Medio Ambiente suspende corte de madera de las plantaciones forestales
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió de manera provisional el corte y transporte de madera proveniente de plantaciones y planes de manejo forestales, en todo el territorio nacional.
La disposición fue adoptada debido a las condiciones de sequía que actualmente afectan al país, por lo que la institución ambiental consideró necesario reforzar las medidas para disminuir los efectos de la falta de lluvia, garantizando el cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley 64-00, que faculta al Ministerio como organismo rector de la gestión del medio ambiente y los recursos naturales.
Establece que se exceptúa el corte y transporte de las plantaciones de Acacía mangium usados como biomasa destinada a la producción de energía.
Se ordena al Viceministerio de Recursos Forestales, a los Departamentos Provinciales Ambientales y al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) a participar, colaborar y coordinar las acciones para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la presente Resolución.
La medida está contenida en la resolución No.0006/2020, la que está colgada en la página Web https://ambiente.gob.do/ disponible para consulta de la ciudadanía.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El nuevo director de la PN
Fallece el legendario receptor Bill Mazeroski a los 89 años
Rondón demandará Estado por daños sufrió en caso Odebrecht
Muere Willie Colón, músico e intérprete de íconos de la salsa
EU solicita mantener secreto expediente contra exjefe DEA
15 años de prisión para hombre que violó una niña de tres años
Imponen 20 años a uno mató muchacha y la lanzó a basurero
Presidente entrega 3 obras en provincia Santiago Rodríguez
Donald Trump dice que subirá nuevo arancel global a un 15 %
Trump declara la Capital de los EEUU como «zona de desastre»












Quizas, el Ministro Estevez con su ecuanimidad y buen sentido, considere la posibilidad de otorgar Carta de Ruta para transportar la madera de pino cortada antes del cierre del pais por efectos del corona virus. La medida de facilitar el transporte de esa madera ya cortada, contribuiria con la economia familiar de miles de personas. En caso contrario, esa madera seguro se perderia.