Migración traslada militares ante denuncias de anomalías en Haina

imagen
Venancio Alcántara, director de Migración.

Santo Domingo, 13 jun.- El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso este martes el traslado del personal de la institución que brindaba servicio en el Centro de Retención de Haina, en la provincia de San Cristóbal, tras denuncias de presuntas anomalías en ese recinto.

Entre los trasladados figuran el encargado de seguridad y su ayudante, el encargado de inteligencia, así como diez militares más que prestaban servicio el centro, donde son trasladados los extranjeros indocumentados antes de su deportación.

Los miembros trasladados fueron desvinculados de la nómina de la Dirección General de Migración (DGM) y despachados a sus respectivas dotaciones, precisó un documento del organismo.

POSIBLE SOMETIMIENTO A LA JUSTICIA 

Alcántara advirtió que, de comprobarse presuntas anomalías que comprometan la responsabilidad penal, los responsables serán traducidos a la Justicia.

Asimismo, dispuso una investigación, conforme al desempeño del personal que estaba designado en esa dependencia, a fin de tener detalles pormenorizados sobre sus labores y accionar.

De igual manera, Alcántara reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá impunidad para quienes cometan acciones reñidas con la ley, tras recordar que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se ha caracterizado por la transparencia institucional y tolerancia cero a la corrupción administrativa.

«No estamos juzgando a priori a nadie, porque no somos jueces para ejercer ese rol, pero atendiendo a rumores que han llegado a nuestro despacho, adoptamos la decisión que entendemos más correcta y es la de desvincular de la Dirección General de Migración el personal ya mencionado», adujo.

ADVIERTE SOBRE DRÁSTICAS SANCIONES 

El funcionario precisó que quienes están llamados a cumplir las leyes deben garantizar esa misión y no prestarse a vulnerar las normas, lo que advirtió conlleva drásticas sanciones.

Garantizó que oportunamente dará a conocer los resultados de la investigación dispuesta, tras advertir que en su gestión no permitirá que el personal bajo su mando violente las leyes sin que haya consecuencias.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Victor L
Victor L
2 Años hace

Otra institucion dirigida por un incapaz que no tienes capacidad para dirigir nada, solo para la bases que vayan a estudiar para darles un empleito de barrerendero y para estos estupidos no le piden ni la cedula.

Mama Melo contó
Mama Melo contó
2 Años hace

NO LE ESTABAN DANDO LO CHELITOS A VENANCIO Y LOS QUITÓ AHORA PUSO SU GRUPO

Juan
Juan
2 Años hace

Centro cacacional para los haitiano

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
2 Años hace

En un país que se respete esos traidores mafiosos se fusilan

AJC
AJC
2 Años hace

No es trasladar, hay que hacer una investigación. Así poder prevenir lo que ha estado sucediendo por años, porque donde quiera que vallas harán lo mismo.

Dominicano.
Dominicano.
2 Años hace

Si hicieron lo mal echo está bien, ahora paguenle bien para que no sigan cogiendo dinero.

juan bosch
juan bosch
2 Años hace

un haitiano tiene mas derechos que un dominicano en rep dom, y si es ilegal mucho mas,destruyen rios,montañas,invaden parque,propiedad privada y publica, en la linea noroeste en mao,y montecrsiti son lo que traen armas ilegales,venden una droga que le llaman,PIEDRA,Y MARIHUANA, los jovenes haitianos roban de dia,se orinan delante de todo el mundo,mujeres con vicios haitiana han llenado mao montecrsiti,y no pasa nada,la tiran para dajabon,,,,,,,

juan bosch
juan bosch
2 Años hace
Responder a  juan bosch

a el otro dia estan ahi,no se puede dejar nada fuera de la casa te llevan todo, ya los guardia no quieren cargar con los vicioso porque no hay dinero ellos mismos te lo dicen,nadie puede sembrar nada te lo roban hasta arroz lo estan cortando por la noche, por ahi no hay ley para los haitianos ellos controlan rep dom por la costa norte,AUXILIOOOOOOOOOOO,SERA QUE VAMOS A TENER QUE USAR LAS ARMAS LOS CIVILES

La mamis
La mamis
2 Años hace

Ahora? Que ya tenemos haiti entero aquí, con la complicidad de estos rastreros militares, muy tarde para corregir algo que ya colapsó, todos los traídores como castigo es mandarlos a vivir para Haití, y sigan enganchando Haitianos en las filas militares, ahí viene Ranfis y el TALIBAN

Nemudo
Nemudo
2 Años hace

ESTE ES UN ACTO INMORAL. SI NO CUMPLEN NO ES TRASLADO Y CANCELAR A TODOS LOS CORRUPTOS. ESA ES LA MASCARA DE TODOS LOS FUNCIONARIOS, DE ESTE Y DE TODOS LOS GOBIERNOS.QUE ASCO.

