Morató y J. Flandez, dos escribidores chihuahuas y mitómanos

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

Mitómano y mitomanía según la psicología

1 – La palabra mitómano es el adjetivo utilizado para describir a las personas incapaces de dejar de mentir, que mienten compulsivamente, que hacen de esa aberrante práctica una costumbre, sin sentir culpa alguna.  Es un trastorno psicológico que se padece de manera constante, el afectado es el mitómano, y su práctica es la mitomanía.

 

2 – El mitómano al igual que el narcisista, suele tener una imagen sobrevalorada de sí mismo y distorsionada de la realidad. Ellos poseen delirio de grandeza.  Con este trastorno, el mitómano se cree que es alguien superior y con mucho éxito, aunque no lo tenga, y algunos hasta llegan a pensar que son Dios. Los mitómanos cambian la realidad para que estas sean más soportables a sus vidas miserables.

 

3 – Un mitómano es propenso a mentir y a inventar para darse y ganar notoriedad frente a otras personas. La mitomanía no suele considerarse una enfermedad, pero sí un trastorno psicológico.  La diferencia del mitómano con las demás personas que utilizan la mentira por necesidad, radica, en que ellos mienten sin sentir culpabilidad alguna.

 

4 – Las personas empiezan a desarrollar este trastorno cuando su personalidad es completamente inestable y se sienten presionados por una sociedad o entorno donde buscan una vida de notoriedad a base de mentiras; es decir, los mitómanos comienzan a mentir cuando su vida se le está yendo de las manos, cuando sienten que se están derrumbando.

 

5 – «El mitómano no tiene un plan, no va buscando nada a mediano o largo plazo, más que la admiración inmediata. Su padecimiento está asociado a ciertas condicionantes negativas de la niñez, especialmente a la baja autoestima.

 

6 – Mentir está ligado a varias enfermedades mentales como la demencia, el trastorno límite de la personalidad, el trastorno antisocial o el trastorno bipolar. La mentira en el caso de los mentirosos patológicos es un acto inconsciente por adicción a mentir.

 

7 – El mitómano gusta de suplantarse en la personalidad de varias personas, así vemos a simples bachilleres como Arturo Morató creerse un sapiente, y por ello, sin el menor rubor, se atreve a criticar a eruditos como Noam Chomsky, a doctos como Andrés López Obrador (AMLO) y a los gobernantes eminencias del  continente euroasiático Vladimir Putin y Xi Jinping, mientras alaba a escorias como Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Iván Duque, Orlando Hernández, Sebastián Piñera, Juan Guaidó, al nefasto Grupo Lima, a la reaccionaria burguesía de la Unión europea, etc.

 

8 – El mitómano se cree sus propias mentiras, inventa un mundo de fantasías, donde él es el héroe, donde todos les quieren, pero aborrece el mundo real, del que se aleja más y más cada día, a la vez, que a ese mundo cierto, se le hace casi imposible regresar.  En este devenir, los hay con tal sobredosis de engaños, tan excesivos y evidentes, que quedan relegados por la sociedad a la que ellos les mienten sin cesar, tal como les está sucediendo a bocinas mercenarias como Mario Vargas Llosa, Jaime Bayly, Ricardo Alberto Montaner, Andrés Oppenheimer, Fernando del Rincón, Jorge Ramos, etc.

 

9 – Los mitómanos, por la constante práctica, llegan a dominar a la perfección la aberración de mentir, hasta hacer de ello una conducta habitual; de hecho, ellos elevan su práctica de mentir a la «categoría de arte».

 

Sobre lo escritural de los “potentes pensadores” A Morató y J Flandez

10 – Desde hace algunos años, los dos escribidores aludidos han venido publicando semanalmente en varios periódicos digitales, especialmente en “almomento.net”, artículos donde las mentiras, distorsiones y manipulaciones de la realidad, son el hilo conductor del chorro de sus ponencias escritas.

 

11 – Desde que la comunicación se ha hecho masiva mediante la radio, la TV, la prensa escrita, el cine, el teatro, e internet con todas sus modalidades, estas han sido utilizadas por los imperios y el comercio (el mercado), para hacer de la información una mercancía negociable con el mejor postor.  Por ello, Ryszard Kapuściński (- polaco, 1932-2007 – Periodista, traductor, fotógrafo, escritor, poeta, reportero y publicista), al observar esta aberración sentenció: “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”.  En otras palabras: “Cuando se descubrió el poder de la información, esta pasó a ser una mercancía negociable con el mejor postor, entonces, el compromiso de la prensa con la verdad y la obligación de transmitirla y defenderla dejó de ser el objetivo supremo del periodismo universal y local.

 

12 – En ese mismo tenor se expresó Joseph Pulitzer al ver el desvío que tomaba la prensa de su época: «Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público tan vil como ella misma.» Y Malcolm X al descubrir esta perversión alertó de la misma con el aforismo siguiente: «Si no estás prevenido de los medios de comunicación, estos te harán amar al opresor y odiar al oprimido.”

 

13 – Esta perversión de la prensa y periodistas, en nuestra República Dominicana es mayúscula.  Las mil bocinas al servicio del mejor postor, es la consumación de la dicho por Ryszard Kapuściński, Joseph Pulitzer, Malcolm X y otros.

 

14 – Hoy en día, el periodismo vigente es el de Joseph Goebbels (1897-1945), quien fue el ministro de propaganda del nazismo. Esta nefasta figura resaltó como narcisista, demagogo, agitador de masas, estafador y embaucador de multitudes e instigador de actos antisemitas.  Al final puso fin a su vida suicidándose.

 

15 – Miren ustedes el concepto de periodismo de Joseph Goebbels: “El político o la figura pública tiene que estar preparada para adecuar, deformar e incluso crear conscientemente versiones distorsionadas de los hechos y transmitirlos posteriormente a una audiencia que, si bien podía resistirse a su aceptación, terminará cediendo con la repetición de la mentira”.

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.  “Debemos mentir para influir en la sociedad”, fueron los ejes fundamentales de su doctrina para la comunicación social.

 

16 – Al contrario, el apóstol de la libertad de Cuba, José Martí tenía un concepto casi místico de la prensa y del ejercicio del periodismo:

“El desinterés del periodista es esencial. Aflige cobrar por lo que se piensa.

“No hay monarca como un periodista honrado”.

“La prensa es un vigía que lo desentierra todo”.

“Odio la pluma que no vale para clavar la verdad en los corazones y que no sirva para que los hombres defiendan lo contrario de lo que les manda la verdadera conciencia, que está en el honor, y nunca fuera de él”.

 

Arturo Morató, un chihuahua mitómano.

17 – Arturo Morató, en su artículo más reciente (07/02/2022), titulado: – “Vladimir Putin: de oso polar a perro chihuahua” – (lo correcto es chihuahua), arremetió contra el líder ruso más eficiente y capacitado de la Rusia actual y hasta del mundo.  Como es usual en todo mitómano, ese escrito está estructurado con mentiras, manipulaciones y distorsiones históricas exponencialmente groseras. Con ese escrito, – presumo – Morató quiso expresar lo siguiente:

 

18 – Este país (Ucrania) – escribe Morató – en su lucha contra Rusia junto a la OTAN y a los Estados Unidos, solo está haciendo acopio al derecho soberano que le asiste de elegir a qué organización mundial de protección militar puede asociarse. Obviamente, Rusia oponiéndose a este derecho, y programando invadir a Ucrania, solo está dejando claro una conducta inaceptable y de una injerencia descarada en los asuntos internos de una nación libre y soberana, etc.”.  En este párrafo, Morató habla de la injerencia rusa, olvidando la injerencia del imperio estadounidense y de los europeos en los asuntos internos de otros países.

19 – No obstante, por lo que Morató escribe, deducimos que ese derecho inalienable a Ucrania, también le asiste a Cuba, Venezuela y Nicaragua y a todos los países del mundo por igual. Pero él ni su alter ego José Flandez, no lo consideran así. Para ellos el imperio del norte “tiene impunidad y Patente de Corso” para hacer y deshacer en este mundo. Los deseos hegemónicos e imperialistas son de otros. Las mil bases militares que USA tienen alrededor del mundo, los bloqueos económicos, financieros y comerciales que esta potencia lleva a cabo contra los que quiere aplastar, las invasiones, las guerras de todo tipo, y golpes de estado a gobiernos insumisos a los mandatos de Washington, según a teoría Morató-Flandez, no son injerencias, sino, acciones por mandato divino para la paz y la convivencia pacífica de los pueblos.  De saqueo, dominación e injerencia…, nada.

 

20 – Lo peor todo es, que con esa bazofia de artículo, Morató incita a una guerra entre Rusia, Ucrania, la OTAN y Estados Unidos de Norteamérica.  Guerra es muerte y destrucción. Es matanza entre hermanos. La mayor muestra de salvajismo y brutalidad entre los hombres. Guerra es hambrunas, pestes, enfermedades, desplazados, mutilados, viudos, viudas, huérfanos, atraso, crueldad y todo lo macabro. La maldita guerra es un monstruo asimétrico, quienes la planifican no van a ella. En la guerra se sacrifican a los jóvenes de los barrios y familias más humildes.  La Guerra es la aberración de derrochar el dinero que serviría para educación, vivienda, salud, agropecuaria, infraestructuras, etc. Guerra es sinónimo de sufrimientos infinitos y generadora de toda gama de desgracias a los humanos y al planeta que nos acoge. ¡Por Dios, no jodais queriendo guerras; son inhumanas e inmorales!

