Mi respuesta a un fabulador y arribista marxista (2 de 2)

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York.

En esta segunda parte y final de mi respuesta a las acusaciones y calificativos peyorativos del socialista marxista Miguel Espaillat Grullón, le doy contestación a sus prejuicios infundados, obviamente, trazados -como buen comunista que es- en tratar de desmoralizarme y denigrarme por mis modestas apreciaciones y aportaciones que hago al igual que las de mi amigo José E. Flández, a través de este medio ALMOMENTO.NET y otros periódicos digitales locales y extranjeros que se hacen eco de las mismas.

En el párrafo 7 Miguel Espaillat escribe (cito): «Así vemos a simples bachilleres como Arturo Morató creerse un sapiente, y por ello, sin el menor rubor, se atreve a criticar a eruditos como Noam Chomsky, a doctos como Manuel Andrés López Obrador (AMLO) y a los gobernantes eminencias del continente euroasiático Vladimir Putin y Xi Jinping».  (cierro cita).

Lo primero es que nunca me he creído un sapiente, ahora bien, lo que sí no soy es un idiota que por el hecho de él ser un académico marxista -como es su caso- se crea que puede convencerme con mentiras y teorías tipo rocambolesca y, peor aún, que me haga pensar y aceptar que asesinos, dictadores, corruptos, totalitarios, cínicos y demagogos izquierdistas son la leche y la miel de la política.

De igual manera que, por el solo hecho de ser anticapitalistas y odiar a los Estados Unidos, tienen toda la razón en lo que hacen y dicen, que son patrones a seguir y se debe pensar como ellos. Mi carencia  académica que él me ha endilgado, la he compensado con la investigación, la observación  y la lectura, lo que me ha permitido  enfrentar a demagogos y sofistas como Miguel Espaillat Grullón.

Sobre Avram Noam Chomsky Simonofsky

Debo decir que nada me impide criticarlo y enfrentarlo en el debate de las ideas políticas simplemente, porque él podrá ser un erudito, un gran pensador y un eminente lingüista. Ahora bien, eso no le da patente de corso en ser portador de la verdad absoluta y mucho menos infalible en el campo del pensamiento político, siendo este terreno ideológico sujeto a las pasiones, al fanatismo y al subjetivismo individual. Nadie es infalible, excepto Dios y él no lo es, por lo tanto, se puede equivocar como cualquier mortal y como lo ha hecho.

De Noam Chomsky ya expresé lo que pienso  en mi artículo titulado: «Noam Chomsky: ayatola del maniqueísmo político», publicado en este diario, reproducido por otros nacionales y de igual manera, por un diario norteamericano en el idioma de Shakespeare, lo cual me llenó de amplia satisfacción por tomar en cuenta mi modesta contribución al debate político.

Demás está decir, que desprecio  y valoro muy poco por más intelectual que sea, a un traidor a su patria y a la tierra de sus ancestros y que, de manera olímpica apoya y favorece a los enemigos de la nación que lo vio crecer, le dio lo que aprendió y todo lo que tiene. Entre una hiena y el Noam Chomsky político no hay muchas diferencias.

El problema que tienen los marxistas como Miguel Espaillat, es que idealizan hasta lo ridículo a sus líderes socialistas y a todo intelectual que se adhiere a su proyecto ideológico y los convierten y los hacen ver como semidioses terrenales. Ejemplo de ellos lo tenemos en Corea del Norte con los Kim, en Cuba con los Castro Ruz, en Venezuela con Hugo Chávez, siendo este un traidor (le entregó la soberanía de Venezuela a Cuba) y él y su familia unos corruptos sin precedentes.

No olvidemos que el fanatismo sin parangón de Espaillat, quiso colar en unos de sus artículos a Fidel Castro Ruz entre los 30 grandes pensadores de la humanidad, algo que yo le riposté diciéndoles cuáles eran ellos y que él no encajaba en ese selecto grupo. Por eso le detallé los nombres de esos 30 grandes pensadores. Es bueno recordarle a Espaillat, que Albert Einstein la mente más preclara después de la de Isaac Newton, se equivocó dos veces en sendas teorías que él desarrolló y lo admitió. ¿Acaso, sería Noam Chomsky la excepción?.

