MLB firma acuerdo con CRC

imagen
La MLB tras la firma del acuerdo con el Centro de Resolución Alternativa de Controversia (CRC).

SANTO DOMINGO. Los acuerdos de ligas menores entre los equipos de la Major League Baseball (MLB) y jugadores dominicanos tienen desde este miércoles un nuevo escenario para conocerse, cuando una de las partes se considere afectada.

 

La MLB firmó un acuerdo con el Centro de Resolución Alternativa de Controversia (CRC), para que los casos de arbitraje entre peloteros y organizaciones sean conocidos en Santo Domingo.

 

Hasta ayer, estos casos tenían que ser tratados en arbitrajes en las sedes de las organizaciones en los Estados Unidos (como lo establecen los contratos), aunque la mayoría terminaban en la justicia ordinaria dominicana.

 

El pacto fue firmado por Rafael Pérez, representante de la MLB en el país, y Manuel Luna Sued, presidente del CRC, en la sede del organismo jurídico en la Torre Friusa de Santo Domingo.

 

La plataforma puede conocer casos que van desde diferencias consideradas como despidos injustificados hasta incumplimientos de contratos.

 

“Tenemos una responsabilidad de proteger, no sólo el derecho de los equipos, sino el de los jugadores”, dijo Pérez.

 

“La cláusula contractual, de arbitraje, establece que el arbitraje se hará ante el comisionado o su designado. Estamos aprovechando el prestigio y la infraestructura del centro para hacerlo”, dijo Jorge Pérez-Díaz, asesor legal de la MLB.

 

Si bien el nuevo pacto puede tener mayor impacto en los prospectos, también abarca cualquier acuerdo que un pelotero dominicano firme con carácter de liga menor.

 

Luna informó que el convenio se enmarca en la estrategia del CRC de institucionalizar el arbitraje deportivo en el país, y así proporcionar una solución alternativa a la justicia ordinaria a las controversias que se presentan en las diferentes disciplinas deportivas.

 

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios