Noticias de Puerto Plata
Reciben como héroe a Bartolo Colón
PUERTO PLATA.- Con algarabía mezclada de patriotismo y orgullo, miles de ciudadanos puertoplateños recibieron eufóricos al veterano pitcher Bartolo Colón tras regresar a su tierra luego de convertirse en lanzador latino más ganador en la historia de Grandes Ligas.
Colón quien a pesar de sus 45 años de edad, accionando con el equipo Rangers de Texas marcó un hito al establecer un nuevo record para lanzadores latinos de 247 victoria en las mayores, destronando así al nicaragüense Denis Martínez.
El astro de Grandes Ligas, regresó al país en un vuelo procedente de Nueva York que aterrizó a la 1:00 de la tarde del sábado en el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata.
En dicha terminal aérea le esperaba una multitud de personas que le dieron una cálida bienvenida entonando la consigna: “Bartolo querido, la patria está contigo”, para de inmediato integrarse a una caravana que salió con destino a su terruño natal, El Copey de Altamira.
Una delegación de autoridades locales encabezadas por el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, el viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina, el diputado Juan Medina y varios cronistas deportivos, compartieron con Colón quien se hizo acompañar del ex jugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada (El pelotero de la Patria).
Montado en un camión safari, con una camisa a cuadro de color rojo y unas gafas de sol polarizadas, Bartolo Colon salió del aeropuerto en la caravana que al ritmo contagioso del merengue típico pasó por Montellano recibiendo los vítores de miles de ciudadanos.
Asimismo, ingresó al estadio José Briceño de Puerto Plata donde los equipos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao realizaban un juego de exhibición, donde recibió las llaves de la ciudad por parte de las autoridades edilicias debido a la gran hazaña que logró este año.
Tras ser reconocido por varias instituciones, Colón acompañado de sus familiares siguió su recorrido por el malecón de Puerto Plata, pasando por las localidades de Maimón e Imbert, donde fue ovacionado por miles de persona.
Bajo un aguacero, el veterano lanzador del béisbol profesional llegó a su comunidad natal de El Copey, donde fue recibido con una tremenda fiesta que estuvo amenizada por la orquesta del merenguero Johnny Ventura, donde estuvieron presentes el alcalde de Altamira, Fidencio Colón Bisonó, el senador José Ignacio Paliza, y los diputados Juan Medina y Félix Castillo, entre otras personalidades.
Encuentran hombre ahorcado en Sosúa
Un hombre de 50 años de edad el cual tenía varios días desaparecido, fue hallado ahorcado próximo a los escalones de acceso a la playa del municipio turístico de Sosúa.
El fallecido fue identificado como el trabajador independiente Roberto Toribio Burgos (To’ Largo), el cual residía en el sector La Piedra y su cuerpo sin vida fue avistado pendiendo de un árbol con una soga atada al cuello en el paraje Los Taveras.
Al lugar del macabro hallazgo se presentaron las autoridades judiciales y policiales del municipio de Sosúa, quienes indicaron que el fallecido según denunciaron sus familiares tenía más de cuatro días desparecido debido a que estaba sumido en una depresión.
Mientras que el joven Erodis Díaz García de 23 años de edad, murió debido a trauma craneoencefálico severo y múltiples golpes contusos que recibió cuando la motocicleta que conducía chocó con una vaca relenga en la carretera Luperón-La Isabela Histórica.
La víctima residía en la comunidad Candelón de Luperón y se desplazaba a bordo de su motocicleta con otros dos jóvenes cuyas identidades no fue posible obtener, quienes resultaron con heridas leves en dicho accidente vial.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