 

21 – ¡Antagonismo guerreristas entre José Martí y los” politólogos empíricos” Arturo Morató y José Flandez!

“El periódico – postula José Martí – es una espada y su empuñadura la razón. Sólo deben esgrimirla los buenos, y no ha de ser para el exterminio de los hombres”. Al contrario, Arturo Morató y José Flandez, igual que el economista ingles Thomas Robert Malthus, abogan por las guerras para exterminar a los hombres que ellos consideran indeseables, o que están demás sobre el planeta.

 

Conclusión

A – Bajo el análisis del contenido de los párrafos precedentes, queda demostrado, que Arturo Morató y José Flandez, son dos mercenarios de la comunicación.  Dos chihuahuas mitómanos, dos pobres de espíritu, dos pobres diablos de la fortuna y del intelecto, que defienden con uñas y dientes un sistema que los explota y margina, y que lleva a la humanidad al caos total; defensa que solo se explica, cuando lo hacen personas con un cuadro clínico de baja autoestima, con vacíos existenciales rayano en lo macabro y con trastorno bipolar o antisocial; para peor, con pobre formación académica y espiritual.  Es el caso de los dos escribidores chihuahuas que nos ocupan, que pretenden con sus escritos, lograr admiración, notoriedad y respeto.  “Vanidad de vanidades”, dijo el predicador.

 

B – Arturo Morató y José Flandez son dos talibanes de la comunicación, dos reaccionarios recalcitrantes, con un atraso político y espiritual que da grima. Trogloditas así le hacen mucho daño a la humanidad, a ellos mismos y a los propios suyos. Por suerte, la terapia clínica y espiritual puede curar o aliviar sus trastornos.  Seria para mí una gran noticia saber que los dos acudan a ellas.  Como el humanista y revolucionario que soy, me interesa mucho su regeneración, como la de cualquier otro ser humano que esté en esa miserable condición existencial.

 

C – Si el milagro de la cura llegara a ocurrir, ya sea por terapia clínica y espiritual o por un golpe le luz, tal como le sucedió a Pablo de Tarso camino a Damasco, entonces ¡Aleluya al Señor!, para que ese día, con los nuevos hombres que serían Arturo Morató y José Flandez, podamos cantar junto al pueblo, “El himno de la Alegría”, para que seamos en el universo una “Novena Sinfonía”, en vez de tambores de guerra, y entes de odio y desarmonía entre los hombres que habitamos este planeta tierra.

El que tenga oídos, que oiga…

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1 7 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
175 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Villar
Juan Villar
11 meses hace

Miguel, respaldo tu postura. Le debes una disculpa a los perritos chihuahua por compararlos con semejantes criaturas (jajaja!)

Daniel Tejada
Daniel Tejada
11 meses hace

El señor Espaillat no quiere tambores de guerra, pero si es su ídolo Putin, en sus sueños trasnochados de restaurar el fracasado imperio soviético, el que tiene esa zona al borde de la guerra, quiere anexar Ucrania a la fuerza, lo mismo que él le critica al maldito imperio norteamericano que tanto odia pero no se muda de New York hacia Cuba o Venezuela ni que lo maten. El rey de la incongruencia es este señor, vive en el pais que tanto odia.

El Centro
El Centro
Responder a  Daniel Tejada
11 meses hace

Daniel, no soy politico, pero siempre me ha inquietado el comentario que tu haces. Una pregunta. Si en algun momento de tu vida a ti se te desaparece algo de tu casa, y tu sabes cual de los vecinos lo tiene. Irias tu a buscar tu articulo donde otro vecino que no sea el que te lo sustrajo? Eh

Luis De New York,
Luis De New York,
Responder a  El Centro
11 meses hace

El centro. No te molestes de utilizar ese tipo de ejemplo, que Danil Tejada pertenece al grupo de foristas, que yo le llamo hierbas venenosas»por avanzado que son»

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Luis De New York,
11 meses hace

Mi pregunta la hago con frecuencia porque es chocante que una persona que tanto admira y defiende un sistema nunca ha vivido en ninguno de esos paises que aplican el sistema que él tanto defiende, al contrario, vive en el fatal imperio que es para él la cuna de todos los males. Dice un refrán ¨el discurso convence pero el ejemplo arrastra¨. Que se mude a esos paises para que hablen con propiedad. Eso es lo que le pido al señor Espaillat: Congruencia entre el discurso y la praxis. Buenos dias a todos.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  Daniel Tejada
11 meses hace

Disparatoso.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
11 meses hace

Señor

Doctor Miguel Espaillat

Las redes sociales han desnudado el socialismo, son los medios que han utilizado los señores Flández y Mortaó para orientar a los que no tenemos acceso a saber el secreto de las dictaduras socialistas, lo cual le ha caído como un purgante a usted. Vos demuestra mezquindad y desconoce la humildad. No reconocer que Morató hace aportes a varias generaciones, es actuar con mezquindad y ser poco humilde.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
11 meses hace

A la vez sangra por la herida cuando descarga su soberbia contra quienes han destapado las mentiras y las atrocidades de la praxis socialista. Continúa sufriendo de una disonancia cognitiva o cognoscitiva, porque utiliza personajes que encajan en un socialismo más o menos evolucionista, como AMLO; usted cree en ellos, pero entonces se expresa como un fanático abanderado comunista, vale decir, enarbola una contradicción en lo que cree y en lo que

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
11 meses hace

cuyo comportamiento se ubica en lo que es una disonancia cognitiva. Morató les brinda a las nuevas generaciones una gama de fuentes a consultar en donde están ocultos datos de las intimidades perversas socialistas que por decenas de años han esclavizado a las poblaciones donde ha imperado el marxismo. Además, eche un vistazo imparcial, puesto que vos es investigador, a los precursores de las ciencias políticas y a pensadores políticos avanzados de otro estadio y establezca un paralelo con los exponentes que usan la pluma para analizar la geopolítica latinoamericana.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
11 meses hace

Finalmente, lo invito a no dejar la pregunta de Arturo Morató en el aire, ¿qué país socialista serviría como modelo económico, social y político que sería digno de imitar? Responda y señálelo. Señor Espaillat, para usted es imperdonable las orientaciones que les ofrecen los señores Morató y Flández a los lectores sobre los engaños típicos del mundo utópico que encarna el socialismo, no los minimice como escritores, ya las bullanguerías socialistas que figuraban en los textos y revistas universitarios no tienen validez, se nos reprochaba cuando disentíamos de las propagandas que nos vendían provenientes de los “paraísos” cubano y ruso,… Leer mas »

Daniel Tejada
Daniel Tejada
11 meses hace

Para Espaillat, Iván Duque y Bolsonaro son bazofias de la peor especie, pero resulta que esos dos presidentes no han mandado envenenar ni meter preso a un solo opositor, como si hizo y sigue haciendo su gran líder global Putin, la verdad que alinearse de manera tan descarada con un dictador y detestar a los verdaderos demócratas lo deja mal parado. Con razón ama tanto a los Castro.

Juan Villar
Juan Villar
Responder a  Daniel Tejada
11 meses hace

No, ellos no mandan a envenenar… ordenan el asesinato (Ivan Duque) de activistas sociales y lideres politicos opositores.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Daniel Tejada
11 meses hace

¡HABLADOR! TÚ TIENES PRUEBAS QUE EL PRESIDENTE DE RUSIA, VLADIMIR PUTIN, FUE EL EJECUTOR DE LO QUE SUCEDIÓ EN LA CIUDAD DE LONDRES CON LOS ESPÍAS RUSOS.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jose A Ramirez Me
11 meses hace

totao… pruebas… solo cuando el hecho… viene desde… el lastre comunista… este cabeza e’ yerbas… no le entras na’… que el comunismo haga… habrá que presentarles pruebas… también de los tantos presos… que encierra el comunismo… diiizque… por traición a la revolución… típico en esos títeres presidentes… que su tipificación…es un desgaste mental… que solo los consumen estos tarados… enfermos… comunistas… mal nacío… estropajo del pensamiento esclavista… dizque… para la autodeterminación de los pueblos… el engano más inverosimil de estos… mimes mentalmente…

Daniel Tejada
Daniel Tejada
11 meses hace

Se le olvida decir al señor Espaillat que su muy admirado Putin es un dictador de la peor calaña, hasta mandó envenenar al único opositor con pantalones para salir a las calles de Moscú a enfrentarlo, Navalny, al mejor estilo de las películas de espías. Putin se ha encargado de meter presos a todos los opositores, las elecciones en Rusia son una pantomima.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Daniel Tejada
11 meses hace

¿QUIÉN TE HAS DICHO A TI QUE PRESIDENTE DE RUSIA, VLADIMIR PUTIN, ES UN «DICTADOR»?. A LA VERDAD QUE EL MENTIROSO, MANIPULADOR Y EL ANTICOMUNISTA RABIOSO, DESFASADO, CUANDO NOS ENCUENTRAN QUE COMENTAR, ENTONCES ACOSTUMBRAN A OPINAR SANDECES Y REPETIR LAS PEPLAS DE LOS PERIÓDICOS OCCIDENTALES E INCLUYENDO LAS BASURAS DE LOS OPINADORES DEL PATIO Y EL RESTO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE. ESTOY EN CREER QUE TUS COMENTARIOS SE ALIMENTAN DE TODAS ESAS

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
11 meses hace

VASELINAS QUE ACOSTUMBRAN A DISPARAR Y DISTOSIONAR, LOS ENEMIGOS DE LA VERDAD, COMENZANDO POR CNN, UNIVISION, EL PAÍS, MIAMI HERALD Y DE MÁS LLEVAR QUE TODAVÍA CREEN QUE ESTAMOS EN LA ÉPOCA DE LA MAL LLAMADA GUERRA FRÍA QUE IMPLEMENTO EUA, CON SU ANTICOMUNISMO ACÉRRIMO QUE CONTRIBUYÓ A LOS ASESINATOS, MUERTES, INVASIONES Y TUMBAR GOBIERNOS VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO COMO SUCEDIÓ, EN ESTA LATITUD DEL MUNDO: AMERICA LATINA Y EL CARIBE.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Daniel Tejada
11 meses hace

Y DEMÁS YERBAS…..

