Ministro Interior garantiza paz y soberanía nunca estarán en juego

imagen
Venancio Alcántara (a la izquierda) mientras era juramentado como nuevo director de Migración por el ministro de Interior, Jesús Vásquez.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez, garantizó que en la gestión de gobierno que encabeza Luis Abinader la paz y la soberanía nacional “nunca estarán en juego”.

En el acto de juramentación de Venancio Alcántara como nuevo director general de Migración, aseguró asimismo que República Dominicana mantendrá firme su apego a las leyes de materia migratoria.

“Somos respetuosos  de los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin importar la nacionalidad a la que pertenezcan, pero bajo ningún concepto vamos a permitir que nadie  atente contra nuestra soberanía”, enfatizó.

APEGADO A CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES

Alcántara, designado el miércoles último nuevo titular de Migración, prometió actuar apegado a la  Constitución y a las Leyes.

“Yo vengo aquí con la misión de trabajar, para continuar la obra y la gestión que ha hecho mi hermano Enrique García. No vengo a detenerme, vengo a cumplir la Ley y hacer cumplir la Ley de Migración”, expresó.

Dijo que está consciente de la responsabilidad que  asume, del riesgo que tiene el cargo y del compromiso que eso implica.

“El país puede estar seguro de que aquí no se cometerá ningún tipo de abuso y que nosotros actuaremos al pie de la letra conforme a lo que establece nuestra Constitución y las leyes dominicanas”, afirmó.

SATISFECHO CON LABOR REALIZADA

El director saliente, Enrique García, dijo que está satisfecho con la labor que realizó en los dos años que estuvo al frente de la Dirección de Migración y se mostró dispuesto a colaborar con la nueva gestión.

“Nos vamos con la frente en alto, satisfechos de haber realizado los esfuerzos necesarios junto a un grupo de hombres y mujeres que nos acompañaron durante esta etapa. Tratamos de dar lo mejor de nosotros”, sostuvo García,  designado cónsul en Boston.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose alcántara
Jose alcántara
7 dias hace

Este es el próximo que deben de votar ,llegó a ministerio a poner solo trabas, un papel legalizado que diga para que uno quiera un alma de fuego, visitar un sicologo,fotos del alma de fuego de frete de lado que se vea la serie una rumbo
de idioteces que no solucionan nada de 9,800 que costaba el permiso con todas estas vainas paso a 15,000 mil después depositas toda estas mierda y pasa 6meses en este proceso y después sale el permiso 6 mese vige

J. G
J. G
7 dias hace

Hay hay cada ve damos mas pena en manos de estas jentes que ni saven donde wstan paeados sin saver gobernar ni aplicar las leyes solo y una revolucion de dominixanis patriotas sacomos a todos los invasores y a los traidores de nuetro psis no se puede contar con los nos gobiernar

El literato
El literato
7 dias hace

Y este anciano es que piensa detener a las huestes haitianas, que como manadas hambrientas, se desbocan a pasar a como de lugar a nuestro país…? Este señor lo que anda es detrás del sueldo, viáticos y placa oficial con guarda-espaldas…No joddan ombe…y peor aún el narizón que lo está juramentando ( Cuestionado por demás ) Fuera los vende patria !!! Abajo los entreguistas !!!fuera los haitianos de QUISQUEYA !!!

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
7 dias hace

!CHU! RENUNCIA

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
8 dias hace

YO PIENSO QUE EL SR. CHU VASQUEZ, ESTA HACIENDO UN TRABAJO PRUDENTE, RESPONSABLE Y MUY COMPETENTE; PERO AHORA LA NUEVA TROVA DE DOMINICANOS QUE SON USADOS, POR SU IGNORANCIA, COMO PELELES DE LOS SUPREMACISTAS, NOS QUIEREN DIVIDIR EN DOMINICANOS VIEJOS E INSERVIBLES Y DOMINICANOS JOVENES Y PERFECTOS. H0MBRES MALOS Y VIOLENTOS Y MUJERES BUENAS Y PIADOSAS.

Butifar comillas
Butifar comillas
8 dias hace

Hace tiempo que los Pitises juegan con la seguridad nacional y tienen tres hombres en base sin outs.

Juan Bobo
Juan Bobo
8 dias hace

Don Luis, se le olvidò una guanabana por destituir. Chupa aqui chupa alla.

El verdugo
El verdugo
8 dias hace

Esperamos que este nuevo incumbente de Migración se ponga la pila, y que haga cumplir nuestras leyes de Migración, ya que nos están invadiendo ilegalmente. Nuestra soberanía debe de ser blindada.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
8 dias hace

Pobre chu

Juan
Juan
8 dias hace

Ese Señor debería estar descansando y no enfrentando una situación tan delicada como la migración Haitíana , con Haití colapsado y dirigido por bandas armadas

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
8 dias hace

En teoría, todos barren bien.

Por que no destituyò Abinader al enemigo no 1 de este pais

Wilfredo Lozano?

Este nuevo director es otro baboso….
En una semana, estarà manipulado.

Cañemo
Cañemo
8 dias hace

Cuando van a cancelar a Memo Diaz ?

Sanson
Sanson
8 dias hace

Me alegro que lo alla quitado al enrique garcia ahora falta que cancele a los asistente de enrique ahi en migracion

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 dias hace

Basura de Gobierno. Tanta juventud capacitada, por que este Gobierno continúa complaciendo a Hipólito Mejía nombrando personas ya en la etapa de la senilidad y perdida de la memoria. Si así es que este señor cree que el país lo va a reelegir se equivocó, está cavando autumnal y la perdida de las próximas elecciones y hacer lo que hizo Hipólito Mejía, entregarle el Gobierno de nuevo al PLD como en el 2004 con su basura de reelección comprada.

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
8 dias hace

Qué podrá hacer ese viejito explotao buscarsela como siempre hacen los perremierdistas

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
8 dias hace

Cachu vaca hablando pluma eburro con el país timbi de mañeses

el rastrero.-
el rastrero.-
8 dias hace

Es un cargo que amerita destrezas, valentía, dedicacion y dureza y por lo tanto, de vez en cuando se necesita represión porque, el luchar contra asuntos migratorios y todavía, con el haitiano, es peor.-

manuel vargas
manuel vargas
8 dias hace

Increíble; la parte más neurálgica de nuestro país en manos de un “compañerito de la base” explotado……….Que capacidad y energía tendrá este busca vida para darle atención a los problemas de la migración Haitiana ????

Aperez
Aperez
8 dias hace

Todo está por verse, en este gobierno. Nada se concretiza. Ironías de la vida, ahora traen a un discapacitado, por salud, a una posición que demanda mucha energía. Pero, LA REVERSA, es la característica de este, desgobierno.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
8 dias hace

Este troglodita antropomorfo debe ser el próximo ministro destituido , no ha pegado una en dos años y no sabe ni donde tiene la cabeza , tan bruto !!!!