Nacionalistas ven se agudiza entrada ilegal de haitianos; anuncian acciones

imagen

SANTO DOMINGO.- Ante la agudización de la entrada masiva de inmigrantes haitianos, un grupo de nacionalistas planifica acciones para defender la soberanía y el derecho a la autodeterminación de la República Dominicana.

El grupo está encabezado por Robert Cabral, coordinador de Acción Patriótica Nacionalista; Leonardo Jaquez, coordinador general de Fuerza Patria; Federico Henríquez Gratereaux, Virginia Du Breil y Laura Gil.

En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.net, dijo que se reunirá con «las más connotadas personalidades de la vida nacional» con el propósito de articular y «armonizar ideas y opiniones tendentes a la construcción de una gran agenda de nación que procure garantizar la implementación de políticas públicas con las cuales se pueda contener, regular y enfrentar la presencia masiva de inmigrantes haitianos».

Jáquez dijo que está convencido de que es posible consensuar puntos de vistas comunes entre «los más connotados defensores de la integridad territorial de la República Dominicana y el derecho a la preservación de una identidad y una cultura definida y diferenciada a la haitiana».

«Unirnos es la única vía posible, anteponiendo los intereses patrios a las apetencias políticas coyunturales, tengo fe de que estas reuniones impactarán positivamente en el destino nacional», expresó.

Por su parte, Henríquez Gratereaux manifestó preocupación por las «complicidades de sectores nacionales con los planes de potencias extranjeras para que la República Dominicana se convierta en el refugio donde los inmigrantes haitianos puedan encontrar soluciones a sus problemáticas ancestrales y a sus enormes carencias materiales».

«La República Dominicana no pueda cargar con Haití, además tienen que respetar nuestro derecho a la autodeterminación y a la soberanía», declaró.

El grupo anunció que en los próximos días difundirá un manifiesto que fungirá como marco dogmático de su «Gran Agenda Nacionalista», la cual será consensuada con los principales actores del ejercicio de la actividad política, económica y empresarial en la República Dominicana.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
67 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tio Tom
6 meses hace

Ese desorden implantado por Haiti con la Republica Dominicana y Los Dominicanos, Abusando de nuestra hospitalidad y el repeto al projimo y por la vida que practicamos los Domincanos no se detien con palabras. Se detiene con BALAS… No abusen de nuestra paciencia. se lo estamos advirtiendo con respeto, cordura y rasocinio que cualquier ciudadano pediria por su Pais. Esta bueno yaaa.

Mike Peralta
7 meses hace

En el grupo tenemos dos de origen afrancesado Gratereaux y Du Breit, que no reconocen que son haitiando por descendencia.

M.D.
Responder a  Mike Peralta
6 meses hace

La ignorncia siempre es atrevida, que tiene que ver un apellido de origen frances con ascendencia (no descendencia) haitiana?

Luis De New York
7 meses hace

Cuando Usted no conoce sus ancestros, se cae en la ignorancia, y dicha situacion lo lleva a defender a su esclavista. Vamos a leer estos apellidos, Cabral, Jaquez, Graterreaux, Du Breil, Gil. De donde vienen esos apellidos? Estoy seguro, que si estos dirigentes investigaran de donde vienen sus apellidos, no hicieran tales declaraciones. Si, por casualidad hubiesen leidos un poco el desarrollo socio politico economico de la isla Ispanola, no hicieran dicha declaraciones. Para hablar de la cultura Dominicana, primero hay que investigar el primer embrion cultural en la isla Ispanola como se forma , y que, 334 anos antes… Leer mas »

REMULUS
Responder a  Luis De New York
6 meses hace

Luis no sea tan ignorante, porque tenga apellido francés no quiere decir que sea de descendencia haitiana y tenga que defender la invasion!