Luis De New York,
Luis De New York,
11 meses hace

Miguel. Perdona por utilizar tu articulo para discutir con los reaccionario, sin haber hecho mención de tu articulo. Miguel el articulo esta muy bueno, lo único que yo, si supiera escribir, no hiciera un articulo de esa naturaleza, sobre esos dos personage.

EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL.
EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL.
Responder a  Luis De New York,
11 meses hace

iMBECIL CUANDO APRENDAR A ESCRIBIR CORRECTAMENTE HAZLO O REGRESA A LA PRIMARIA, BURRO.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL.
11 meses hace

ALTANERO, PEDANTE Y FILÓLOGO , PERO ESE NOS ES EL TEMA. AQUÍ CUALQUIERA PUEDE COMETER FALTAS ORTOGRÁFICAS Y ESO NOS INVALIDA ALGUIEN QUE PUEDA EXPRESAR UNA OPINIÓN O UN COMENTARIO. ES MAS, EN VEZ DE SACRIFICAR A UN FORISTA POR ALGUNAS FALTAS ORTOGRÁFICAS, EL PAPEL QUE DEBERÍAMOS DE APLICAR. ES SEÑALARLE LOS ERRORES GRAMATICALES CON DECENCIA Y CON MUCHAS ALTURAS Y NOS VENIR POR ESTE DIGITAL A BURLARSE DE SU FORMA DE ESCRIBIR. EXCÚSAME, PERO LOS PEDANTES, ALTANEROS Y SAPIENTES, ESTÁN POR DONDE QUIERA Y TÚ ERES UNO DE ELLOS……..

EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL.
EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL.
Responder a  Jose A Ramirez Me
11 meses hace

QUISQUEYA APRENDE CONTIGO Y COQUITO TE ESPERAN, HAS COMETIDO SIETE FALTAS ORTOGRAFICAS EN UN SOLO PARRAFO IMBECIL.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL.
11 meses hace

EL PROBLEMA, NOS SON LAS FALTAS, SINO SEÑALAR LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS Y NOS SER PEDANTE Y ALTANERO Y CREERTE SER FILÓLOGO DE BAGATELAS .

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL.
11 meses hace

SIN EMBARGO, TÚ HAS COMETIDO EN TRES PALABRAS FALTAS ORTOGRÁFICAS Y POR ESO TENGO QUE SACRIFICARTE. SOLAMENTE ME RESTA EXPRESARTE QUE POR AQUÍ, NOS ESTAMOS DISCUTIENDO ASUNTOS GRAMATICALES. AHORA BIEN, SI TÚ QUIERES CORREGIR LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS QUE APARECEN EN MUCHOS COMENTARIO, TE SUGIERO QUE TE ACERQUES A LA DIRECCIÓN DEL DIGITAL ALMOMENTO. NET., PARA QUE PONGAN UN SUELDO QUE NOS ESTARÍA DEMÁS AYUDARNOS A QUIENES COMETEMOS FALTAS ORTOGRÁFICAS. ¡DE ACUERDO!

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jose A Ramirez Me
11 meses hace

si no concuerda… con tus pésimos ideales… acaba con su ortografía… si el caso es lo contrario… lo enarbolas… comunista totao… acuérdate… que en semanas pasadas… hubo alguien con faltas ortográficas que… su comentario… no hacían afinidades… con tu arcaíco y atrasados ideales… y lo maduraste a fuerza… de carburo… criticándoles las faltas ortográficas…. acuérdate de eso… tarado… boludo…

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  el aturdido.-
11 meses hace

NOS SÉ, SI DECIRTE SEÑOR, SUJETO, HABLADOR O MENTIROSO……NOS DISCUTO CON UNA PERSONA COMO. TÚ, DESVIRTUADO DE LA REALIDAD SOCIAL QUE SE MUEVE EN MUNDO HOY. SOLAMENTE SABES USAR TUS PALABRAS MANOSEADAS: «totao», «azaroso», «boludo» y COMUNISMO. PLANTEAS IDEAS PARA DEBATIR CONTIGO Y NOS LAS MISMAS CATALETAS DE SIEMPRE.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jose A Ramirez Me
11 meses hace

ya sé que… eres parte de los que… hoy le rinden tributo al alzheimer… boca e’ vieja… ya echaste en el olvido… lo que te hago recordar… bazofia de la calamidad… izquierdista… totao…

Luis De New York,
Luis De New York,
Responder a  Jose A Ramirez Me
11 meses hace

Jose. Gracias por la defensa.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Luis De New York,
11 meses hace

ASÍ ES, ESTOS PELAFUSTANES, ALTANEROS Y MEDIOCRES SOCIALES, SE HAN CREÍDO QUÉ BUSCÁNDOLE LAS CUATRO PATAS AL GATO CON ESE COMPORTAMIENTO DE SEÑALAR FALTAS ORTOGRÁFICAS, SE CREEN QUE VAN A INVALIDAR A LOS QUE OPINAMOS POR ALMOMENTO. NET QUE NOS SEGUIMOS LAS CONCEPCIONES MALVADAS QUE LLEVA A CABO ALREDEDOR DEL PLANETA TIERRA, LAS CONCEPCIONES IMPERIALES QUE DE POR SÍ EN DESGASTE DE EUA. QUE QUIERE IMPONER A PAÍSES QUE NOS ACEPTAN SUS IMPOSICIONES DRACONIANAS, FASCISTAS Y COMO SABEN QUE NO NOS VAN A DOBLEGAR CON NUESTRAS IDEAS EN DEFENSAS DE LAS MEJORES CAUSAS DE ESTE MUNDO, ENTONCES QUIEREN ATACAR SIN… Leer mas »

Última edición 11 meses hace by Jose A Ramirez Me
Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Luis De New York,
11 meses hace

Estimado Luis…Tiene alguna razon, no toda,,,puesto que a veces a los necios hay frenarlos…

Luis De New York,
Luis De New York,
11 meses hace

Francisco Alvarez.Tu me preguntas que en cual comentario,tu dice que los imperios respetan los derecho de los países débiles? Francisco en todos tu comentarios,con referencia a Ukrania. Acaso,tu no esta pidiendo respeto,por la auto determinación de Ukrania?A quien tu le estas pidiendo ese respeto?No es al imperio?A demás Francisco,yo también te dije,que tu esta perdido, con referencia a lo que esta pasando con Rusia frente a la OTAN. Sig

Luis De New York,
Luis De New York,
Responder a  Luis De New York,
11 meses hace

Tus comentarios denotan un desconocimiento total frente al problema europeo.

Antonio roca
Antonio roca
11 meses hace

Y tan Haitianofilos y traidores como lo es el que embarra esta columna.

Luis De New York,
Luis De New York,
11 meses hace

Francisco Alvarez y demás hierbas venenosas.Dejen de estar insinuados que los imperios que ustedes apoyan respetan los derechos de los pueblos débiles.Señalen, en que época los imperios han respetados los derechos de los países débiles? Acaso,no existen unos países,que por ejercer sus derechos,están bloqueados por los imperios?En el problema sobre Ukrania, no esta en juego los derechos de Ukrania,sino,los intereses de las potencias capitalistas.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Luis De New York,
11 meses hace

Se la voy a poner bien fácil, don Luis DÍGANOS DÓNDE YO HE DICHO QUE LOS IMPERIOS RESPETA. LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS DÉBILES. En verdad ha leído usted mis comentarios? Con todo respeto

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  Luis De New York,
11 meses hace

que habra querido decir… este tarado haitiano… escribiendo con una incongruencias enormes… tipico de quien… su habitat… reside en el lodo… con tus disociados… comentarios… no puedes enrolarte con debatir con fco. alvarez… te faltas nivel academico… para eso… inclusive… hasta miguel espaillat… el que domina muy bien… la lectura compresiva… se le dificulta debatir con fco. alvarez…

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Luis De New York,
11 meses hace

Ese mi hermano es uno de sus problemas. Usted le tira al Sr. Álvarez pero cuando el le responde y le hace preguntas usted nunca aparece. No sea cobardía y responda.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Tranquilo-Quieto
11 meses hace

las preguntas hechas… por fco. álvarez… están a muy alto nivel… para el reperturio académico del pití luis… el que se encuentra dizque en n. y… para saber interpretar… los escritos de luis… hay que estar en la altura… de la que tiene miguel espaillat… en lectura comprensiva… luis… ni él mismo sabe los que expresas… son muy incongruentes los que vomitas…

Luis De New York,
Luis De New York,
Responder a  Tranquilo-Quieto
11 meses hace

Tranquilo. Yo nunca he dejado de responderle a ustedes los reaccionarios, siempre y cuando no contenga el comentario palabras obscenas.

