E incluso llegó a publicar que escribía sus artículos desde su lecho en el Medical Center, donde fue recluido.
En mayo pasado estuve por 17 días por estos predios newtorkinos. Vine a cubrir unas peleas de boxeo montadas en el emblemático Madison Square Garden.
En la ocasión, tenía en mi agenda visitar al colega enfermo y hablar con él, pero no me alcanzó el tiempo. Hasta hice contacto con el distinguido médico dominicano Rafael Lantigua.
En este nuevo viaje a Nueva York, sí giré una visita al prestigioso hospital Medical Center. Me recibió el doctor Lantigua. Le pregunté que si podía ver al paciente César Medina, para saber de su salud y preguntarle por qué ya no estaba escribiendo sus artículos,

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU. 
















