Manuel María Pimentel

imagen
Manuel María Pimentel

El empresario Manuel María Pimentel, quien falleció el domingo en Santo Domingo a los 90 años de edad, brilló como radiodifusor, pero dejó su impronta en la hotelería, la agropecuaria y otras actividades comerciales.

Con el desaparecido locutor y radiodifusor Joaquín Jiménez Maxwell convirtió a Radio Mil en una de las principales emisoras radiales del país. Además de la buena música y un elenco de profesionales de la locución, el noticiario Radio Mil Informando, con estilo muy propio, estaba entre los favoritos en la difusión de noticias.

Don Manuel, que también era propietario del hotel Napolitano, fue un empresario asesquible y solidario con sus empleados. Los nuevos tiempos lo desvincularon de la radiodifusión, pero no la inversión en actividades productivas. Mantuvo siempre un bajo perfil, pero en todos los ambientes se le tributa respeto por sus aportes al desarrollo.

“Don Manuel María Pimentel Matos, excelente persona. Hablar de don Manuel es hablar del progreso de la radiodifusión dominicana. Con su apoyo a Joaquín Jiménez Maxwell se formó Radio Mil y Radio Mil Informando, que se convirtió en una escuela, en una universidad de la radio nacional para periodistas. De allí surgieron grandes notables periodistas. La emisora y Radio Mil Informando, era un solo radio a nivel nacional, todo gracias a la iniciativa de Manuel María Pimentel, quien apoyó a Jiménez Maxwell. Siempre fue un hombre humilde, no le gustó nunca hacer méritos de que era el propietario de Radio Mil. Excelente comerciante, serio, honesto. De don Manuel solo tengo palabras de halagos para hablar de él. Un extraordinario ser humano y que Dios lo acoja», manifestó el locutor Johnny García.

Pimentel fue dos veces presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), entidad de la que también fue uno de sus fundadores.

Un mensaje de la presidenta de Adora, Rosa Olga Medrano resaltó los aportes de Pimentel: «Manuel María Pimentel Matos, un destacado radiodifusor, miembro fundador y pasado presidente de nuestra institución. Rogamos a Dios por su eternos descanso, y por la fortaleza que permita a sus familiares y amigos, aliviar la tristeza de este momento».

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto Acosta
Alberto Acosta
5 dias hace

José Joaquín Jimenez Maxwei.

Alberto Acosta
Alberto Acosta
5 dias hace

José Pimentel Muñoz: estoy totalmente de acuerdo con tu artículo referente a Manuel María Pimentel, excelente radiodifusor. Tu artículo me hace recordar a Radio Mil Informando con Jimenez Maswel su creador, un noticiario de primera con estilo propio de dar noticias. La fonética de sus locutores le daban un tinte peculiar a las noticias, de tal modo que no puedes pasar a oír otro noticiario. Radio Mil Informando y Noti Tiempo eran los mejores

Julio Cesar Rojas
Julio Cesar Rojas
6 dias hace

Me gustaria que la redaccion de este periodico, pero en especial el periodista Johnny Garcia, le de una ojeada a las memorias escrita por el señor Jimenez Maxwell

Julio Cesar Rojas
Julio Cesar Rojas
6 dias hace

Le recomendaria a la Redaccion de este Periodico que se lea las Memorias del Señor Jimenez Maxwell