Luis
Luis
11 meses hace

HOY LE HA IDO MAL TAMBIÉN A ESPAILLAT………………….YA ES UN HÁBITO DE LOS LECTORES TE REPUDIEN!!

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Luis
11 meses hace

No hay que confundir la verdad con la opinión de la mayoría. Cada persona asume los hechos desde su posición y en función de sus creencias y circunstancias. Por ello, para no perdernos, es importante procurar ser objetivos y no dejarnos llevar por la opinión popular.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

24 horas han pasado y SIGUE MUDO ante mi SIMPLE PETICIÓN. Escriba que 1) El mismo derecho que tuvo Fidel de aliarse con URSS, lo tiene Ucrania de aliarse con Occidente. 2) Que la
invasión de Bahía de Cochinos fue tan infame como la de Crimea. 3) Que los mercenarios Contras de Nicaragua fueron tan infames como los mercenarios rusos de Dombás. . Es interesante que ni usted ni ninguno de los amigos socialistas han contestado directamente estos postulados. Parece que les da mucho trabajo admitir que Putin es un imperialista. Con todo respeto

Luis
Luis
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Cual verdad, si el manifiesto comunista: que es la biblia que ustedes siguen, habla especialmente de que la mentira es un deber usarla ya que es un arma política para conseguir el poder.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Si usted pregunta que “qué hora es” y 20 personas le dice que son las “12:15” por ejemplo y solo 3 le dice que son las “3:45”, a que opción usted está más inclinado a aceptar? Hasta que usted no reconozca el repudio mundial a sistemas de represion (los cuales usted le encanta justificar) se le hará difícil a entrar n contacto con la realidad. Usted me va a decir a mi por ejemplo que la mayoría de los Venezolanos quieren a Nicolás Maduro como presidente? Lo mismo digo de Bolsamaro en Brazil que para lo único que ha servido… Leer mas »

Luis
Luis
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Y no será que es el mismo reflejo de las elecciones hechas desde 1966, en donde los comunistas nunca han llegado al 1% de la preferencia electoral, por tal razón siempre ocultan en reconocer que son comunistas.?

WINKER
WINKER
11 meses hace

¿Habrá un solo tirano asesino en el mundo que miguelito espaillat no defienda?

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  WINKER
11 meses hace

Lo lindo del caso y cosa que sigo sin comprender como es que el señor Espaillat reside en el ¨maldito imperio asesino del Norte¨. Cuando se mude a uno de esos paraisos socialistas que tanto defiende que vuelva a informarnos pero ya con la experiencia vivida, pues lo que veo de esos paises es una migración masiva como si fuera un estado de guerra que se viviera en esos paises.

Fernando Marti
Fernando Marti
11 meses hace

Entonces, Espaillat si el mitogeno es todo eso, apliquese el cuento.
Bastante historias tristes le ha hecho usted a sus lectores.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
11 meses hace

Confieso que soy admiradora de Arturo Morato dado mi anti comunismo, no conozco al otro, Flandez, a no ser que sea pariente del sebo de Flandez pero debo admitir que este articulo es una bomba de hidrogeno, para refutarla el mencionado chihuahua debera convertirse en un bull dog, o un pit bull, esperemos

Fernando Veloz
Fernando Veloz
11 meses hace

Ay mi madre, se solto el loco, compren sus palomitas de maiz y su refresco que el show ya comenzo…esto se acaba en el siglo que viene…esperemos la replica de Morato, yo voy a Morato…

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Fernando Veloz
11 meses hace

LO QUE TÚ NOS ENTIENDES Y APRENDERÁS QUE LOS SUJETOS SEÑALADOS POR EL DISTINGUIDO COLUMNISTA DE ALMOMENTO. NET , MIGUEL ESPAILLAT GRULLON, LO ÚNICO QUE ESCRIBEN LOS SUJETOS MORATO Y FLANDEZ, ES EMBRUTECER A LOS LECTORES CON SUS MANIPULACIONES Y ABERRACIONES DE HECHOS Y ACONTECIMIENTOS DE AYER, HOY Y POR VENIR CON SUS IDEAS Y CONCEPCIONES PERVERSAS AL SERVICIO DE LOS PEORES INTERESES QUE SE MUEVEN EN LA GEOPOLITICA MUNDIAL. EN UNA PALABRA, EL ARTICULO DE MIGUEL ESPAILLAT, DESCRIBE MAGISTRALMENTE A LOS DOS SUJETOS QUE QUIEREN SER LOS PALADADINES DE LA POLÍTICA IMPERIAL EN DESGASTE DE EUA.

Última edición 11 meses hace by Jose A Ramirez Me
HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
11 meses hace

Para algunos Eduardo Chibáz, fué honesto al meterse un tiro por no poder mostrar pruebas de algo que por radio denunció,para tantos otros,no fué más que un pendejo.

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
Responder a  HEALTH IS WEALTH
11 meses hace

Todo es según el cristal con que se mire.

Zumarraga
Zumarraga
11 meses hace

El caso de esos dos sujetos es patetico, esta mas que claro que el arrastramiento es su medio de vida, al carecer de cualidades con las cuales puedan brillar, lo cual persiguen y, creen tener exito porque este medio que se vale de los dos se los permite. Vienen siedo como los payasos del circo, de los cuales, el propietario del circo obtiene ganacias a travez de Ellos con las ridiculeces que, sigo pensando, que, estos dos sicofantes, son dos pr

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
11 meses hace

< prestanombres, incapaces de deletrear lo que aparecen en los escritos. Y si fueran Ellos los que realmente escriben todas las falacias y estupideces, hoy con la tecnologia que esta a la mano de cualquiera, podrian escribir copiando el mismo libreto al que nos tienen acostumbrados la gusanera cubana de Miami y New York.
Se trata de la misma inmundicia, que tienen mas 6 decadas despotricando sobre Cuba, y mas recientemente de Venezuela y, de todo aquello que huela a dignidad, porque la dignidad para esos dos sujetos es algo que esta fuera de su alcance.

Impertinente
Impertinente
11 meses hace

A.A la luz del contenido de sus artículos, queda claro que Miguel Espaillat Grullón es un chihuahua mitómano, que defiende obcecadamente a regímenes comunistas que han fracasado por doquier, que confiesa que su ídolo es un Nicolás Maduro incompetente y criminal, actualmente bajo la lupa de la Corte Penal Internacional. Idolatría que demuestra que Miguel Espaillat está carcomido por complejos, y que denota una trágica falta de lucidez.

LERO LERO KOOL ERO
LERO LERO KOOL ERO
Responder a  Impertinente
11 meses hace

Tuerto…tu y diezmil nombres y la misma peste

Galleno
Galleno
Responder a  LERO LERO KOOL ERO
11 meses hace

Igor Rosa Fernández Mateo otra vez y hablando de mil nombres. jajajaja y dinos como te fue hoy en tu visita a Najayo a ver tus camaradas del PLD?

Dr Cojones
Dr Cojones
Responder a  Impertinente
11 meses hace

Una vez mas queda demostrado que este enclenque mental no tiene imaginacion para poder encubrirse de que se trata de la momia que se hace llamar Mor.rrata y el maguila gorila flandes
Pero, Espaillat. mira, con estos dos monigotes uno se desestresa. es bueno que este almomento los siga poniendo, porque me rios a carcajadas con todas las cosas que les dicen a esos dos mequetrefes.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Dr Cojones
11 meses hace

🤣 😂

Impertinente
Impertinente
11 meses hace

B. Miguel Espaillat Grullón es un talibán de la comunicación, con un atraso en política que da grima. Por suerte que a trogloditas como él nadie los tiene en cuenta, a menos que sea para reírse de sus incongruencias. Tomando en cuenta su avanzada edad y su profunda falta de lucidez, es de temer que no hay terapia alguna que pueda salvarlo. Razón tiene el presidente Abinader de no nombrarlo en un cargo público como le suplica este señor.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Impertinente
11 meses hace