En torno al «docto» de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Sería bueno que cuando Miguel Espaillat me ponga un referente político, sea más serio en eso. Si el primero no me sorprendió, este mucho menos. López Obrador, según la mayoría de la prensa y analistas políticos mexicanos, ha sido un fracaso hasta ahora y el 90% de sus promesas electorales han sido incumplidas. Sobre él ya me expresé en mis artículos: «López Obrador: hiena mexicana al acecho» (antes de las elecciones) y «AMLO: el tartufo que predije y que el tiempo demostró» después de resultar electo presidente, ambos publicados en ALMOMENTO.NET y otros diarios.

De AMLO podemos decir que es el típico populista izquierdista que se vale de la democracia para llegar al poder (lo que ellos no permiten cuando son dictadura) y colman al electorado incauto de promesas, los cuales sucumben a la dinámica oratoria de los  socialistas: decirle a la gente lo que  ellos quieren escuchar, más no lo que deberían saber. Asumió el poder el 1 de diciembre 2018 y va para cuatro años y ¿cuál ha sido el resultado para la patria de José Doroteo Arango Arámbula (Pancho Villa)?

No muy satisfactorios que digamos: los crímenes, asesinatos y feminicidios han superado los gobiernos de Felipe de Js. Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto (que es mucho decir) y ya sobrepasan los 100 mil casos en su gobierno, cuando  prometió acabar los mismos. La inflación, falta de trabajo y la corrupción gubernamental, siguen campeando en México y manejó la crisis del covid-19 de manera imprudente.

Pero, lo más indignante de sus ejecutorias, fue la humillación y postración de rodillas de su gobierno al claudicar a las exigencias del Cártel de Sinaloa en lo que se conoció como «El Culiacanazo» que lo puso de ridículo de frente a sus colegas ante el mundo y su pueril y cursi campaña frente a la delincuencia de dar «amor, abrazos y no balazos».

Pienso, que lo de «docto» que alardea Miguel Espaillat sobre López Obrador como mandatario, le ha servido de nada. México ahora mismo está sumido en una crisis económica y de inseguridad sin precedentes y él sigue dando sus conferencias «mañaneras», rifando un avión y pidiéndole a España que se disculpe por la colonización de México, ignorando que si los españoles no hubieran llegado a esta parte del continente americano, todavía estuviéramos andando con taparrabos, enviando señales de humo, con rayas de colores en la cara y danzando en círculos ante una fogata con un arco y una flecha.

¿Eminencias, dictador y envenenador?

El diccionario español define a una persona eminente como al individuo que sobresale del resto, colocándose por méritos propios en un sitio superior y, al mismo tiempo, deja un legado a la humanidad. Me parece que calificar a Vladimir Vladimirovich Putin Putina en ese renglón, es un exceso meloso del marxista Miguel Espaillat Grullón que siempre muestra hacia los dictadores y/o líderes socialistas. Pero yo pienso que más que eso, la senectud lo ha conminado a pensar y escribir más con el fanatismo ideológico que con el razonamiento y el buen juicio crítico al exponer las ideas.

Vladimir Putin se graduó con honores en la carrera de derecho en la Universidad de Leningrado y fue ascendiendo dentro de la escala dirigencial rusa a partir de su paso como espía del Comité para la Seguridad del Estado o «KGB». Eso es meritorio, pero de ahí a ser «eminencia» como afirma Miguel Espaillat, es una exageración. Entre las mentes brillantes que dejaron huellas al cambiar el mundo y que sí son eminencias podemos citar entre ellos a:

Leonardo Da Vinci, Thomas Alba Edison, Alexander Graham Bell. Benjamín Franklin, Galileo Galilei, María Salomea Sklodowska-Curie (Marie Curie), los hermanos Wright,

Samuel Morse, Steve Jobs y Bill Gates entre otros más. Estos sí son eminencias, no hombres autoritarios, imperialistas y envenenadores de opositores que por un capricho político está poniendo en peligro el equilibrio y la paz mundial.

Xi Jinping

 Calificar a estos dictadores y abusadores de los derechos humanos de sus gobernados, me parece una afrenta al legado de los hombres y mujeres que he citado más arriba y, peor aún, encasillarlos ahí por una simple alineación política e ideológica. Me parece una mentira y un sofisma más de los tantos de Miguel Espaillat de frente a los lectores.

A Xi Jinping lo puedo calificar como una «eminencia», pero en violaciones a los derechos humanos en China, en la censura a la libre expresión del pensamiento, a la vigilancia masiva y arrestos a disidentes, en crear campos de concentración y trabajos forzados a una etnia como la de los uigures en pleno siglo XXI y, por último, es una «eminencia» que ocultó al mundo el escape de un virus mortal que se esparció de forma vertiginosa causando la muerte hasta el momento de unos 5,8 millones de personas, aparte del daño causado a la economía mundial. Si eso es ser «eminencia» según Miguel Espaillat, que Dios nos tome confesados!

Epílogo : sobre acusaciones, diatribas e infundios

Si usted quiere leer o escuchar la maledicencia al escribir o hablar  de un comunista, basta que usted lo contradiga y le demuestre sus errores. Esto pasa con Miguel Espaillat  cuando desde el párrafo 10 hasta el final de su artículo, arremetió en mi contra, me acusó y calumnió  de manera alegre y sin prueba alguna. A pesar de que es abogado, yo supongo que al estar cuatro décadas residiendo en las «fauces del imperialismo yankee», está totalmente desactualizado en el ejercicio del derecho, pero al menos sabe que para acusar a una persona de algo, se debe tener prueba de ello.

Entre sus acusaciones infundadas dejó entrever que soy: «un periodista negociador, mercenario, que sigo el estilo de Joseph Goebbels, guerrero, politólogo empíricos, pobre diablo, antisocial, bipolar, con pobre formación académica y espiritual, recalcitrante y troglodita y pide me cure de mi maldad como le sucedió a Pablo de Tarso camino a Damasco». https://almomento.net/morato-y-j-flandez-dos-escribidores-chihuahuas-y-mitomanos/

Estas imposturas y falsas difamaciones en nada me sorprenden al venir de un marxista, ya que, eso está en la metodología que usan para desacreditar y desprestigiar a sus oponentes al no poder hacerlo en el campo del debate. Le diré que eso a mí no me amilana y menos de quien proviene, provocando un efecto contrario a lo deseado.  Por otra parte, ¿quién le ha dicho a él que yo soy periodista? Como siempre sucede, Miguel Espaillat vive más perdido que un ciego en medio de un cañaveral. El periodista en un profesional que sintetiza, jerarquiza y publica una información recolectada sin salirse de ella y yo no soy profesional de nada, sino un bachiller.

En cambio, un columnista o un neófito articulista modesto como soy yo, son personas que colaboran en los medios con diferentes enfoques y profesiones que expresan su opinión sobre un tema, generando debates y opiniones. Por otra parte, yo reto públicamente al marxista Miguel Espaillat y le doy la potestad de investigar, ¿cuándo, dónde, en qué diario nacional o extranjero y la cantidad o cheque que yo haya recibido de medio alguno por expresar mi opinión? Y de igual manera, autorizo al director de este diario Sr. Saúl Pimentel y al Sr. Juan Pimentel Muñoz, si alguna vez me han pagado por publicar mi opinión en este prestigioso medio.

En caso de no poder demostrarlo, Miguel Espaillat quedará bajo el criterio de los lectores como lo que siempre he sostenido que es un fabulador, un difamador gratuito, un charlatán de la palabra escrita, un inmoral y carente de ética. un difamador, un mediocre y un rufián que pretende jugar con la honestidad de los demás. El reto está echado y le toca a él demostrar su acusación infundada sobre mi persona.

Miguel Espaillat es un senil que se ha estancado en la euforia que tuvo el marxismo-leninismo en la década de los 60 al 70, cuando la juventud de entonces, se identificó con los cantos de sirena del comunismo. Esa juventud hoy es madura y se dio cuenta -como la nueva- del fiasco y el engaño de esa filosofía política, que trajo dictaduras tan sanguinarias como de la China, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela, sin olvidar el  imperialismo de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) que hoy trata de revivir la «eminencia» de Vladimir Putin Putina.

