Santo Domingo, 22 mar (EFE).- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reconoció hoy que existe una situación de inseguridad en la República Dominicana, pero afirmó que las autoridades tienen los medios para combatirla.
«Sabemos que hay un grupo de delincuentes que están azotando, principalmente, en el Gran Santo Domingo. Tenemos respuesta para ellos y estamos preparados para enfrentarlos en el terreno que ellos elijan, que ha sido el de la violencia», afirmó en declaraciones a la prensa.
«Lo que nosotros queremos es que salgan de las calles, detenerlos y someterlos a la justicia», señaló el ministro, que afirmó que las autoridades están trabajando en el Plan se Seguridad Ciudadana que necesita el país.
Amarante Baret se mostró consciente de la consternación de los ciudadanos y admitió que existen motivos para ellos «pero nosotros desde el Estado estamos trabajando y vamos a ganar esta batalla al crimen y al delito», destacó. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)

