JUANA MENDEZ, Haití.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, visitó el parque industrial CODEVI, ubicado en esta comunidad fronteriza cercana a Dajabón, donde manifestó que el Gobierno le ha dado prioridad al tema territorial para mejorar la calidad de vida de la gente.
El ministro fue recibido por los ejecutivos de CODEVI, Fernando Capellán, Reynaldo Peguero, Aníbal Capellán, Mónica Capellán, Joseph Blumberg y Radhamés García.
Ceara Hatton realizó un recorrido por las instalaciones de CODEVI, fundada en 2003 y es una división del Grupo M, una corporación textil vertical en República Dominicana creada en 1986.
La visita de Ceara Hatton a CODEVI forma parte la agenda de actividades que agota el ministro de Economía en las provincias fronterizas. En Dajabón, por ejemplo, firmó un documento de alianza con las gobernadoras de las siete provincias de la zona fronteriza y recorrió el mercado binacional.
En la reunión en CODEVI, Ceara Hatton y los ejecutivos del parque conversaron sobre acciones de trabajo en beneficio de la zona fronteriza. “El objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de la gente y la gente vive en el territorio”, reiteró el economista e investigador.
Ceara Hatton destacó la labor de CODEVI en esta comunidad fronteriza y de la importancia de analizar si puede ser replicable esta experiencia en otras partes de la frontera.
Dijo que el Ministerio de Economía tiene la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, que realiza un diagnóstico de las siete provincias de la zona, y en coordinación con el presidente de CODEVI, Fernando Capellán, elaborarán planes estratégicos.
En el recorrido por las instalaciones de CODEVI, el ministro Ceara Hatton estuvo acompañado de la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, y el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías; así como la directora de Cooperación Regional, Lidia Encarnación, y el director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU


Moraleja., Dónde Hay Muchos Nadie Hace Nada.