La mamis
La mamis
2 Años hace
Responder a  Nemudo

Tranqui ahí viene Ranfis y el TALIBAN

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 Años hace

por mas aguajes y disparates este gobierno ha fracasado con el tema inmigracion.
los gobiernos de esto mafiosos del PRD=PRM los de ellos es robar,robar y robar. en el gobierno del PPH el ex encargado de inmigracion MIGUEL VAZQUEZ y Radhamés Ramos García diputado acusado de traficar ilegalmente la entrada de migrantes asiáticos mientras era cónsul en el vecino Haití.

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
2 Años hace

BLA, BLA. BLA
SIEMPRE LA MISMAS NOTICIAS
TODO EL MUNDO HACE LO QUE QUIERE , POR QUE NO HAY RÉGIMEN DE CONSECUENCIA.
ESO ES LO QUE PASA CUANDO LOS RESPONSABLES DE UN MINISTERIO NO SON LLEBADOS DELANTE DE UN JUEZ PARA QUE RESPONDA POR SU DESEMPEÑO. NO ES UN SIMPLE TRASLADO

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
2 Años hace

AHI ESTAS LA CORRUPCION DE LA HAITIANIZACION DEL PAIS. ESAS PERSONAS DEBEN SER CASTIAGADA. NO SIMPLEMENTE HACIENDOLES TRASLADOS. SI NO EL DIRECTOR DE MIGRACION SE HACE COMPLICES DE LO QUE PERSIGUES…. NO A PALABRAS OBSCENAS.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
2 Años hace

AHI ESTA EL PROBLEMA, SUPONIENDO QUE SEA CIERTA ESTA DENUNCIA QUE YA EN VARIAS OCASIONES SE HA DICHO QUE A MUCHOS HAITIANOS ILEGALES LES HAN PEDIDO DINERO PARA DEJARLOS IR, QUE NO VENGA NADIE A DECIR QUE SOLO LOS DESTITUYAN O LOS TRASLADEN, CANCELEN, NO QUE LOS SOMETAN A LA JUSTICIA Y LES DEN LA PENA MAXIMA Y A MAYOR RANGO MAS AÑOS DE CARCEL, ESE RELAJO DE QUE PORQUE ERES GENERAL O CORONEL, EXPRESIDENTE NO SE TE PUEDE TOCAR SE DEBE ACABAR.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
2 Años hace
Responder a  Ambiorix Estevez

SI USTED LA HIZO QUE LA PAGUE, COMO SE EXPLICA QUE MUCHOS DE LOS QUE TIENEN DENUNCIAS APARECEN CON DINERO ELLOS O A VECES SUS FAMILIARES QUE NO PUEDEN JUSTIFICAR Y EL DINERO APARECE DESPUES DEL CARGO LLEGARLE? CLARO QUE POR LA CORRUPCION Y HASTA QUE NO HAYA CARCEL Y POR MUCHOS AÑOS CON CONDENAS MUY DRASTICAS Y EXAGERADAS Y QUE A MAYOR AUTORIDAD O RANGO MAS TIEMPO PRESO VA A SEGUIR ESTA RASTRERIA, EL PAIS VA A SER TOMADO POR LOS HAITIANOS Y LO QUE COSTO TANTO SACRIFICIOS, ESFUERZO Y PATRIOTISMO SERA PERDIDO POR LA MALDAD Y AVARICIA DE… Leer mas »

ANDROMEDA.
ANDROMEDA.
2 Años hace

Bien hecho por el titular de la cartera, de comprobarse actos de corrupción deben ser desvinculados de forma definitiva de las intituciones a las cuales pertenecen y traducido a la acción de la justicia.

J. Guzman
J. Guzman
2 Años hace
  • Pues aga igual el callejon que le llaman frontera ahi si la puerca retuece el rabo como decian por cibao ahi empiesa las corrpcion que por ya RD esta llena cumpletamente de invasores sin documentos
Mike
Mike
2 Años hace

Los traslada para que agan los mismo en el nuevo lugar….el castigo correcto es multarlo y quitarle rangos…