Luis De New York
Responder a  REMULUS
6 meses hace

Remulus. Antes de acusar a una persona de ignorante sobre X comentario que haya formulado esa persona, tu debe estudiar mas sobre la historia de la isla La Ispanola, y te daras cuenta que esos apellidos provienen de la que fuera colonia Francesa, hoy Rep. de Haiti primera Rep. de Latinamerica. aunque no hice referencia a los apellido por que fueran haitianos. Cuya referencia va por que no son apellido Dominicano. Por ende, sus ancestros de donde son? Y como llegaron a la Rep. Dominicana? Tu estas hablando de invasion. Y los tres millones y medio de dominicanos que vivimos… Leer mas »

VDR
Responder a  Luis De New York
6 meses hace

Energúmeno, la emigración Dominicana es a muchos países, la haitiana es solamente dirigida a nuestro país…osea…es una invasión!

M.D.
Responder a  Luis De New York
6 meses hace

Antes de escribir las boberias que escribiste, debiste tomar un cerebro prestado, o de alquiler. Esos apellidos vienen de Haiti, y antes e Francia. Debias saber que en Africa, no usaban apellidos, y que los esclavos lo tomaban de sus amos. Muuuchos franceses se acentaron en RD, y aun despues de expulsado Ferrand, permanecieron alli. La historia, Luis, no solo jay que leerla, tambien hay que entenderla. No hay apellidos dominicanos, pues somos culturalizados y desgraciados por España y los demas imperios.

Maximo D
Responder a  Luis De New York
6 meses hace

Cuando usted ignora la historia, se vive en la ignorancia, querras decir. Repito, hay que ser muy ignorante, o estupido para no saber que Francia domino en la parte Este, y que cientos, si no miles de franceses se acentaron en la parte Este al huir de Haiti. Podrias pensar que Napoleon, por tener apellido frances, era haitiano, no seria extraño con tu desnivel de razonamiento.

Luis De New York
Responder a  Maximo D
6 meses hace

Maximo D. Tenia mucho tiempo que no te sentia por los alrededores. Con tu inteligencia tergiversadora de los temas. Maximo, los senalamientos que tu haces en tu comentario, yo no los ignoros, inclusive, eso es lo que yo le digo a esos grandes patriotas como tu. ahora tu gran inteligencia de gran patriota no te deja analizar lo escrito en mi comentario. Por otra parte, el movimiento de los colonialistas franceses hacia la parte este de la isla se produce en 1801 por la proclama de la Rep. de Haiti. Dicho de paso, es la primera derrota que recibe el… Leer mas »

DIOGENES JIMENEZ
7 meses hace

NO SE SOLAMENTE ESTE GRUPO DE GENTE QUE ESTAN PREOCUPADO POR LA ENTREGA DE NUESTRO PAIS A ORGANISMOS INTERNACIONALES, LOS CLINTON Y SOROS. ESTA ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODO CIUDADANO QUE SE SIENTA AMAR ESTA TIERRA QUE FUE LEGADA POR DIOS A LOS DOMINICANOS. UNAMONOS Y DEFENDAMOS ESTA NACION DE HOMBRES Y MUJERES TRABAJADORAS. ESTOY TOTALMENTE DEL LADOR DEL DR. CABRAL Y ESA NUTRIDAS PERSONALIDADES QUE AMAN NUESTRA PATRIA Y ENTIENDEN QUE ESTAN HACIENDO LO CORRECTO PARA EL BIEN DE TODOS LOS DOMINICANOS.

Las Cuarenta
7 meses hace

El caso es más grave. Aquí en Gascue, le han dado toda la fuerza a un vigilante haitiano, ya el sabe que no somos nadie y me recibe con música haitiana a todo volumen y en su dialecto. Adiós país!

Maximo D
Responder a  Las Cuarenta
6 meses hace

Oir su musica no es delito.pero, hermano, si usted no es capaz de decirle a un guardian que baje el radio, usted voluntariamente o por miedo, esta renunciando a su derecho.

Tio Tom
Responder a  Las Cuarenta
6 meses hace

Papa, ahorquen 2 y veran como desapraecen los otros. Nosotos el pueblo es que nos hemos dejado cojer de pendejos. Asi no se hace Patria

LUIS GARDEY
7 meses hace

ESOS PATRIOTAS SON LOS PRIMEROS QUE SE LEVANTAN TEMPRANITO EL DIA DE LAS ELECCIONES A VOTAR POR EL PLD, EL PARTIDO QUE DESDE EL EL 1996 ABRIO LA FRONTERA Y MAS NUNCA LA HA CERRADO

M.D.
Responder a  LUIS GARDEY
6 meses hace

Es pena que no lo recuerdes, pero fue Milagros Ortiz quien dio la orden de inscribir haitianos sin documentos en las escuelas. Despues, pararlo fue dificil. Si buscamos culpables, podemos quedarnos ciegos. Esto, amigo no es politico, es patriotico.

Juan Espaillat
7 meses hace

¿ Y es que no va a aparecer un grupo de patriotas que impida que Danilo Medina y Rubén Darío Paulino Sem sigan entregándoles el País a los haitianos ? Da mucha pena y vergüenza que aparte de la corrupción de estos dos delincuentes tienen, también son dos traídores!!

Leandro
7 meses hace

En Brasil, son brasilenos con idioma portugues

Leandro
7 meses hace

Hagan propuesta para que de las tantas que se hagan aprosbemos una y empecemos a ponerla en ejecusion. Mi propuesta es que tenemos ayudar a reducir la natalidad, segunda opcion aduenarnos de ese pedacito de tierra y cambiarle la cultura a esas gente y hacer lo que hicieron en los paises donde habia muchos esclavos africanos como por ejemplo en EE.UU., los africanos que era esclavos, hoy son americanos, en Cuba, hoy son cubanos, en Brasil, son portuqueses, en Colombia, son colombianos, en Venezuela, hoh son venezolanos y asi en todas esas islas pequenas del caribe, tienen el idioma y… Leer mas »

jpjack
7 meses hace

Si empiezan a deportar todos los haitianos, se queda la republica dominicana vacía, empezando por los hijos de peña Gomez, así es que muevan esa tecla!!!

Maximo D
Responder a  jpjack
6 meses hace

Hay dietas muy beneficiosas, pero una basada en molondron tiene efectos evidentes.

Ranfis Rafael Peña Nina
7 meses hace

Veo muy bien esta iniciativa,nunca es tarde,me integrarme de inmediato a la causa y expondré mis ideas.
Perseguir y someter a los dominicanos que renten casas,habitaciones etc a los haitianos, confiscarselas si fueron construidas sin los permisos reglamentarios,de esta manera estamos dentro de nuestras leyes internas, luego procederemos seguir haciendo cumplir las de higiene para evitar brotes contagiosos, a los legales comprobantes de pago de impuestos al renovar cualquier documentación y veremos claro está,si las autoridades respaldan el cumplimiento cómo merma está situación.

antonio roca
7 meses hace

Menos palabras y mas accion. Aqui hay que crear milicias para defenderse no solo de los vecinos, pero de nuestro peor enemigo, que son los Dominicanos renegados y vendidos y hay mas de lo que creemos.

Lo Justo
7 meses hace

Dejen a esos Haitianos tranquilos,ellos solo buscan trabajo como lo hacemos los Dominicanos eN todas partes de el mundo,el 82% de la mano de obra agrícola son Haitianos,dejen su maldigo racismo.

carlos
Responder a  Lo Justo
7 meses hace

que opinion mas irresponsable carajo. no se trata de haitianos,se trata de haitianos ilegale que se estan chupando presupuestos de la nacion.

Jozam
Responder a  Lo Justo
7 meses hace

Lo justo sería que tú te los lleves a tu casa

Nelly
Responder a  Lo Justo
7 meses hace

Quizás la primera generación está trabajando en el campo .. deja que la segunda y tercera generación de esos haitianos tengan mayoría de edad .. es para la presidencia de país que van!! Si fuera que se van a quedar en el campo por siempre gran favor al país .. pero es el futuro de la soberanía Dominicana que está en grave peligro.

