SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina negó haber recibido dinero de la constructora Odebrecht para financiar su campaña electoral y llamó a cualquiera a que le demuestre lo contrario.
«Yo lo que quisiera es que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar. Emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá (Hilberto Silva), que pueda demostrar que la República Dominicana recibió un centavo para esa campaña, no lo necesitamos», manifestó.
Agregó que «el pueblo apoyó nuestra candidatura en 2012 y el pueblo la financió, afirmó Medina en el Palacio Nacional, al término de un acto en que reconoció con la Medalla al Mérito a 13 dominicanas destacadas, entre ellas la cantante Sonia Silvestre, a quien rindió un homenaje póstumo.
Entre las galardonadas en el Día Internacional de la Mujer figuran, además, María Paquita Castillo, por su labor comunitaria; Diana Mejía, labor comunitaria en el exterior; Esclarecida Núñez de Almonte, en Educación, y Rosario Altagracia Graciano, en el renglón profesional.
También, Felicita Heredia Lorenzo, ciencia y tecnología, y Magaly Caram Álvarez, en Nin Cavallo, salud; María Cándida Sánchez Mora; Wanda Rijo y Audrey Arelis, salud; Miriam Altagracia Cabral Pérez, participación política; Dolly Herminia Puello Pérez, Deporte, y Xiomara Fortuna, renglón Arte.
Medina estuvo acompañado de su esposa, Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a siete las provincias en alerta amarilla por lluvias
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa


