Marcharán contra la inseguridad en Haití

imagen

Puerto Príncipe, 9 feb.- La organización Colectivo 4 de Diciembre convocó a una marcha contra el incremento de la inseguridad en Haití, responsable hoy de decenas de muertes en la capital y otras ciudades.
 
La estructura, bajo el mando de Jean Robert Argant, instó a la población a salir a las calles el próximo viernes en una movilización pacífica, en protesta contra el aumento de asesinatos, secuestros y asaltos a lo largo y ancho del país.
 
Es necesario actuar rápida y eficazmente contra estos “actos de bandidaje que siguen sembrando el luto entre las familias haitianas”, señalaron los coordinadores que organizan la manifestación en Puerto Príncipe, y sus zonas circundantes.
 
Varias asociaciones criticaron recientemente el aumento de este flagelo, que cobró centenares de vidas en 2019, e instan a las autoridades competentes a hacerle frente.
 
El viernes pasado, medios locales reportaron que al menos cinco personas murieron y otras resultaron gravemente heridas, durante un enfrentamiento entre pandillas rivales en Canaán, Croix-des-Bouquets, a unos 20 kilómetros al noreste de esta capital.
 
A inicios de esa misma semana, el Consejo Nacional Espiritual de Iglesias hizo un llamado por el incremento de esos casos y advirtió que “nadie está a salvo”, en alusión al asesinato de varios policías y sus familiares.
 
También la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos criticó que las bandas armadas operan en la región metropolitana de Puerto Príncipe con total inmunidad, y calificó la situación de intolerable.
 
Por su parte, el martes último, se registró el secuestro de dos mujeres en la capital, y otras dos fueron violadas en la Ruta Nacional 3.
 
De igual manera fueron ultimados un agente policial y su hija, sin que hasta el momento las autoridades puedan esclarecer estos casos.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a