¡MENTIRAS! MUCHAS MENTIRAS……………¡MANIPULADOR! ERES LA MISMA PERSONA QUE NOS TE HARTAS DE USAR DIFERENTES SEUDÓNIMOS PARA BUSCAR SONIDOS CON LOS FORISTAS Y HACERTE PASAR QUE NOS ERES EL MISMO MORATO. ESTOY EN CREER QUE ESA ACTITUD TUYA DE NOS USAR TUS NOMBRES Y APELLIDOS, PIENSO QUE SIN SER PSICÓLOGO O PSIQUIATRA, ES UNA ENFERMEDAD PATOLÓGICA QUE DEBES TENER, PORQUE NOS TE HARTAS DE TENER UN COLUMNA PERIODÍSTICA Y POR ENCIMA DE TODAS TU IDEAS UNTRACONSERVADORAS Y FASCISTAS QUE EXPONES EN ALMOMENTO. NET, TAMBIÉN QUIERES ESCONDERTE Y PRETENDER SER FORISTA, CREYENDO QUE VAS ENGAÑAR A LOS LECTORES. ZAFA MORATO QUE TUS… Leer mas »

Impertinente
Impertinente
11 meses hace

C. Por todas estas razones, una mosquita insípida como Miguel Espaillat no caza águilas como José Flandez y Arturo Morató.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Impertinente
11 meses hace

FLANDEZ Y MORATO, SON DOS MONIGOTES DE LA POLÍTICA IMPERIAL DE EE.UU. SON DOS LATINOS O CARIBEÑOS MEQUETRES DE LO PEOR QUE PUEDE HABER EN ESTE MUNDO DEFENDIENDO LAS IDEAS PERVERSAS QUE TANTOS DAÑOS HAN INCIDIDO EN MUCHOS PAÍSES DESTRUIDOS POR LA POLÍTICA IMPERIAL DE EUA.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
11 meses hace

7 horas han pasado y el Sr. Espaillat SIGUE MUDO ante mi SIMPLE PETICIÓN. Escriba que 1) El mismo derecho que tuvo Fidel de aliarse con URSS, lo tiene Ucrania de aliarse con Occidente. 2) Que la
invasión de Bahía de Cochinos fue tan infame como la de Crimea. 3) Que los mercenarios Contras de Nicaragua fueron tan infames como los mercenarios rusos de Dombás. SILENCIO TOTAL. Las mismas prguntas van para el Sr. Rafael Díaz

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Otra pregunta, Sr. Díaz: don Miguel escribió: “por lo que Morató escribe, deducimos que ese derecho inalienable a Ucrania, también le asiste a Cuba, Venezuela y Nicaragua y a todos los países del mundo por igual”. ESTOY DE ACUERDO. Y usted, cree en el derecho de cada país a determinar su destino y sus alianzas, o cree que ese derecho le corresponde a las superpotencias y que, cuando les da la gana, pueden intervenir? Preguntas SIMPLES. Se anima?

Luis De New York,
Luis De New York,
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Francisco Alvarez. Tu sigues perdido en el problema de las potencias sobre Ukrania. Varias veces te he dicho, que ese problema no es de Ukrania, sino, de las potencias capitalistas.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Luis De New York,
11 meses hace

Yo podré estar perdido, pero USTED TAMPOCO PUEDE CONTESTAR LAS SIMPLES PREGUNTAS QUE HICE. Qué le parece?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Simplemente no tiene menudo para devolver.

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Repuesta acaso Cuba por lo mismo que usted razona no podía unirse a Rusia y tener sus bases de misiles Soviéticos? Oh señor Álvarez hasta pendeja es esa pregunta acaso Estados Unidos una super potencia no a puesto en toda Latinoamérica los presidentes y dictadores que le a dado la gana Solé me falta que usted me pregunte cuáles?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Caballero… y qué es lo que estoy diciendo? Que el mismo derecho que tiene Ucrania lo tiene Cuba! EN SERIO? Eso es lo que yo quiero que usted y Espaillat digan, simplemente.

Galleno
Galleno
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Parase que el único que no tiene nada que aportar soy yo..bienvenido al club.

Dr Cojones
Dr Cojones
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Tu sabes por que no eres mas idiotamente bruto, porque eres un mini enano microcefalo mental.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Dr Cojones
11 meses hace

Y usted, caballero, todavía anda por ahí diciendo que Sandro Castro se compró su Mercedes modelando? Por cierto, cuando encuentre quien le hizo esa colita tan mona me avisa. Por lo demás si puede contestar las preguntas que le hice a… no, déjelo. Con todo respeto.

Galleno
Galleno
11 meses hace

Lo grande de todo esto es que en los países no comunistas con sus dificultades que si las hay podemos denunciar, protestar, disentir y opinar ahora solamente exprese en los países comunistas que no esta de acuerdo y ya vera.en Cuba tienen niños por solo protestar y personas condenadas a 30 años.

Dr Cojones
Dr Cojones
Responder a  Galleno
11 meses hace

no entiendo, no, diisque el comunismo desaparecio, entonces siguen hablando pestes de los comunistas, en que estamos, hay o no hay comuinismo. expliquemelo partidas de batracios con bigotes.

Galleno
Galleno
Responder a  Dr Cojones
11 meses hace

Igor Rosa Fernández Mateo pregúntale eso a Corea del Norte. Cuba o Venezuela. ellos te diran y vete a ver tus camaradas del PLD presos en Najayo.

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Galleno
11 meses hace

En los Estados Unidos no hace mucho protestaban los negro unidos a blancos y latinoamericano y la policía como hacia mucho calor le daban botellas de agua y si se caían los ayudaban a levantar y si por casualidad se le escapaba una bomba lacrimógenos aparecía un policía con un tanque de oxígeno.

El Roquete
El Roquete
11 meses hace

Sr. Francisco Alvarez, es Ud. el periodista vegano descendiente de Don Pipi Alvarez.

El Roquete
El Roquete
11 meses hace

Sr. Alvarez Castellano, es Ud. el periodista descendiente de los Sres. Don Pipí Alvarez y Sra Gloria, oriundos de La Vega.

Galleno
Galleno
11 meses hace

Me gustaría ver a Miguel Espalliat en Cuba o en Venezuela y que desde esos países haga la mínima crítica para ver como le va.le digo esto como un reto a ver quien miente.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Galleno
11 meses hace

Pídele algo más fácil. Algo así como que el resuelva el conflicto entre Israel y Palestina. Pídele que resuelva el problema de la hambruna en Africa o quizás pídele que haga los esfuerzos para mandar un astronauta dominicano a la Estación Internacional pero nunca le pidas a un “revolucionario” a distancia que se vaya a Cuba o a Venezuela a “disfrutar” de las “bondades”de esos sistemas económicos y políticos.

Galleno
Galleno
Responder a  Tranquilo-Quieto
11 meses hace

Son tantas pero tantas las bondades del sistema que los Venezolanos no la quieren y prefieren venir a nuestro país a vender arepas en las calles…así es mi hermano porque parece que ese sistema es bueno pero desde la distancia y muy lejos.

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Galleno
11 meses hace

La misma mier… escribe usted siempre sólo tiene en la cabeza?

Galleno
Galleno
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Aporta algo nuevo. señor genio.

Galleno
Galleno
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Igor Rosa Fernández Mateo y tu ya fuiste hoy a Najayo a ver tus camaradas del PLD

Galleno
Galleno
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Aunque te vista de sedas te conozco bacalao aunque vengas disfrazao.

El Roquete
El Roquete
11 meses hace

Sr Alvarez Castellano, es Ud. Periodista, oriundo de La Vega , descendiente de Don Pipi Alvarez y la Sra. Glorieta. Que vivieron en el Pie del Sto. Cerro.

AAAAcooooorrreeeerrrr faaanaticoooosss!
AAAAcooooorrreeeerrrr faaanaticoooosss!
11 meses hace

Detectan en aguas territoriales de Rusia un submarino de EE.UU., que abandonó «a toda velocidad» la zona tras emplearse «medios apropiados»
Se trata de un submarino tipo Virginia que al principio «ignoró» las advertencias de los militares rusos.
«Están en las aguas territoriales de Rusia. ¡Salgan a la superficie de inmediato!». No obstante, el sumergible al principio «ignoró» la demanda y abandonó las aguas territoriales de Rusia. ja ja jaja

Galleno
Galleno
Responder a  AAAAcooooorrreeeerrrr faaanaticoooosss!
11 meses hace

Igor Rosa Fernández Mateo ya fuiste hoy a Najayo a ver tus camaradas del PLD presos allá.

Luis
Luis
11 meses hace

A este Mitomano y Envidioso por doctrina política, le ha dolido que los distinguidos Morato y Flandez, son más seguidos por sus opiniones objetivas y que han desenmascarado todas las mentiras históricas de todos estos propagandistas comunistas que siempre han engañado a los Dominicanos, empezando por este cinico que odia a Estados Unidos, pero vive allá gozando de todos los privilegios del mundo libre.,Por último este comunista siente envidia,…

Luis
Luis
Responder a  Luis
11 meses hace

porque Morato y Flandez tienen más seguidores, debido a que son una CANTERA DE CONOCIMIENTOS SOBRE TODAS LAS VERDADES NEGATIVAS QUE PROMUEVEN LA IDEOLOGIA MARXISTA, QUE SIEMPRE HA FRACASADO DONDE QUIERA SE HA IMPLEMENTADO DESDE 1917 HASTA LA FECHA.

AAAAcooooorrreeeerrrr faaanaticoooosss!
AAAAcooooorrreeeerrrr faaanaticoooosss!
Responder a  Luis
11 meses hace

Tuerto…tu y diezmil nombres y la misma peste

Galleno
Galleno
Responder a  AAAAcooooorrreeeerrrr faaanaticoooosss!
11 meses hace

Igor Rosa Fernández Mateo oye eso Miguel Espalliat cree también en el Dios que tu tanto niegas e insultas con odio a quienes en el creemos y no te olvides tu tarea de hoy de visitar tus camaradas del PLD presos en Najayo.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Luis
11 meses hace

Yo también amo a los Estados Unidos como a país y todos los países del mundo, porque por igual, todos son creación de Dios y en todos viven entes que son nuestros hermanos.
No obstante, eso no me impide criticar las cosas mal hechas que hagan sus elites gobernantes…como al igual critico las malvadas élites que gobiernan a mi país…

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Usted afirma eso en su comentario pero cuando usted ha escrito un artículo para destacar los aportes de Estados Unidos al mundo?

julio cesar
julio cesar
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Miguel es claro, usted critica a este pais viviendo dentro de el y la gente se a cansado de decirle que si usted hiciera la misma critica en CubanNicaragua o Venezuela,que crees usted les pasaria a usted?

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Cogite cuerda Miguel.

Luis
Luis
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Un comunista Ateo que dice que todos los países son creación de Dios?……y desde cuando ustedes creen en Dios?

Mariaestel
Mariaestel
11 meses hace

Gran articulo. Don Miguel mi hija que es psicóloga le ha gustado mucho su trabajo. Y me dice que le falto decir que un defecto físico también puede crear un mitomamo…por ejemplo, Joseph Goebbels, era cojo, y las dos personas que se alude en el artículo de don Miguel, tienen un muy rostro feo  que         puede acomplejarlos y llevarlos a ser mitómanos.  

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Mariaestel
11 meses hace

Pregúntele a su hija por qué el Sr. Espaillat se niega ROTUNDAMENTE a responder a mis preguntas, qué trastorno sicológico (o defecto físico, ya que su hija es versada en la materia) le amarra las manos para que pueda teclear que la invasión de Crimea y los mercenarios del Dombás son actos ilegales que él, como humanista, cristiano y hombre serio, no puede avalar ni defender. Y, de paso, si eso no lo convierte a él en un mitómano. Con todo respeto

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Lea bien que el no está avalando ni defendiendo

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Pero tampoco lo denuncia. NUNCA HA ESCRITO NADA EN CONTRA DE LAS INVASIONES DESDE RUSIA O CUBA, como vive denunciando las americanas. Y si va a predicar sobre las virtudes de decir la verdad, y a acusar a otros de mitómanos por no denunciar las atrocidades de los EEUU, LO MENOS QUE PUDIERA HACER, es darles una «lección» a M&F y DENUNCIAR lo que está haciendo Rusia. O por qué usted cree que ha respondido varias veces, PERO NO A MIS PREGUNTAS? Con todo respeto

Galleno
Galleno
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Que ingenuo,me imagino que naciste ayer.

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Galleno
11 meses hace

Yo lo dije por lo que está escrito en este artículo solamente.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Porque, estoy convencido totalmente,lo que usted plantea es una contradicción que carece de solución. Un arroz con mango,por tal razón ahí no hay lógica,por tanto mejor olvídelo. No es lo mismo,son cosas distintas.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Antonito Rosa
11 meses hace

Veamos, Sr. Rosa. 1)?Cree usted que los EEUU tienen el derecho de invadir a Cuba por estar aliada a Rusia? 2) Cree usted que Reagan hizo lo correcto financiando a los Contras? De verdad ve usted una contradicción en mis preguntas? Cuál es la contradicción?

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Ninguna maestro,ecuseme.

Felipe
Felipe
Responder a  Mariaestel
11 meses hace

Pregúntele a su hija sicóloga si la cara de Miguel es la de un adonis. y luego escriba lo que le dijo

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
11 meses hace

Miguel Espaillat mientras se miraba al espejo escribió y describió su personalidad.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  PRM la misma basura PLD
11 meses hace

Por eso cantaba Alberto Cortez:
“pudiera ser que pudiera
Reconocerme a mi mismo
Sin recurrir al espejo,
Ni caer en fanatismos”

Mandarria
Mandarria
11 meses hace

Lo cierto es, que ninguno de los dos sistemas representa una causa justa, sino solamente dominio y conquista. Y los que se dedican a defender uno de estas maquinaria de guerra, arrebatos y dominios son tuertos morales. El hombre evolucionará cuando apoye la paz y la libertad de todos los pueblos sin sistemas ideológicos que la condicionen, pues no hacen mas que mandar a la guerra a jóvenes incautos para defender las fortunas de viejos avaros.

Mandarria
Mandarria
Responder a  Mandarria
11 meses hace

Pero los peores somos los que nos ofendemos unos a otros defendiendo a las bocinas internacionales. Luchemos por avanzar y desarrollarnos sin desear la desgracia del vecino. No luchemos por sistemas, que los dos esclavizan, luchemos por nuestros hijos y nuestros padres que al final es luchar también por la patria.

Don Teo
Don Teo
11 meses hace

Corroboro corroboro con usted en éstos parecer es Miguel, sólo que ha esperado y con paciencia para responder a estos dos mentirosos y ponerlos en evidencias antes los lectores. Mis felicitaciones Miguel.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
11 meses hace

Amigos lectores, para evitar que mi pedido al Sr. Espaillat se pierda entre los muchos comentarios, los repetiré durante el día. Por favor escriba que 1) El mismo derecho que tuvo Fidel de aliarse con URSS, lo tiene Ucrania de aliarse con Occidente. 2) Que la invasión de Bahía de Cochinos fue tan infame como la de Crimea. 3) Que los mercenarios Contras de Nicaragua fueron tan infames como los mercenarios rusos de Dombás.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Fíjense bien, esta es una denuncia contra TODOS LOS ACTOS IMPERIALISTAS, sin importar ideología. El objetivo es MUY SIMPLE: el Sr. Espaillat tiene la oportunidad, con SIMPLES RESPUESTAS de PROBAR ante todos nosotros que él NO ES UN MITÓMANO. Si no responde los invito a preguntarse: por qué no tuvo el valor de responder? Solo espero que no nos responda con las frases de rigor que usan los socialistas para sacarle el cuerpo a las preguntas

Galleno
Galleno
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Los que somos demócratas podemos reconocer y criticar aslos errores y abusos que comete Estados Unidos o cualquier pais no comunista pero el izquierdista aparte que no lo reconoce los errores y abusos de los países comunistas los justican y una crítica les trae consecuencias de su libertad si vive en el país y si esta en la distancia es catalogado como un traidor.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
11 meses hace

Exactamente. Por eso aproveché su columna de hoy para poner al Sr. Espaillat contra las cuerdas. Le alcanzó la tinta para responderme defendiendo su honor, pero A LA HORA DE LA VERDAD se queda MUDO ante mis preguntas. Es la CLÁSICA INCAPACIDAD para la autocrítica, endémica entre los socialistas, con el AGRAVANTE de que se atreve a acusar a otros por el mismo pecado que comete. Saldrá muy mal parado de ésta.

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Y porque se va tan lejos cuando nosotros tuvimos una en el 1916 y 1965 además un dictador impuesto por eso mismos invasores y después un criminal mano derecha del dictador impuesto por lo mismos que no impusieron el dictador.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Y quién la ha dicho a usted que yo apoyé esas invasiones, o la implantación de presidentes títeres en nuestro país? De verdad es tan difícil de entender que hay personas en este mundo que están en contra de TODAS las invasiones? Fíjese que no he apoyado NI UNA SOLA de las intervenciones americanas, y NI UNO SOLO de dictadores títeres impuestos por los EEUU. Y usted, Sr. Díaz, apoya usted la invasión de Crimea usando LA MISMA EXCUSA que usaron los EEUU en Cuba? PUES BIEN, YO NO

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Guerras yo no la apoyo de ninguna índole, pero usted sabe bien porque es el problema y usted lo mira solamente que Rusia quiere invadir Ucrania sin motivos, ya el presidente de Ucrania lo a dicho varias veces que el quiere resolver esta crisis diplomática mente pero la OTAN y Estados Unidos lo que quieren es guerra

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Perdón, pero… quién invadió Crimea? La OTAN? Quién metió los mercenarios en Dombas? La OTAN? Y ya con ese pedigree, quién tiene 100,000 soldados en la frontera? La OTAN? Por cierto, NO HA RESPONDIDO A MIS PREGUNTAS

julio cesar
julio cesar
11 meses hace

Yo no puedo comprender ni a la misma vez entender que es lo que le sucede a estas tres personas.Miguel Espaillat, el caso no es mas que usted defiende a sus comunistas y ellos defienden a sus estrama derecha entonces los tres estan en lo mismo,cada quien defendiendo lo suyo.Lo lementable de todo esto no es mas que los tres defienden gobiernos DICTATORIALES.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
11 meses hace

2.A los tres no les importa leer los comentarios de cada persona donde les expresamos nuestro descontentos con cualquier dictador.Ustedes los 3 viven defendiendo dictaduras tanto de derecha y de izquierda.Usted Miguel vive defendiendo a Maduro y Ortega,sabiendo que son unos dictadores.Los dos estan metiendo preso a sus opositores tal y como lo hacia Balaguer en sus 12 años.Morato y Flandel hacen lo mismo que usted los 3 son iguales.La unica diferencia es que dos defienden los dictadores de derecha y uno que es usted los de la izquierda.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
11 meses hace

3.Ustedes los tres quienes demuestran tener buena ortografia y personas que demuestran son buenos en lecturas, caen al safacon de la basura cuando sus mentes no les da la caacidad de entender que UNA DICTADURA SEA DE IZQUIERDA O DERECHA ES MALA PARA LA HUMANIDAD.Utesdes los 3 con sus comentarios lo que hacen no es mas que acaparar personas que sean RRADICALES.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
11 meses hace

4.Todos sabemos quien fue Trujillo,Balaguer, Pinochet y Somoza.Pero a la misma vez todos sabemos quien fue Fidel,y quienes son Daniel Ortega y Maduro.Los 7 y unos cuantos mas dictadores, fueron unos verdaderos asesinos,pero el que mas odio as de coger es Daniel Ortega,quien hoy lo llaman Daniel Somoza.Ortega, un hombre que lucho en contra de una dictadura y hoy viene a hacer lo mismo.ES TOTALMENTE INCREIBLE,VER A TODOS ESTOS CANTOS DE DICTADORES ASESINOS EN EL PODER EN PLENO AñO 2022.PERO LO MAS PENOSO ES VER A PERSONAS COMO USTED, FLANDER Y MORATO DEFENDIENDO A DICTADORES.LOS TRES SON UNA VERDADERA BASURA… Leer mas »

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  julio cesar
11 meses hace

¿Donde usted ha leído que Flandez y Morató defienden dictaduras de ningún tipo? Señale algún artículo donde defienden dictaduras esto señores.

Mandarria
Mandarria
Responder a  Raquel Suero
11 meses hace

Defienden las guerras saqueadoras y la dictadura del imperio, no hay peor que esa. La dictadura de derecha se ve en Brasil, se ve cuando tumba gobiernos elegidos, como en Bolivia. Así mismo Espaillat defiende las dictaduras de izquierda. Los tres son bocinas internacionales y solamente los que olvidan la moral para defender un sistema, siguen a uno de ellos,

ELN A RIZON...YA BIDEN (BIDET) LE PUSO FECHA
ELN A RIZON...YA BIDEN (BIDET) LE PUSO FECHA
Responder a  Raquel Suero
11 meses hace

TUERTO ASQUEROSO……VARIAS VECES TU HAS DEFENDIDO AL CHILE DE PINOCHET, LO MISMO QUE TU DELEITE EL BABAS…..SUCIO VIEJO!

julio cesar
julio cesar
Responder a  Raquel Suero
11 meses hace

Amigo,cuando ellos han criticado las dictaduras de Trujillo,Pinochet o Somoza?Ellos nadamas critican las dictaduras de izquierda.OK.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
11 meses hace

Donde Morato y Flandez dictan una conferencia para analizar la geo política mundial, el Sr. Espaillat no está capacitado ni para repartir las invitaciones ni para estacionar los carros.

Raquel Suero
Raquel Suero
11 meses hace

Mitómanos son los comunistas como usted, Sr. Espaillat, que exaltan realidades inexistentes de sistemas fracasados por su incompetencia y monstruosidades… Su mitomanía promueve valores equivocados y dañinos para la especie humana.

ELN A RIZON
ELN A RIZON
Responder a  Raquel Suero
11 meses hace

TUERTO LA VERDAD ES QUE TU ERES, ADEMAS DE ENFERMO MITOMANO UN COBARDE. ESPAILLAT ACABA DE BARRER EL PISO CONTIGO Y USA AL BABAS BLANDEZ DE RECOJEDOR Y TU CONTESTA CON NOMBRE DE MUJER?…….ESO ES MAS QUE RISIBLE. DIANTRE!

Galleno
Galleno
Responder a  ELN A RIZON
11 meses hace

Igor Rosa Fernández Mateo y dime una cosa te toca ir hoy a Najayo a ver tus camaradas del PLD con los que Miguel Espalliat barre el piso siempre.

felipe minaya
felipe minaya
11 meses hace

Cada día me siento más orgulloso de tener un amigo como usted y acaba de sacar la raíz cuadrada a muchos inorante que quieren creerse mejor que lo demás son personas que hacen daño ante la sociedad un buen artículo de hoy Felipe se siente orgulloso de ser amigo de un escritor como Miguel Espalla felicidades y palante

ELN A RIZON
ELN A RIZON
11 meses hace

Que se puede esperar de cretinos imbeciles que cantinflean y «prefieren morir pues el dinero lo tienen para pasar la vejez».

Se sabe de sobra que en una guerra nuclear no hay vencedores. Solo que algunos mitomanos solo ven el mal del otro lado de BOMBA!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  ELN A RIZON
11 meses hace

Rosa….deja la hipocresía que tu como el Sr. Espaillat prefieren vivir bajo los”estragos” del capitalismo. El en Nueva York y tú en Texas. Ambos muy lejos de las “bondades” del comunismo.

Frank Alcon
Frank Alcon
11 meses hace

Este caballero siempre perdido en las nubes completamente señor usted defiende causas injustas gobiernos dictatoriales criminales el señor morato y el señor Flandez defienden la justicia defiende la verdad usted como un inmoral defiende lo injusto defiende gobiernos criminales usted esta descalificado completamente ante la opinión pública viejo. Inmoral

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Frank Alcon
11 meses hace

Esa justicia que usted dice anda con los ojos vendados, mire lo que nos pasó el 1916 y 1965

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
11 meses hace

1) La verdad es que la columna de hoy es una oda al auto esalzamiento. Usted se gasta una gran cantidad de tina llamando mentirosos a Morató y Flandez (M&F) pero… no da UN SOLO EJEMPLO. Usted llama, en un acto de mayúscula arrogancia, mercenarios a Vargas Llosa, Oppenheimer, etc. porque piensan diferente a usted, porque, que yo sepa, lo único que hacen es EXACTAMENTE LO QUE HACE USTED: expresar sus ideas,

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

2) Y el hecho de que sean más famosos y ganen más dinero que usted no es un crimen. Usted critica que M&F no critican a los USA cuando violan soberanía de otros países y nos dice que ese “derecho inalienable a Ucrania, también le asiste a Cuba, Venezuela y Nicaragua y a todos los países del mundo por igual” ESTOY DE ACUERDO en ese punto, pero USTED HACE EXACTAMENTE LO MISMO!

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

!Fama y dinero! ¿A que viene eso? crei que se trataba del debate de las ideas…

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Excelente! Ahora explique las suyas: por qué son mercenarios Vargas Llosa y Oppenheimer?

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Señor Alvarez…buenos dias…hagamos la diferencia…yo soy un revolucionarios con ideas muy claras…no hablo mentiras, al contrario sus amigos Morató y Flandez, son fundamentalistas (fanaticos), que acuden a la mentira para expresarse… no confunda un revolucionario con un reaccionario…

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Se la voy a poner fácil, Sr. Espaillat, para que demuestre su punto: considera usted que Ucrania tiene los mismos derechos que Cuba a aliarse con quien le plazca o no? Considera usted que la invasión a Crimea fue un acto legal? Que apoyar mercenarios en Dombás no es lo mismo que hizo Reagan en Nicaragua? SIMPLES PREGUNTAS, Sr. Espaillat, que demandan SIMPLES RESPUESTAS. Esta es su oportunidad, no la desperdicie.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Su respuesta será que “no entendiste su artículo así que léalo de nuevo.”

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Tranquilo-Quieto
11 meses hace

Es posible, pero no se olvide de “y quién eres tú para andar interrogando?”, o “lea más historia y luego hablamos”, o “Águila no caza moscas”, o “es imposible que entiendas la dialéctica revolucionaria”. Tienen Una colección bien amplía para NO TENER QUE RESPONDER A SIMPLES PREGUNTAS. Pero nadie sabe, tal vez esta vez el Sr. Espaillat se va a poner a la altura de sus predicamentos de humanismo, cristiandad, honor y anti imperialismo y nos sorprenda con aceptar que TODOS los abusos por la fuerza son i guíales. Saludos cordiales.

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Eso no es tan simple como usted lo pone si Ucrania ingresa a la OTAN Rusia tendrá al enemigo en sus fronteras ahí Estados Unidos pondrán sus base militares fíjese que pasó cuando Rusia quiso poner misiles en Cuba, viene siendo lo mismo ahora, o imagínese que China quiera hacer un tratado con México para poner unas cuantas base en la frontera de México con Estados Unidos.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Exacto, Sr. Díaz! Y el Sr.Espaillat ha denunciado mil veces la injerencia americana en Cuba. POR ESO MI PREGUNTA: si Cuba tiene derecho a aliarse a la URSS, y los EEUU no tienen derecho a impedirlo, por qué no se puede aplicar  EL MISMO PRINCIPIO DE LA SOBERANÍA cuando el villano es Putin? O es que la soberanía es privilegio de las naciones con gobernantes afines al Sr.Espaillat? Puede usted expresar su opinión sobre esa pregunta? Con todo respeto

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Como no señor Alvarez, puede Cuba asociado con Rusia atacar a los Estados Unidos sin armamentos y sin tener frontera con Estados Unidos? Siendo la OTAN una Unión de países en contra de Rusia y Ucrania que se le una más que tienen fronteras comunes, puede la OTAN y Estados Unidos atacar a Rusia desde Ucrania?