Miguel Espaillat es un senil que se ha estancado en la euforia que tuvo el marxismo-leninismo en la dédaca de los 60 al 70, cuando la juventud de entonces, se identificó con los cantos de sirena del comunismo. Esa juventud hoy es madura y se dio cuenta -como la nueva- del fiasco y el engaño de esa filosofía política, que trajo dictaduras tan sanguinarias como de la China, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela, sin olvidar el  imperialismo de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) que hoy trata de revivir la «eminencia» de Vladimir Putin Putina.

«Lo único que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada»

JPM

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
8 meses hace

Señor Morato, en sus escrito se puede observar su negación a respetar la forma de pensar de los demás. Cuando usted acusa de comunista al señor Espaillat Grullon, lo hace con odio. Agradecemos que ya Balaguer no está en poder casando comunista, porque si estuviera vigente ya usted lo había mandado a matar. Veo que usted condena vehementemente a los que salen y traicionan a su patria y menciona a Cuba, pero no condena a los cubanos que se fueron

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
9 meses hace

Lo felicito, señor Morató, por su contundente y verídica respuesta a un marxista que nada aporta a las nuevas generaciones. En cambio, Vos que ha sido víctima de los calificativos más despiadados lanzados por ese ortodoxo frustrado, sí puede exhibir con su pluma orientadora y sapiencia conocimientos empíricos cuyos resultados son dignos de aprovechar, dada su inclusión en los retos de un politólogo en una sociedad determinada.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
9 meses hace

Por ejemplo: 1. Educar en política para que las generaciones venideras no cometan los mismos errores en los que incurrieron nuestras antecesoras y en los que día a día cae la nuestra. Son muchas las veces que Mortató alerta a las generaciones para que no caigan en los errores del pasado, ya hemos visto y nos hemos enterado del comportamiento de los partidos populistas que enarbolan el marxismo. 2. Morató demuestra un compromiso intelectual para apreciar, interpretar y explicar los procesos y procedimientos políticos frente a las mentiras, armas principales delos teóricos del marxismo.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
9 meses hace

Todo bien dicho,muy certero,preciso, con un estilo impecable,el mundo libre te vive eternamente agradecido por tus esfuerzos de promoción de la libertad y la justicia social en el mundo. Felicitaciones narizón.

Ricky Martin
Ricky Martin
Responder a  Antonito Rosa
9 meses hace

Hay manita, cada vez que te leo me identifico mucho con tu estilo, pero lo que más valoro es tu fina intuición femenina en fijarte en las características física y particulares de los articulistas. Deja entrever con ello, ese CAMBUMBO oculto que llevas muy adentro en tu interior. !Adios manita y feliz día del arco iris!

Daniel Tejada
Daniel Tejada
9 meses hace

Alemania luego de la 2da guerra mundial quedó dividida en 2 por el muro de Berlín, un lado capitalista y democrático, y el otro lado comunista dictatorial: todas las personas que huyeron de un lado a otro, y las que murieron en el intento, todas sin excepción huían del lado comunista al lado capitalista ¿por qué? ¿estaban todos equivodados? Todos huían del infierno en la tierra que son los regímenes comunistas.

Corea Coto
Corea Coto
9 meses hace

Y por què el oso Yogui no deja el imperio y se va para RD, Venezuela etc. Esos verdes son muy buenos,

henry capellan
henry capellan
9 meses hace

el tuerto este es especialista en copiar articulos de otros.