DIOGENES JIMENEZ
Responder a  Lo Justo
7 meses hace

ESA ES UNA RESPUESTA ENTREGUISTA SIN NINGUN TIPO DE VALIDAD. QUIEN PIENSA ASI, SOLO PIENSA EN SI Y NO EN SUS HERMANOS DOMINICANOS. A CASO ELLOS VIENEN CON PAPELES COMO VAMOS NOSOTROS A ESTADOS UNIDOS. A CASO ELLOS PAGAN IMPUESTOS COMO LO HACEMOS EN USA. A CASO NOSOTROS QUEMAMOS LA BANDERA NORTEAMERICANA COMO ELLO HACEN CON LA DE NOSOTROS, A CASO NOSOTROS VAMOS A DEGOYAR AMERICANOS COMO ELLOS HACEN AQUI. ASI QUE MEJOR ANTES DE DECIR ESAS PALABRAS DE NUEVO, MEJOR NO DIGAS NADA. CON TODO EL RESPETO QUE MERECE. RD ES UNA Y HAITI ES OTRA.

REMULUS
Responder a  DIOGENES JIMENEZ
6 meses hace

Así mismo

REMULUS
Responder a  Lo Justo
6 meses hace

Baboso!

Nasio jediondo
7 meses hace

Bueno si estos Nazionalista van a sacar a to lo prietos entonce se queda sola la isla.

NACHO
7 meses hace

Nunca antes con ningún otro gobierno habíamos tenido tantas INCERTIDUMBRE como la que estamos pasando después que el PLD si instaló en el PODER…
Maldigo mil veces su existencia

Jose
7 meses hace

Cualquier medida que vayan a tomar a favor de la patria cuenten conmigo

Porfirio romero
7 meses hace

Eso ha sido siempre,hasta que no venga a ese bendito palacio un gobierno con pantalones que haga ese bendito muro y cree bases milutares en cada provincia fronteriza y meta preso a los militares corruptos que trafican ilegales estaremos metio en ese problema.

Aqui hace falta un Ranfis,si un hombre que le duela la patria y saque a todos los ilegales haitianos de este pais.

antonio roca
Responder a  Porfirio romero
7 meses hace

Ese ni Dominicano es, solo busca como avivato que si es, pescar en rio revuelto. Nos toca al pueblo en general defendernos de nuestros enemigos, tiene que aparecer un lider que nos guie, es impossible que entire 11 millones que somos, todos seamos cobardes y retrasados.

Hi Camilo
7 meses hace

Lo primero es que ninguno de eso que se autoproclaman nacionalista nunca han visitado la frontera, nunca le reclaman a los Pedro Brache y a los constructores, a los productores agrícola, a los hoteleros que son los responsable directo de esa migración sin control, no le reclaman al gobierno que se hacen los tontos, la gente emigra a un país donde le dan facilidades de empleo, los llamado Nacionalista son como Danilo Medina que no miran las reales causas, se hacen los pendejos.

Sofía Mendoza
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

Y usted como sabe que nunca hemos ido a la frontera, al sector hotelero y a las grandes constructoras a exigirles que se respete la ley 80-20, si usted no tiene conocimiento de algo no lo exponga porque también le exigimos al sinvergüenzas de Danilo Medina y si tomamos acción en contra de todo lo que nos perjudica.

Hi Camilo
Responder a  Sofía Mendoza
7 meses hace

Su comentario me produce risa, la acción de los nazionalista la toman en una tertulia teórica degustan suculento bocadillo, así si es bueno, ninguno de lo que esta ahí no han visitado la frontera nunca, lo puedo asegurar con conocimiento de causa, ahora porque no visitan la plantaciones de naranja de Pedro Brache en Villa Altagracia, visiten la constructora Bisonó, los Ingenios de los Vicini,y no le digo el Proyecto la Cruz de Manzanillo, la generalidad de los autoproclamado nacionalista tienen guardianes Haitiano en los condominio donde viven y en sus hogares, en mi caso no puedo contratar a nadie… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

Por eso es que se necesita al Sr. Ramfis Domínguez Trujillo en el control del Poder Ejecutivo.

carlos
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

no sabes lo que estas diciendo,averigua primero que han hecho estas personas para luego comentar,ellos no son busca camara que cada reunion tienen que publicarla en la prensa