Rasputín
Rasputín
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

1 Yo considero que ucrania no debería de aliarse con quien le plazca. Eso va a depender. Hay alianzas que otros paises la consideran peligrosas. Creo que la paz mundial es lo primordial.

2 Lo de crimea y ucrania del este es complicado. En ucrania hubo un golpe de estado fabricado por Occidente. Segun putin lo más probable es que crimea a estas alturas de juego estuviera en manos de la otan. Es una península estratégica.

Lo de ucrania véalo como una lucha de poder entre oriente y Occidente.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rasputín
11 meses hace

Por lo menos usted es sincero, usted dice A LA FRANCA Y SIN TAPUJOS que usted es promimperialista, que si fuera presidente de EEUU o Rusia usted hubiese invadido a Cuba o a Ucrania. No comparto su opinión, pero le admiro su sinceridad. Mientras Espaillat no dice no “jí”, y otros pretenden ser anti imperialistas cuando les conviene, usted se echa al ruedo y dice las cosas como las piensa, y no tiene miedo de declarar que el poder y la fuerza son para usarlos. Así que cuando le toque a los EEUU invadir a otro país, esperaré por sus… Leer mas »

Rasputín
Rasputín
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

No soy imperialista, soy realista, tengo los pies sobre la tierra.
Analizo las cosas .Me pongo en los zapatos de cada quien. De ahi parto.

No se trata de su opinión o la mía. La paz es esencial.

Todos estos problemas tiene que verlos como un enfrentamiento entre grandes países.
El poder hay que usarlo siempre y cuando se trata de un tema de seguridad . Eeuu usa su fuerza sin necesidad.

Si EEUU piensa que cuba es una amenaza deberían de usar su fuerza… pero ni cuba ni Venezuela representan una amenaza para EEUU.

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Rasputín
11 meses hace

Además chimea tubo su consulta como país democrático si querían unirse a Rusia porque se unio? Porque en Chimea el 90% son rusos

El Justiciero
El Justiciero
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Miguelucho, egocéntrico, narcisista y payaso…ridículo

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
11 meses hace

3) Yo he criticado las invasiones americanas, las he llamado genocidios, he proclamado que Guantánamo debe ser devuelta a Cuba, etc. Pero y usted, autoproclamado “humanista y revolucionario”? Nos va a decir a nosotros, sus fieles lectores, que usted no ha sido un “talibán” de la información. PERO HOY ES SU OPORTUNIDAD, Sr. Espaillat, de demostrar que ESTOY EQUIVOCADO. Hoy mismo, respóndame que el mismo derecho que tuvo Fidel de aliarse con URSS

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

4) lo tiene Ucrania de aliarse con Occidente. Con todo su “humanismo” grite por estas líneas que la invasión de Bahía de Cochinos fue tan infame como la de Crimea; que los mercenarios Contras de Nicaragua son tan infames como los mercenarios rusos de Dombás. Si lo hace, SE GANARÁ la admiración de muchos, y demostrará que es en verdad un humanista. SI NO LO HACE, entonces usted acabará en el mismo cajón de la historia de Miguel Vargas, Hipólito, Leonel, Danilo, etc cuando, llenos del mismo “humanismo” proclaman a los cuatro vientos los males de la corrupción. ESTE ES… Leer mas »

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Por favor, dejeme fuera de su cajón. yo quepo en otros cajones …en el cajón de los revolucionarios de gente honrada y decente…

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

Eso depende de usted. Este es su día para demostrarlo. Si usted critica a M&F por no respetar la integridad territorial de Cuba, VZLA y Nica, pero se niega a otorgarle a Ucrania el mismo derecho de respeto a su integridad territorial, entonces qué lo diferencia a usted de los demás «mitómanos»? Los derechos no son iguales para todas las naciones? Adelante! Hay que tener dignidad para llamar las cosas por su nombre! Escriba hoy mismo que NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA INVASIÓN A CRIMEA O LOS MERCENARIOS DE DOMBÁS. Si no lo hace, estimado amigo, me temo que… Leer mas »

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Error: debe escribirse “escogido”

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

observe’ dicho error… no comun es sus diversos comentarios… que nos intruyen a conocer diferentes topicos… de la vida mundial… sin parcialismo…

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  el aturdido. -
11 meses hace

Muchas gracias por su comentario. Honor que me hace. Por lo menos pude reconocerlo y enmendarlo.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

cuando el error se enmeda… se subsana… es un acto de honor… haberlo reconocido…

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Que ignorante es usted señor Álvarez en cuanto al territorio de Ucrania y su Unión con la OTAN, Putin no quiere invadir Ucrania si hubiera querido ya hace tiempo lo hubiera hecho, lo que no quiere es a la OTAN en su frontera y eso fue lo que el pidió no quiere a la OTAN expandiéndose en los países que hacen fronteras con Rusia demás estaría decirle porque, pero Europa, la OTAN y Estados Unidos quieren importe y esto nos perjudicará a todos.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rafael Diaz
11 meses hace

Sr. Díaz, vamos a ver. No quiere invadir a Ucrania, dice usted? Y cómo llamaría usted a los soldados rusos que tomaron a Crimea? Un desfile de Boys Scouts? Y cómo llamaría usted a los mercenarios que se han apropiado del este de Ucrania? El baton ballet ruso? Por favor, mi hermano! Usted apoyó que Reagan metiera los Contras en Nicaragua, o la invasión mercenaria de Bahía de Cochinos? Bueno YO NO. No apoyo ninguno de esos ABUSOS. Respeto el derecho TANTO DE CUBA COMO DE UCRANIA de aliarse con quien les plazca. Y usted?

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

A Chimea nadie la tomo ellos hicieron su consulta como pueblo libre y ganó el si de unirse a Rusia pero la otra parte que no quería que Chimea se uniera a Rusia si comenzó a penetrar en Chimea y a matar su gentes por esos los soldados Rusos en Chimea, si fueran los Boys Scouts Chimea fuera un país esclavo de Ucrania.

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  Miguel Espaillat
11 meses hace

en el cajon de los revolucionarios de gente honrada(s) y decente(s)… no creo en ese axioma… miguelito espaillat… porque… quien vive del capitalismo… y mentalmente esta con el comunismo… es inmoral… es un camino de doble vias… quien habla del juego… esta en e’l…

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Francisco Álvarez
11 meses hace

Lo que usted pregunta lo hace con ignorancia? Usted sabe que Ucrania es frontera con Rusia, como va a permitir Rusia que Ucrania se una a la OTAN? Eso sería tener el ejército de la OTAN más base militares de Estados Unidos en las fronteras de Ucrania y Rusia sería igual que un enemigo de usted se mudé a la casa de su vecino ya usted tendría dos personas velando .

Frank Alcon
Frank Alcon
11 meses hace

Señores fallar el señor Flandez y Arturo Morato defienden causa justa. Usted es un indecente charlatán que defiende regímenes dictatoriales maldito loco usted es un charlatán indecente. Inmoral

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
11 meses hace

Que irónico su artículo. Usted por un lado condenando y tildando de mentirosos a Morato y a Flandez cuando usted se ha dedica a certificar como bueno y válido todas las declaraciones de sus líderes comunistas eh? No hay nada más mentiroso que un comunista que aún viendo las realidades de ese fallido sistema no dejan de pregonar a los cuatro vientos sus “bondades” y sus “éxitos.” Pero nada…….siga ahí. Si con eso usted duerme bien por las noches.

felipe minaya
felipe minaya
Responder a  Tranquilo-Quieto
11 meses hace

Tranquilo quieto yo creo que a ti te dolió Porque casi todo lo que aparece en este artículo se parece a ti de la forma que tú te expresas eres una persona peor que el artículo de hoy Felipe minaya

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  felipe minaya
11 meses hace

Que me dolió? No hermano. El artículo me lo encuentro risible. Yo no soy un hipócrita. Yo soy un capitalista declarado y por eso decido vivir en el sistema como sus luces y sus sombras. Este señor que escribe el artículo ha hecho una vida de defender un sistema que para lo único que ha servido es para crear más miseria, para restringir las libertades públicas y privadas, para reprimir sus críticos, par@ hacer a sus ciudadanos dependiente de la mano “amiga” del gobierno y para querer que sus “líderes” se perpetúen en el poder. Tienes derecho? Claro que si.… Leer mas »

felipe minaya
felipe minaya
Responder a  Tranquilo-Quieto
11 meses hace

Tranquilo quieto yo creo que a ti te dolió más que a todo el mundo porque todo ese artículo se parece a ti de la forma que eres de la forma que actúa y de la forma que quiere contestar con tanta ironía en poca palabra este artículo de hoy es dedicado a tu nombre

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Tranquilo-Quieto
11 meses hace

Mentiroso es poco…