MSP emite alerta epidemiológica por aumento casos de covid

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reactivó su alerta epidemiológica y emitió recomendaciones generales a la población, ante el aumento de la variante ómicron del coronavirus, principalmente en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago.

Asimismo, pidió a la población estar atenta a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad en el país y a las recomendaciones del Gobierno y las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS).

Recomendó también evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos frecuentemente, en especial después de contacto directo con personas enfermas o su entorno, uso obligatorio de mascarilla y mantener las medidas de distanciamiento físico para impedir la transmisión del virus, incluso en espacios públicos y poco ventilados, cerrados y abiertos, como parques, plazas, malecones y otros.

Ronald Skewes, director de Epidemiología, aseguró en rueda de prensa que el laboratorio Nacional está en la disponibilidad de identificar las variantes de preocupación para poder atender la necesidad local y ofrecer los resultados en un tiempo de 24 o 48 horas.

“Ómicron ha empezado a ganar terreno y el país no se escapa a esa realidad. Su nivel de transmisión es muy rápido, por lo que es necesario que la población evite participar en los eventos masivos», dijo.

En la rueda de prensa participaron, además, el viceministro de Salud, Fernando Ureña, coordinador de la DPS/DAS; el director de Gabinete, Robinson Santos, y el director de Residencias Médicas, Ylario Reyes, entre otros.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martín
Martín
7 meses hace

Cuantos salieron del concierto de Aventura?. Cuando pondrán restricción al Turismo y a los mercados Haitianos?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Parece que los turistas y haitianos son inmunes a los virus , solo los dominicanos son los que se contagian .Si hay alerta epidemiologica cierren los puertos y aeropuertos asi como los hoteles, bares, discotecas y pongan toque de queda para que terminen de undir el pais .

Anónimo
Anónimo
7 meses hace

TUVO QUE SER CHILE QUE REVELAR QUE AQUÍ HABÍA ÓMICRON

La mamisk
La mamisk
7 meses hace

Y los conciertos? Que sigan lis estadios llenos, lo primero que se debe cancelar son los co ciertos, que burrada,

Orlando
Orlando
7 meses hace

Después de año nuevo hablamos 🥺

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
7 meses hace

🗣️Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad 🤥con ese terror psicólogo 😱😱 lo van a lograr y se seguirán llenando los bolsillos, no estoy en contra de las vacunas o que sea conspiratista e ignorantes pero los borregos deben tener criterios propios y no llevarse de los medios de comunicación manipulado por los gobiernos 🤡👎

Tirso de Molina
Tirso de Molina
7 meses hace

Qué significa alerta epidemiológica ???
En medio de una alerta epidemiológica se permiten aglomeraciones como la Batalla de la fe ???
Se permiten aglomeraciones como las fiestas de fin de año ???
Alerta sin medidas ?????
Mejor cállense y no digan nada, imbéciles ; les encanta hacer de ridículo y patético !!!!

El observatorio
El observatorio
Responder a  Tirso de Molina
7 meses hace

Camarada, creo que obvió en su opinión el recién concierto de aventura.

Ceibano
Ceibano
Responder a  Tirso de Molina
7 meses hace

Te faltó las multitudinarias aglomeraciones en los estadios de béisbol

Garcije
Garcije
7 meses hace

Lamento mucho el que las autoridades de salud solo recomienden, esto no es juego carajo. Pongan reglas, digan esto no carajo

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Garcije
7 meses hace

Correcto, me uno a su glosa y la comparto 100 %.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
7 meses hace

EXIGIMOS QUE SE COMPLETE LA VACUNACION DEL 70% DE LA POBLACION CON LAS DOS DOSIS ANTES DE PENSAR EN UNA TERCERA. NO SABEN GOBERNAR, ESTAN DANDO PALOS A CIEGAS. EL PRMIЕRDА = MISERIA E INCOMPETENCIA.

EXIGIMOS TOQUE DE QUEDA, L-V DE 6 PM A 6 AM Y S-D DE 11 AM A 8 AM. ESTAMOS EN MEDIO DE UNA VARIANTE ALTAMENTE INFECCIOSA Y QUE COLAPSARA EL SISTEMA DE SALUD.PRUEBA DE VACUNACION Y ORDEN DE QUEDARSE EN CASA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #NarcoPRM

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !

Hace ratos que se llegó a esa cifra pero como al gobierno no les conviene buehs 🐑😷 que la gente siga entretenida en borregolandia🤥🤥🤥👎👎

Juana Manuelle Piet
Juana Manuelle Piet
7 meses hace

Hojala nos enfermemos todos y no alcancen los cementerios…No queremos «VACUNAS», ni obedecemos simples precauciones sanitarias, TENEMOS EL PAIS ABIERTO DE PAR EN PAR PARA QUE ENTREN TODOS LOS INFECTADOS CRIOLLOS Y EXTRANJEROS.
Pensaba que «primero la salud del pueblo/No los beneficios del maldecido LIBANES-PRESIDENTE y sus pandilleros son primeros»

Claudio
Claudio
Responder a  Juana Manuelle Piet
7 meses hace

Si. Es el gobierno que debe presionar la población a cumplir las disposiciones.