José Martínez
7 meses hace

Son mucho Haitianos aquí en verdad. Sin embargo, ¡nadie toma las palabras del Canciller y la Cancillería sobre la urgencia de actuar en Haití por el catástrofe humanitario que está ocurriendo en ese pais en serio! Todo ustedes, sin ningún conocimiento de lo que están hablando, insultan al canciller, y los políticos en general, con vulgaridades. No todos los gobernantes están en alto puestos por su popularidad o para ser gente popular. Ai una faccion de gente en este país que quieren hacer Lo Correcto, igualmente como los lyricistas de Villa Francisca. El brazo educativo de la JCE, EFEC, tubo… Leer mas »

Tiagolaw
7 meses hace

Nacionalistas o Rasistas. Primero deberian pedir que se cumpla la ley de inmigracion en igualdad de condiciones y despues iniciar una crusada Para que Los fondos Sean invertidos sus recursos en obras de bienestar social. Estan ciegos no ven Los privilegios de la clasr politica que se llevan Los politicos y una mafia que controla El Estado Como un patrimonio personal.

Danilo20
7 meses hace

YO PERSONALMENTE ESTOY DE ACUERDO CON ESTE GRUPOS YAMADO NACIONALISTAS DE PACOTILLA DE BASURAS O DE CARTÓN PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES ASPIRAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA HAVER CUANTOS VOTOS CONSIGUE SEGUNDO yo estoy de acuerdo que todos los extranjeros que estén de forma ilegal en el país sean de portado a sus países de origen pero ustedes no pueden molestar a las personas que están legalmente en el país tratando qué pasaría sí en New York los americanos pensaran como ustedes y salen a molestar a los 2 millones de dominicanos que vive legalmente e… Leer mas »

Balbuena
Responder a  Danilo20
7 meses hace

Idiota vende patria Los americanos desde siempre vienen deportando y saliendo de todo illegal que existe , existen protocols, leyes y hasta software (e-verify) para negarle todo beneficio a elementos sin papeles y nosotros Los dominicanos en USA no estamos exemptos , asi que ubicate y aprende para que no seas minoria en tu propio pais

fulana
Responder a  Danilo20
7 meses hace

Oye pendejo, se te olvidó mencionar la invacion de yoleros a PR, ya casi se roban la isla y todavía siguen llegando yolas llenas de negros dominicanos, yo no entiendo por que tanto problema porque los hatianos entran a RD ilegalmente si uds entran a PR a robar identidades y todo lo que puedan robar, ladrones y criminales que no tienen compacion de sus vecinos y hermanos por la unica razón de que son negros.

Altagracia
Responder a  fulana
7 meses hace

🤫🤮🤐💩 Cállate haitiana engreída. Vete para tu letrina.

josenuba
Responder a  Danilo20
7 meses hace

Mire, pedazo de animal. Aprenda a escribir primero…

VDR
Responder a  Danilo20
6 meses hace

Otro burro hablando m de racismo.
Con esa frase mágica se creen que van a intimidar al pueblo dominicano.
Al imbécil de arriba; como podemos ser racistas si somos mezclados de las tres razas?
No crees que el racista debe ser alguien de pura raza como los haitianos? Hmm….

Jose Pichardo "Anti-Vudu"
7 meses hace

EN SOSUA LA GENTE SE JARTO
NO QUIEREN HAITIANOS NI NEGROS AMERICANOS
POR FIN

No Me Jodan
7 meses hace

Esta letrina tendenciosa, siempre echandole de comer a sus tres gatos enfermos.
Buen Provecho.

polo
7 meses hace

curioso que entre los «nacionalistas» casi todos tienen apellidos haitianos

Federico Cruz
7 meses hace

¡Cuenten conmigo! Hay que ir con palos a los centros de votación el dia de las elecciones, para sacar de las filas a TODO haitiano que se encuentre en ellas.

El Nieto de Mayia
Responder a  Federico Cruz
7 meses hace

A list Haitians or Al PLD?

fulana
Responder a  Federico Cruz
7 meses hace

Oye no seas tan pendejo que los haitianos tambien tienen derecho a votar en RD, ese es su pais!!!

Gabriel C.
Responder a  fulana
7 meses hace

fulana, ahi usted se equivoco medio a medio. RD es solamente para los Dominicanos. Ahora, de que hayan usurpadores y dominicanos TRAIDORES que apoyen eso, es otra cosa.

