Ministro haitiano destituido por supuesta corrupción se defiende

imagen
Roosevelt Bellevue

Puerto Príncipe, 30 ago (EFE).- El ministro haitiano de Asuntos Sociales y Trabajo, Roosevelt Bellevue, destituido ayer por supuesta corrupción, negó hoy su implicación en este caso y dijo que defenderá su imagen ante la Justicia.

Bellevue, nombrado en el cargo en marzo pasado tras la llegada al al poder de Jovenel Moise en febrero, está acusado de corrupción en un caso de compra de material escolar que el Gobierno dona a personas de escasos recursos económicos.

La Presidencia haitiana anunció que el primer ministro, Jack Guy Lafontant, se hará cargo de la cartera de Asuntos Sociales y Trabajo temporalmente.

Bellevue calificó hoy de falsas las acusaciones en su contra y afirmó que se defenderá ante la Justicia.

La corrupción es uno de los principales males que afecta a Haití, el país más pobre de América, y es uno de los retos de la Administración de Jovenel Moise, que llegó al poder en febrero tras una larga crisis política que derivó en un Gobierno de transición en 2016. EFE

ed/mf/cjn/lnm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Visionario Veintiuno (V-21)
6 Años hace

Hay que ser bastante indolente, en un país paupérrimo como Haití, en donde los magros recursos ni alcanzan para la población donde un indolente ministro de asuntos sociales y de trabajo se atreva a hacer tales cosas. Bueno, el problema de nuestros países es la corrupción, por la poca formación humana y el alto grado de egoísmo y de indolencia de personas que deberían ir al Estado con vocación de servicio, amor patrio y amor a su prójimo, y terminan produciendo tantas desiluciones y portándose como viles alimanas antisociales y corruptas.