MONTE PTA: INAPA hará acueductos con impuestos de la Barrick Gold
MONTE PLATA.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Wellington Arnaud, anunció la construcción y rehabilitación de acueductos en varias comunidades de los municipios Monte Plata, Yamasá y Peralvillo, en esta provincia, con el pago adelantado de los impuestos que hará la Barrick Gold.
El funcionario resaltó que estos trabajos, con un monto estimado de 19.7 millones de dólares, se realizarán gracias al compromiso social del presidente Luis Abinader, de que los recursos de las provincias impacten en el desarrollo humano.
Arnaud dijo que sostuvo una reunión con el mandatario en la que recibió la información de que ya se contaba con el presupuesto para iniciar con el proyecto.
Durante su segundo recorrido por la provincia Monte Plata, el director ejecutivo dispuso la rehabilitación total del Acueducto Múltiple Los Botados-Guanuma, fuera de servicio desde hace cinco años, y la construcción de uno nuevo.
Mientras que en el Acueducto Mamá Tingó, el funcionario dispuso la rehabilitación del sistema, y la construcción de otro, que tendrá como fuente el arroyo El Torito.
Con ellos se beneficiarán las comunidades de Mamá Tingó, Hato Viejo, Mata Cimarrones, Sabana Grande, La Penca, Mirador, La Estancia y El Torito, que se abastecen con un acueducto improvisado por ellos mismos, consumiendo agua sin ningún tipo de tratamiento.
En el municipio Peralvillo y en la sección La Cuaba, el INAPA retomará los trabajos de construcción de sus respectivos acueductos, abandonados desde hace más de 10 años.
Arnaud dejó instrucciones de que en el distrito municipal Don Juan se construya una nueva toma sobre el río Ozama, con nueva línea de impulsión, planta de tratamiento de filtración rápida, un tanque de 1,200 metros cúbicos de hormigón armado superficial; línea matriz y redes de distribución.
Estas acciones van a satisfacer las necesidades de agua potable de las comunidades de Don Juan, Los Cerros, Los Frías, Batey Frías, Batey Guazumita, Batey Triple Ozama, Cruce La Jagua, Barrio Invi y Canta La Rana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios

















Que busca todavia el Sr. Arnaud dirigiendo un ministerio del cual no tiene ni la mas p u t a idea de su naturaleza