Rafael
7 meses hace

Querran decir nazionalistas y superpatriotas

Eduardo Guillermo
7 meses hace

La mejor opcion a tomar para contrarrestar la presencia haitiana es ocupar el Poder Ejecutivo.

Por suerte se encuentra como candidato presidencial el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo, quien ha dicho públicamente hacer deportaciones masivas de haitianos y construir un muro fronterizo.

O sea, los nacionalistas que se oponen a la invasión haitiana tienen en frente una oportunidad que no pueden rechazar.

Procurar que el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo resulte ganador en las próximas elecciones.

Matahari
7 meses hace

En esa mesa debieran de estar los candidatos, pero no les importa el futuro de los pendejos que no tenemos para donde correr, solo ver a los haitianos desmembrar a los Dominicanos, y lo grande es lis decerebrados votan ellos, ya gaiti edta aqui, y con su plan bien pensado, cual? Lo que nuestros ancestros vivieron, machete, fuego y veneno…

Isadora Yo-Yo Dunkan
7 meses hace

EN VIVO: Las calles de Irán se vuelven negras al salir decenas de miles para despedirse de su héroe nacional Soleimani, matado por EE.UU.
comment image

el rastrero.-
7 meses hace

Con la entrada masiva de pitises, no hay que dudar de que, en este interin del irrespeto patrio, el danilismo, esta confabulado. Senores, en la R. D., solo con mirar hacia al lado, no importando, si es al izquierdo o al derecho, solo encuentra haitianos, con filosos «colines», vacio hasta el cabo y ni autoridades, de ninguna indoles, actuan. Si el gobierno o nuestros conciudadanos, no actuan o actuamos, manana no se sabra si es R. D. o Haiti que habitan nuestra tierra. Es Haiti que esta en la R. D.-

fulana
Responder a  el rastrero.-
7 meses hace

El problema que existe es la gente no quiere trabajar en sus paises porque prefieren los dólares, el amor al dinero de USA es mas fuerte que el amor a la patria. En New York hay miles de personas viviendo en la calle pero no quieren regresar a sus paises porque el amor a los dolares es mas fuerte que el amor a su propia vida.

Candela
7 meses hace

Ven que ese puesto interagencial, no fié más que una pantalla, para mantener la gente entretenìda. AHORA ES QUE ESTÀN ENTRANDO HAITIANOS, es un plan que existe. Los politicos parte de ese plan son:

Leonel fernández a la cabeza
Luis Abinader ( junto a Leonel)
Hipólito mejia.
Danilo medina, gustavo montalvo, miguel vargas, antonio isa conde.
Todos ellos han firmado acuerdos detràs del pueblo en franca traicion a los Dominicanos.

El pueblo sigue amemào, dejando sólos a un grupo de Dominicanos que están dispuestos a jugarsela por proteger lo poco que queda….

Jose Pichardo "Anti-Vudu"
7 meses hace

HAY QUE TIRARSE A LAS CALLES, ESTAMOS INVADIDOS

Jose beato
7 meses hace

Señores… los avanderados del nacionalismo .. hasta donde as llegado señore. Por el simple hecho de mantenerse en el estado…

Maximo D
7 meses hace

Igualito que eeuu. Mano de obra barata.
Los haitianos deberia de copiar la pelicula «Uni Dia Sin Mexicanos». O sea un dia sin Hatianos.

MONOS IMITANDO. (NAZIONALISTAS?).

Maximo D
7 meses hace

Felicidades por ese gran paso!!!!!! Cuenten conmigo!!!

EL NAVEGANTE
7 meses hace

EXCELENTE YA ERA HORA QUE COMENZARAN ESTOS MOVIMIENTOS PATRIOTICOS. A LA VEZ DEBIERAN INVESTIGAR SI ES CIERTO QUE EN LAS ACTUALES CAMPANAS POLITICAS, EXISTEN PARTIDOS QUE ESTAN PROMOVIENDO CANDIDATOS HAITIANOS CON CARGOS ELECTORALES. Y DAR EL NOMBRE DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE LOS PROMUEVEN. DE SER CIERTO ESTAS NOTICIAS ES UNA BOFETADA A NUESTRA CONSTITUCION Y PATRIOTISMO.