SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró que la nueva Ley Contrataciones Pública, que entró en vigencia este miércoles, refuerza la planificación, mejora la competencia, fortalece los controles y promueve una cultura de prevención.
Dijo que esto va en consonancia con el compromiso asumido al inicio de su gestión de fortalecer las instituciones, proteger los recursos públicos y cerrar los espacios donde históricamente se ha producido el abuso, la improvisación y la falta de controles.
“Esta reforma no busca obstaculizar la gestión pública, sino fortalecerla. No busca paralizar al Estado, sino hacerlo más eficiente, más previsible y más confiable. Un modelo de gestión donde las decisiones dejan rastro y pueden ser verificadas en cualquier momento”, señaló el Mandatario.
APROBACION REGLAMENTO DE APLICACION
El Jefe del Estado aprobó el reglamento de aplicación de la nueva legislación que, destacó, alinea a la República Dominicana con estándares internacionales de buena gobernanza, competitividad y confianza institucional.
Durante un acto en el Palacio Nacional, Abinader afirmó que, a partir de hoy, cada institución sujeta al ámbito de su aplicación, deberá ajustar su gestión contractual al nuevo marco normativo de manera obligatoria.
INSTITUCIONES MAS FUERTES QUE LAS PERSONAS
Manifestó que el verdadero cambio no es una ley nueva, sino un Estado que aprende a funcionar con normas claras y permanentes.
“Este Gobierno ha apostado a algo fundamental: que las instituciones sean más fuertes que las personas; que las reglas sean más duraderas que los cargos; que el interés general esté siempre por encima de cualquier conveniencia particular. Ese es el país que creemos. Ese es el país que estamos construyendo”, agregó el Presidente.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD prohíbe importación bienes producidos con trabajo forzoso
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas
La guerra de egos que hace perder las campañas políticas (OPINION)


