Mitur reconoce en Santiago Pasajero y Dominicano Ausente 2015
SANTIAGO.- Por sexto año consecutivo el Ministerio de Turismo (MITUR) y ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao, sorprendieron con un festivo y caluroso recibimiento al Pasajero del Año y al Dominicano Ausente 2015.
Los agraciados fueron Gladys Altagracia López y Rafael Acosta, designados Pasajero del Año y Dominicano Ausente, respectivamente.
López, nativa de Tamboril, fue sorprendida por los representantes de Mitur al salir del área de migración de la terminal, donde la esperaban sus familiares. Ha viajado al país tres veces en este año.

En tanto que Acosta, nativo de Santiago, escogido como el Dominicano Ausente, vino por siete días y tenía 16 años sin hacerlo.
Ambos pasajeros galardonados arribaron el martes a la terminal aérea de Santiago en el vuelo 492 de Delta Airlines procedente de la ciudad de Nueva York.
También, durante la actividad fue reconocida la activista comunitaria residente en El Bronx, Nueva York, Rosa Ayala, a quien se atribuyen aportes a favor de la comunidad dominicana y latinoamericana en el exterior.
Dichos actos estuvieron encabezados por la directora Provincial, Rafaela Joaquín; el director Regional de Turismo, Francisco Javier Almonte y el director del Aeropuerto Internacional Cibao, Teófilo Gómez.
El director General del Aeropuerto Cibao afirmó que al finalizar este año la terminal aérea habrá manejado un millón 300 mil pasajeros.

Los galardonados como Pasajero del Año y Dominicano Ausente recibirán fines de semana cortesía de los hoteles Hodelpa Gran Ventana, Casa Marina, Altos de Moca y Matún, así como cena para dos personas cortesía de Rancho Chito y el Hotel Aloa Sol.
Jpm