Confucio
Confucio
9 meses hace

Miguel es una escoria parasitaría del sistema. Pulula en estos medios tratando de mantener vigencia, pero es en realidad un desecho de la guerra fría ya destituido de credibilidad.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
9 meses hace

Soy Demócrata y difiero en muchas cosas con Morató, pero en esta vuelta se lo comieron con yuca a Miguel…

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
9 meses hace

LE FELICITO MORATO, POR SU EXPOSICIÓN,
CREEN QUE CON SUS FÁBULAS Y MENTIRAS, PUEDEN ENGAÑAR A TODOS..Y SUS MALAS ACCIONES SER PREMIADAS .TODOS ESTOS COMUNISTAS FUERON ENGAÑADOS POR SUS PROPIOS EJEMPLOS A SEGUIR, PERO ELLOS COMO FANÁTICOS, SIGUEN APOYANDO ESTOS REGÍMENES DE MALDAD.
HASTA CUAND, LA DEMOCRACIA NO ES PERFECTA Y UNO COMO SER HUMANOS PUEDE DISCERNIR, NO APOYAR LO QUE ESTÁ MAL VENGA DE DONDE VENGA ES PROPIO DE SER JUSTO..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
9 meses hace

EN LA DEMOCRACIA HAY QUE LUCHAR CONTRA AQUELLOS QUE SER BURLAN Y ENGAÑAN AL PUEBLO Y PRETENDEN CON SUS MALAS ACCIONES DAÑARLA..
HOY VEMOS EN LA REPÚBLICA COMO QUIERE UN GRUPO QUEDARSE CON TODO, PORQYE HAN DAÑADO TODO HASTA EL SISTEMA JUDICIAL, PARA NO TENER SANCIONES DE SUS MALAS ACCIONES..VEMOS AL. CASI NUEVO PRESIDENTE CON UN ROBO SOLAPADO LLAMADO FIDEICOMISO QUERER SEGUIR JODIENDO AL PUEBLO DOMINICANO, BASTA YA.

Jose
Jose
9 meses hace

Envíen un 🥑 a morato para que no se lo coma vacío….

Ambrosio
Ambrosio
9 meses hace

Excelente

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Ambrosio
9 meses hace

Muchas gracias Sr. Ambrosio

Luis
Luis
9 meses hace

QUÍTENSELO YAAAA DE POR DIOS!…….ESPAILLAT NO RESPIRA Y VOLTIO LOS OJOS.!!!
Desde 1917, las implementaciones de las teorías y filosofías políticas Marxista en todos los estados donde se implementó fracaso en poco tiempo, por tal razón las policías políticas con licencia para matar fue la clave para que estos regímenes duraran hasta 1991, porque de lo contrario si el voto y libertad de elección hubiese sido una opción, ninguno de estos……..

Luis
Luis
Responder a  Luis
9 meses hace

regímenes Marxistas hubiese durado 5 años.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Luis
9 meses hace

Sr. Luis, como siempre, agradeciéndole siempre su contribución con sus comentarios.

Edward
Edward
9 meses hace

Escribir es difícil y cuando se publica lo que se escribe, se de e tener mucho cuidado. De ahí, que siempre es bueno dejar que otros lean lo escrito para escuchar apreciaciónes. Decir que lo mejor que le paso a Mexico y por ende a Latinoamérica, fue la invasion Española, lo cual extermino un pueblo y una cultura es un insultó mayúsculo y un desconocimiento total de historia elemental. España debe pedir perdón a America Latina.

Jose
Jose
Responder a  Edward
9 meses hace

Jajajaja Jajajaja Jajajaja…cuanta sapiencia tiene este Edward una claridad mental que asombra….mírate en un espejo y todo lo que veras es herencia de lo que tu dices que tienen que pedir perdón…empieza por ti , Jajajaja Jajajaja Jajajaja

Edward
Edward
Responder a  Jose
9 meses hace

Y porque yo sea descendiente parcial de España tengo que aplaudir el genocidio? Miopía o masoquismo ?

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
9 meses hace

Gran entrega mi estimado amigo Arturo Morató… Te felicito y comparto tu artículo en toda su extensión. Un abrazo.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  JOSE FLANDEZ
9 meses hace

Gracias mi caro amigo José Enrique. Te saludo ahora porque no había entrado desde ayer en la tarde. Feliz domingo.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

Yo en tu lugar saco pies, y no sigo con ningun tipo de articula sonríe el comunista aquel. Lo que el quiere es tener con quien algumenta, y el actual, al estilo los que mas saben como los peledeistas, que salieron ser mas ladrones, que los ladrones que ya se conocían en el patio treserso, como el ladrón mas bastardo del país Leonel.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Garibaldy Perez
9 meses hace

Garibaldy Pérez, agradezco su comentario.

Galleno
Galleno
9 meses hace

Excelente respuesta!como siempre le felicito y gracias por su valioso aporte para que nuestra América latina despierte del peligro que es y son las dictaduras y quienes defienden las mismas.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Galleno
9 meses hace

Sr. Galleno, siempre dándole las gracias por sus opiniones .

Martina Marcel
Martina Marcel
9 meses hace

Y no hay ‘BUENGUE’ por ahi pa’que se sobe ?

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
9 meses hace

Genial, magistral, sin desperdicio. Señor Morató, usted es lo máximo. En este momento, en nuestra América, usted es el más excelente y excelso de sus pensadores políticos. Para validar esa premisa, basta con leer su párrafo siguiente: “si los españoles no hubieran llegado a esta parte del continente americano, todavía estuviéramos andando con taparrabos, enviando señales de humo,

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

con rayas de colores en la cara y danzando en círculos ante una fogata con un arco y una flecha”.    Señor Morató: ante usted, me quito el sombrero… Miguel Espaillat 

Luis
Luis
Responder a  Miguel Espaillat
9 meses hace

Y es verdad, los nativos de America continental e insular vivían en la era de Piedra!, no conocían las técnicas de trabajar el metal, no conocían la rueda, etc., en fin tenían 2mil o más años de atraso., el caso de los Taínos era peor, de todos los nativos eran los más atrasados…….ENTONCES DONDE ESTÁ LA MENTIRA?, NO HAY NADA DE FALSEDAD, ES SOLO SOFISMO Y MANIPULACIÓN DE TU PARTE.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
9 meses hace

MEJOR DE AHI SE DAÑA, SIN INSULTOS, IMPOSICIONES DIALECTICAS O DOCTRINARIAS NI DIATRIBAS, CLARO, PRECISO Y CONCISO, ES LO QUE EN MI BATEY LE LLAMAN, UNA PELA CON ALTURA. MI RECOMENDACION A ESPAILLAT ES, RETIRATE TU ERES UN PIGMEO Y UN LILIPUTIENSE MENTAL ANTE ESTE GIGANTE QUE SE LLAMA ARTURO MORATO.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Sandrita Esmeralda
9 meses hace

Sandrita Esmeralda: muchas gracias por su apoyo y palabras inmerecidas hacia mi persona. Comentaristas como usted, son la fuente que me inspiran a diario para seguir enfrentando a estos engendros e hipócritas del marxismo. Gracias una vez más.

AAATENCION!!! MUCHA AAATEEENNCCION!
AAATENCION!!! MUCHA AAATEEENNCCION!
9 meses hace

PLEITO ENTRE EGOLATRAS KAGALITROSOS.

LAS TRES NIÑAS DEL PASEO. CHURRIA (ESPAILLAT)
MOJON (MORRATON) Y PEO (BLANEZ)… CUAL DE LOS TRES MAS ASQUEROSOS.

Jose Manuel Figuereo
Jose Manuel Figuereo
Responder a  AAATENCION!!! MUCHA AAATEEENNCCION!
9 meses hace

Ese comentario refleja con exactitud meridiana el grado infimo de materia gris del autor, creo que la ausencia de neuronas mas el abuso de drogas narcoticas le han cobrado factura, es penoso que asi sea porque ese muchacho es joven, su mentesita de cucaracha lo traiciona cada vez que osa abrir el hocico.

Felipe
Felipe
Responder a  Jose Manuel Figuereo
9 meses hace

Amigo usted si ha dado en el clavo, este tipejo, para mas desgracia un comunista inmoral que vive en los Estados Unidos al igual que Miguel Espaillat, es el amanerado Rosa Igor

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
9 meses hace

Nota del autor: El último párrafo -a pesar de ser advertido al diario ALMOMENTO.NET,- salió repetido dos veces y obviaron parte de otro escrito en el mismo que complementaba con el pensamiento de Edmund Burke.