Noticias de Puerto Plata
Sequía afecta fuentes acuíferas y actividades agropecuarias
PUERTO PLATA.- La persistente sequía que desde finales del pasado año se registra en todo el país, está causando serios estragos a las fuentes acuíferas, además de la ganadería y la agricultura en los municipios de Luperón, Villa Isabela y otras zonas productivas de la parte suroeste de esta provincia atlántica.
Reportes recibidos dan cuenta que la gran sequedad ha ocasionado la desaparición de los principales ríos y otras fuentes acuíferas ubicadas en esa parte de la provincia de Puerto Plata, acarreando daños considerables a la producción agropecuaria y causando un marcado déficit de agua potable para el consumo humano.
Según los datos suministrados por el periodista Fausto Morrobel Peña, los ríos Bajabonico y Caonao, que recorren parte del territorio del municipio de Luperón y el Unijica que desemboca en las proximidades de La Isabela histórica, sus cauces han sido afectados sensiblemente, mientras que arroyos, cañadas, lagunas y norias, también se han secado por la falta de lluvias.
De igual manera, el productor pecuario Vinicio Tavárez Vargas quien es el presidente de la Asociación de Ganaderos de Luperón, aseguró que debido a la fuerte sequía decenas de reses han muerto en varias comunidades de esa región, ya que también se ha reducido de forma notable la producción de leche y carne.
Muere obrero en choque de motocicleta
Un obrero de 44 años de edad murió en el municipio de Villa Isabela, tras chocar la motocicleta que conducía con una yipeta en la carretera que comunica las localidades Estero Hondo-La Isabela.
El fallecido fue identificado como Fabián Liranzo Pascual el cual residía en el paraje La Balsa, el cual sufrió politraumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples que le causaron una hemorragia interna.
Según se informó, este trágico accidente de tránsito se produjo en el tramo carretera de La Ciénaga, cuando el mencionado obrero fue embestido en su motocicleta por el conductor de una yipeta de color blanco cuya identidad no fue posible obtener.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R.Dominicana exhibe en FITUR turismo es más que sol y playa
Donald Trump dice que EE. UU. «mantiene el mundo a flote»
OPINION: Trump asiste a Davos acompañado de éxitos
Dinamarca reafirma no puede negociar Groenlandia con Trump
Trump define a Groenlandia como un «pedazo de hielo»
Canadá expresa su firme apoyo a Groenlandia y Dinamarca
Venezuela recibe 300 millones dólares por venta petróleo a EU
«Terror» entre latinos y altos costos marcan primer año Trump
Al PRM: usen la cabeza, no se dejen aplastar. Contraataquen!!
FP advierte modelo económico del Gobierno PRM está agotado

















